Volvieron con vida todos los pasajeros que protagonizaron el insólito accidente en La Pampa

ChevallierChevallier2Chavallier
Los 25 sanrafaelinos, seis malarguinos y cuatro alvearenses que les tocó protagonizar el insólito accidente de ruta 188, llegaron a sus hogares convida entre la noche del sábado y la mañana de hoy.
Recordemos que el sábado a las 4 de la madrugada el interno 3638 de la empresa Chevallier hizo caso omiso a las precarias señalizaciones que advertían que la ruta estaba cortada, y a la altura de la localidad de Bernardo Larroudé se estrelló contra parte del pavimento que había cedido producto de la crecida del río V.

RESPONSABILIDADES COMPARTIDAS
La que primero falló fue la empresa Chevallier, que no le entregó a los choferes un mapa de ruta indicándoles que la 188 estaba cortada, y que a la altura de Gral. Villegas debían desviarse hacia el sur.
También falló la señalización; y en este sentido se abrirá un debate con la empresa encargada del mantenimiento de la misma, pues mientras que el chofer asegura no haber visto ningún cartel, desde la policía se asegura que había conos reflectarios advirtiendo la interrupción del camino, y que el conductor los habría ignorado.
No obstante no había presencia policial que impidiera el paso de vehículos, ni un terraplén sobre el asfalto, que sí construyeron horas después del accidente.

HERIDOS
Todos los pasajeros se golpearon; algunos sufrieron heridas cortantes y otros traumatismos de distinta naturaleza. Sin embargo quien llevó la peor parte fue el chofer, Carlos Alberto Puertos, quien estuvo dos horas y media con su pie izquierdo atrapado entre los hierros retorcidos. Tal es así que le faltaba un pedazo de talón cuando los bomberos lograron sacarlo.
Tanto el otro conductor como el auxiliar de abordo se encontraban durmiendo en ese momento, por lo que no pueden brindar testimonio sobre la existencia o no de señalización.
Mientras que los heridos fueron trasladados a los hospitales de Realicó e Intendente Alvear, según el tipo de gravedad de la lesiones, 15 pasajeros fueron albergados en la municipalidad de Larroudé, donde recibieron una ejemplar atención por parte del intendente y su gente.
Recién a las 10:30 de la mañana (seis horas después del siniestro) se hizo presente un representante de Chevallier, quien avisó que un micro procedente de Santa Rosa los vendría a buscar para seguir viaje a San Rafael.
Dicho ómnibus se estacionó cerca de las 13:00 horas frente al palacio comunal, y tras subir a las personas que allí estaba, partió hacia el Htal. de Intendente Alvear para buscar al resto de los heridos.
Sin embargo, los más graves quedaron hospitalizados en Realicó; los cuales (excepto el chofer) ya arribaron ayer a San Rafael en distintas movilidades.

Comentarios

comentarios

Top