Senador pide que los funcionarios declaren los subsidios que reciben, incluso de electricidad

camerucci_2040775-240

El senador provincial Armando Camerucci (UCR) presentó un proyecto de ley por el cual los funcionarios de los tres poderes del Estado, antes de ocupar sus cargos, presenten por escrito, a modo de declaración jurada, si son beneficiarios de subsidios, subvención, contribución o cualquier tipo de crédito otorgado por un organismo dependiente del Estado Nacional, Provincial o Comunal.
La propuesta del legislador involucra a los funcionarios tanto electos como designados, como aquellos que prevé la Constitución tengan acuerdo del Senado.
De lo que se trata con esta ley es de transparentar lo no escrito, lo no reglado por la Constitución y las leyes vigentes y que tiene que ver con la ética pública. Es decir el compromiso por la “cosa pública” que tiene el ciudadano que va a asumir una función de responsabilidad destacada en el funcionamiento del mismo Estado”, expresó el sanrafaelino.
El marco legal para acceder a cargos de responsabilidad en el ámbito del Estado en nuestra Provincia, está reglado por la Constitución Provincial, señalando requisitos generales de edad, ciudadanía, y/o residencia. Así también para cualquier empleado público, más allá de la jerarquía marca sólo su buena conducta y capacidad; indica Camerucci.
En el caso del Poder Judicial se debe cumplir con requisitos relativos a ciudadanía, edad, título y antigüedad en la profesión. Por último, es el decreto ley N° 560/73 “Estatuto del Empleado Público” que en su art. 10 establece que para ingresar a la Función Pública se debe acreditar idoneidad, ser argentino (salvo excepciones), poseer condiciones morales, de conducta y aptitud psicofísica.
Por otra parte existen normas que describen las incompatibilidades, según el cargo público del que se trate.

 

INFORME DEL EPRE SOBRE RENUNCIAS
   Además, Camerucci manifiestó su sorpresa al recibir un informe (recibido a su pedido) del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) en donde oficialmente se indica con precisión que sólo 250 mendocinos han renunciado voluntariamente al subsidio eléctrico nacional.

Comentarios

comentarios

Top