Ayer a las 21:00 un solitario asaltante subió al interno 9 de la empresa Iselín, frente a la Isla del río Diamante, como diéramos cuenta en una nota anterior.
Primero apuntó a una pasajera para robarla, pero ésta se resistió. Luego cargo el arma y le apuntó al chofer, quitándole la recaudación del día y algunas pertenencias.
En la unidad viajaban 3 pasajeros, siendo uno de ellos un policía que estaba de civil, quien no intervino para evitar un mal mayor.
Las imágenes son más que elocuentes, y se espera que sirvan de prueba para detener al ladrón.
ISELIN NO QUIERE QUE SE MANEJE MAS DINERO EN EFECTIVO
Desde la empresa están muy preocupados por la situación, por lo que continúa invirtiendo en puntos de ventas y recargas de nuestra tarjeta monedero para mayor comodidad de nuestros usuarios.
«Hemos realizado inversiones muy importantes para lograr disminuir el efectivo en las unidades pero los usuarios continúan manejándose con ese medio de pago», dijo a HOY SAN RAFAEL Gabriel Brega, uno de los propietarios de la firma.
«El mes pasado nos reunimos las dos empresas del transporte urbano y el representante del sindicato SIPEMON, con el director de Transportes, Carlos Matilla, y la Dra. Claudia Parodi en las oficinas de Vías y Medios de Transporte ubicadas en nuestra terminal, a quienes solicitamos intervenir para analizar la posibilidad eliminar el dinero en los recorridos urbanos», explicó Brega.
Los empresarios también se reunieron con el secretario de Gobierno Paulo Campi quien les sugirió enviar una nota a Emir Felix para que tome cartas en el asunto.
En la nota, tanto Buttini como Iselín poseen en todas sus unidades la lectora de tarjeta desde hace varios años, y han abierto puntos de ventas y recargas para facilitar su acceso.
LAS PROPUESTAS DEL EMPRESARIADO SON:
- Eliminar el dinero por resolución de los recorridos que circulan en la ciudad y distritos.
- Poner una tarifa diferencial superior para aquellos pasajeros que abonen en efectivo.