Será obligatorio para las embarazadas hacerse una ecocardiografía fetal entre la semana 18 y 25

eco
Las mujeres que se encuentren embarazadas en el ámbito de la provincia, deberán realizarse una ecocardiografía fetal, entre la semana 18 y 25 de edad gestacional.
La iniciativa que podría convertirse en ley, es autoría del senador provincial Samuel Barcudi.
El legislador sanrafaelino intenta de esta forma hacer un diagnóstico temprano de cardiopatías en los fetos, para así realizar el tratamiento correspondiente en el embarazo, a fin que los bebés nazcan sanos.
Será obligación de los hospitales públicos y de la medicina privada realizar tal práctica, en cuanto se apruebe el proyecto y se reglamente.

EL PROYECTO DE LEY
ARTÍCULO 1°- Incorpórese como práctica de rutina y de carácter obligatorio en la provincia de Mendoza, la realización de una ecocardiografía fetal a todas las mujeres embarazadas con o sin factores de riesgo, con 18 a 25 semanas de edad gestacional.
Art. 2°- La realización obligatoria de una ecocardiografía fetal a todas las mujeres embarazadas con o sin factores de riesgo, con 18 a 25 semanas de edad gestacional tiene como finalidad fomentar el diagnóstico precoz de cardiopatías congénitas en el embarazo y una correcta planificación del parto con la complejidad necesaria para un tratamiento exitoso.
Art. 3°- Será de aplicación la práctica rutinaria de la ecocardiografía fetal en todos los establecimientos de salud de la provincia de Mendoza, comprendiendo Instituciones de Salud de carácter público como privado.
Art. 4°- El Ministerio de Salud de la Provincia deberá proveer en forma gradual a los establecimientos públicos de salud, la aparatología correspondiente en caso de ser necesaria.
Art. 5°- Será responsabilidad del Ministerio de Salud de la Provincia la capacitación de los profesionales que por su especialidad, tengan que atender y realizar la ecocardiografía fetal a las mujeres embarazadas.

Comentarios

comentarios

Top