Tremendo escándalo en Alvear: Detienen a funcionario del PJ por robo a la casa de un concejal

figueroa_480_330
El detenido es Diego Figueroa (30), que trabaja en el Estacionamiento Controlado de la Municipalidad de General Alvear. La información la confirmó -pasado este mediodía- el propio edil radical Ernesto López Caferatta quien sufrió el robo de un TV de 32 pulgadas y otros elementos de su vivienda ubicada en calle M en La Marzolina.
El anticipo de Radio 1 Alvear fue una verdadera «bomba» en el corazón de la comuna ya que el joven detenido por la Brigada de Investigaciones es uno de los líderes de la barra política y también integra la hinchada de Pacífico. En las redes sociales ha venido publicando fotos y videos de éstas dos actividades y en su perfil de Facebook se identifica como «Encargado del control de los auxiliares del servicio de Estacionamiento Medido«.
El concejal agradeció el trabajo de «Pedro Constanzo y toda su gente de la Brigada de Investigaciones, que han sido los únicos que se han preocupado porque el resto de los jefes policiales ni me llamaron para quedar bien…»
Adelantó que «a este muchachito, que también nos bajaba carteles de la campaña política pasada y se jactaba de que a él no lo tocaba nadie, parece que lo estaban esperando… Hoy le reventaron la casa, ubicada en calle España en nuestra ciudad, porque la policía golpeó y no salía nadie… Le bajaron la puerta y lo encontraron durmiendo con mi televisor escondido en el placard… Yo no lo podía creer…»
Caferatta, quien está cumpliendo un nuevo mandato luego de su primera incursión en el HCD local hace unos años, reflejó que «la policía encontró muchos mas elementos que él tenía en su poder: desde cámaras de fotos, stéreos, electrodomésticos y herramientas que alcancé a ver por lo que yo estimo que van a aparecer otros damnificados cuando reconozcan sus pertenencias…»
Figueroa, quien cumplió 30 años el pasado 18 de enero fue detenido y trasladado hasta la seccional 14 de General Alvear y quedará a disposición de la Justicia local. Pero, no se descarta que puedan haber otros involucrados, cercanos al entorno de Figueroa quien habría señalado que «él no robó sino que es encubridor por lo que tenemos que aguardar a que hable para ver quien le vendió a él«…
El concejal se preguntó «para qué alguien va a guardar en un placard lo que compra robado.. Hay que ver a quien le revendían todo esto, seguramente a otra ciudad o al sur del País.. Pero quien compra robado es un delincuente, tanto o mas que el que roba«, tiró el radical.
Finalmente no quiso opinar sobre si esto es «un pase de facturas de la política porque dentro del PJ hay gente muy honesta y tengo muchos amigos y no puedo afirmar una cosa así pero es todo muy raro… » (Gentileza Francisco Velazco, Radio Uno Alvear).

Comentarios

comentarios

Top