Si en un mes la ASA no paga $615 mil, se rematará el autódromo

MOMENTO FATAL. En la secuencia de imagenes puede observarse como Farina baja del auto y cruza la pista en forma totalmente negligente, sin embargo responsabilizaron al autódromo de su muerte.
MOMENTO FATAL. En la secuencia de imagenes puede observarse como Farina baja del auto y cruza la pista en forma totalmente negligente, sin embargo responsabilizaron al autódromo de su muerte.

ASA ASA 3

La Corte Suprema de la Nación confirmó la sentencia por la cual la Asociación Sanrafaelina de Automovilismo debe pagar 615 mil pesos antes del 11 de agosto próximo, de lo contrario el predio del autódromo será rematado.
El juicio primario por el fallecimiento de Natalio Farina, piloto de la Monomarca Fairlane, cuando se disputaba la final de la tercera fecha en mayo de 1998, involucró a la Asociación Sanrafaelina de Automovilismo y a todos quienes consideraron responsables de ese lamentable suceso.
La justicia decidió excluir de toda responsabilidad al piloto Jorge Lucero, quien fue el que atropelló a Farina, a la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo (FEMAD) y a la compañía de seguro, recayendo todo el peso de la sentencia en el ASA.
Posteriormente llegó la demanda de la familia por daños morales, nuevamente contra la Asociación Sanrafaelina de Automovilismo.
Pasaron los meses, el caso no se defendió con la seriedad necesaria y después de las apelaciones correspondientes, en San Rafael se recurrió a Mendoza (el resultado también fue negativo) y como última posibilidad a la Corte Suprema de la Nación.
Sin embargo la sentencia fue confirmada y la casa madre del automovilismo ahora deberá hacerse cargo del tema.
La fecha límite para pagar el juicio es el 11 de agosto de este año, de lo contrario una entidad con más de 50 años de vida podría perder el predio del autódromo «Ciudad de San Rafael».

MONTO TOTAL
El capital exigido es de aproximadamente $ 154.000, más intereses y costas de $ 461.000, haciendo un monto total a pagar de $ 615.000.

PASOS A SEGUIR
Conocida la noticia el presidente del ASA, Mario Cerbetto, comentó sus sensaciones y cómo harán para reunir el dinero.
«La verdad que estamos en una situación bastante difícil. La semana que viene seguramente retomaremos las gestiones con funcionarios municipales y algunos senadores nacionales».
Vale recordar que el año pasado cuando se conoció la sentencia negativa del juicio, la comisión directiva de la asociación decidió salir a golpear puertas a diversos funcionarios.
Mantuvo reuniones con el intendente, con el director de Deportes de la provincia y con algunos legisladores.
En ese momento todos prometieron ayudar, aunque algunos estaban esperanzados en revertir el fallo.
El presente marca que ya no hay más apelaciones posibles. Lo único que queda es conseguir el dinero necesario.
Mientras, el futuro es incierto y con mucha incertidumbre en la casa del automovilismo local. Por más que su estado no sea bueno, un autódromo entero corre riesgo de perderse.

UN FATÍDICO 18 DE MAYO DE 1998
Ese domingo en nuestro departamento se disputaba la tercera fecha del Campeonato Zonal Cuyano de automovilismo.
Durante la final de la categoría Monomarca Fairlane, dos autos (uno de ellos conducido por Farina) se tocaron quedando cruzados en la pista cerca de la curva 1. A pesar de ese accidente la competencia continuó.
Luego de bajarse del auto, el acompañante de Farina alcanzó a cruzar la pista hacia el sector externo, no así Natalio Farina, que fue impactado por el auto de Lucero. En ese momento la competencia se detuvo y Farina fue trasladado a un centro asistencial, donde horas más tarde falleció. Años más tarde llegó el juicio y la sentencia (Fuente de la nota: diario Uno).

Comentarios

comentarios

Top