Los comerciantes de San Rafael pudieron manifestar sus inquietudes en relación a la seguridad en el radio urbano
El encuentro productivo y de intercambio se produjo ayer en las últimas horas de la tarde, con presencia de comerciantes, el nuevo Jefe de la Comisaría 32°, Iván Bermudez, y representantes de Cámara de Comercio de San Rafael.
Presencia de policía en horario nocturno, cantidad de efectivos en el radio céntrico y cámaras de seguridad, fueron algunos de los temas que se pusieron sobre la mesa para una resolución cooperativa de los sectores involucrados.
Los comerciantes están preocupados, porque día a día se enfrentan a situaciones de riesgo que ponen en peligro su propio sustento económico: el accionar de las «mecheras» y rateros dentro de los locales comerciales, los robos en horas de la noche cuando no hay presencia policial, la falta de control de las acciones delictivas que se desarrollan a plena luz del día o la efectividad que debería tener el monitoreo de las más de 60 cámaras de seguridad en San Rafael.
RESPUESTA DEL COMISARIO
El Comisario Bermudez respondió con detalle cada una de las inquietudes manifestadas, cómo operan los efectivos en diferentes situaciones, cómo se realizan los patrullajes y la implicancia del personal policial en las distintas tareas que les son requeridas (entre ellas las administrativas), cómo funciona el monitoreo de las cámaras y la disponibilidad las 24 hs. del servicio policial para lo que se requiera.
Flavio Andrés, Presidente de la Específica de Comercio, manifestó que «El objetivo de esta importante reunión fue conocer al nuevo Jefe de la 32° Iván Bermúdez, ponerse a su disposición y retomar la agenda que se planteó el año pasado con el anterior comisario. La Cámara de Comercio está dispuesta a colaborar en los temas que más preocupan al sector comercial y se ha tomado registro de las problemáticas en las que podemos actuar. Lo que sigue es elevar estos pedidos al Ministerio de Seguridad y trabajar dentro de la zona con los legisladores que representan a San Rafael«.
Por su parte, el comisario Bermúdez comentó: «Es sumamente positivo contar con este tipo de encuentros, ya que este primer contacto con los comerciantes, ha sido muy productivo. Ellos aportan mucho y yo personalmente he tomado todas sus sugerencias para trabajar concretamente. Mi compromiso es arbitrar todos los medios posibles para que todos estos temas dejen de ser la gran problemática para el sector comercial, cuestiones que para ellos y el resto de la sociedad son muy graves y dificultan el trabajo diario».
El compromiso conjunto para los próximos meses, tiene que ver con el aumento del patrullaje nocturno, la reasignación de efectivos en horarios claves en la seguridad de comercio y el pedido de permanencia en nuestra comunidad de los efectivos que egresan y emigran a otros Departamentos de la Provincia.