Ya está en la cárcel «el Churrasco Salas», quien mató al joven Daniel Fredes en la Isla

 

El caño de PVC donde estaba escondida el arma homicida
El caño de PVC donde estaba escondida el arma homicida


Luego de ocurrido el homicidio del 
joven Daniel Fredes (17), el pasado 25 de agosto en la Isla del río Diamante por dos sujetos, la Unidad Investigativa San Rafael logró establecer que los autores fueron un mayor de edad, apodado el Churrasco, y un menor apodado «el Voladora», ambos con domicilio en la Isla.
En un primer momento no se logró dar
 con estos malhechores, ya que se habían retirado de los lugares que solían frecuentar.
Con el paso de los días se pudo establecer que el menor había vuelto a su domicilio, por lo que juez Gabriel Ravagnani autorizó una medida de allanamiento, que arrojó su detención.
Se continuo en búsqueda del Churrasco (José Salas, de 22 años), un joven muy conocido por varios hechos delictuales en su haber, casi todos en jurisdicción de Comisaría 38º, en zona de la Isla y de Cuadro Benegas, siendo temido por los vecinos por cometer crímenes violentos. Además, casi siempre andaba con armas; es más, unos días antes que ocurriera el homicidio de Fredes, personal de la 38º allanó su domicilio por un delito de abuso de arma, pero en ese momento logro evadir la acción policial en su contra.
Luego del homicidio no fue visto más en la zona, y –con autorización judicial de por medio- se iniciaron una serie de medidas de seguimiento de gente allegada al mismo, como así la intervención de teléfonos, que dieron su paradero hacia la zona de Colonia Colomer, donde estaría oculto en una finca.
En tanto, este fin de semana, las averiguaciones dieron un lugar preciso con la confirmación del lugar preciso donde estaría, por lo cual efectivos de la Unidad Investigativa se hicieron presentes el lunes a las 6 de la madrugada a un callejón público de Goudge, donde se requisaron dos viviendas, en una de cuales estaba el sujeto, el cual fue rodeado y detenido, sin presentar mayor resistencia.
Con esta
 noticia el juez lo hizo constituir a tribunales, y tras declarar pasó a la cárcel de Mitre y Pampa.

DOS ARMAS
Con datos precisos, los investigadores se dirigieron a un predio descampado, al costado donde residía «el Churrasco» (en el callejón Las Rosas de Cuadro Benegas), y lograron secuestrar dos armas.
Las mismas se hallaron en 
un movimiento de tierra, que al ser escarbado dio paso a un caño de PVC, enterrado a un metro de profundidad y sellado en sus puntas. Con la autorización del caso, y con la presencia de policía científica se pudo abrir el mismo, encontrando una escopeta de dos caños y un rifle calibre 22, que se supone fueron los utilizados en el hecho de sangre.

EL CRIMEN
Daniel Fredes dormía la madrugada del 26 de agosto en una vivienda en refacción del callejón San Antonio, de la Isla del río Diamante, cuando fue sorprendido en el interior por dos sujetos, quienes ataron al joven y uno de ellos le dio un tiro abajo del mentón, lo que provocó la muerte instantánea del menor de 17 años.
Personal de la Unidad Investigativa siguió la pista de un ajuste de cuentas, pues el occiso poseía sendos antecedentes en la Comisaría del Menor.

Comentarios

comentarios

Top