Mejoran las calles de nuestra Ciudad

Mejoras en Patricias Mendocinas Asfalto en barrio Sardi
Se acerca el invierno y las obras de asfalto no se detienen; por el contrario aumentan los frentes de trabajo en los barrios de San Rafael. Así lo sostiene el Intendente Emir Félix: “de acá al 2015 incrementaremos el número de calles pavimentadas, incluso superaremos lo hecho hasta ahora”.
En el sector norte de la Ciudad se re encarpetaron 15 cuadras del barrio Sardi: Ricardo Rojas, Houssay, Esquiú, Perito Moreno, Debernardi, Buenos Aires y Bombal. Se cumplió así con un viejo anhelo del vecindario que colaboró abiertamente en la concreción de la obra.
Muy cerca de allí, está todo listo para pavimentar Lavalle, Matienzo y Fleming, del barrio Martín Güemes. La zona es importante porque, además de estar densamente poblada, es el paso obligado del colectivo de línea.
“La próxima parada será el barrio Isrros, que tiene sus calles en muy mal estado”, aseguró el Secretario de Obras Públicas, Roberto Peña.

Otros frentes de trabajo
Una nutrida cuadrilla de obreros ejecuta mejoras en las transitadas calles Patricias Mendocinas (de Mitre a Alberdi) y Tirasso (de Aristóbulo del Valle a Mitre). Las tareas las hacen en conjunto la Dirección de Vialidad Provincial y la Municipalidad de San Rafael.
En Pueblo Diamante se avanza sobre la recuperación de la calle Independencia, en el tramo que va de Espínola a Bolívar.
Estas obras se suman a los asfaltos de Barcala, Sargento Cabral, Pringles y Pichincha, y a los recientes trabajos en las calles Olascoaga, Aristóbulo del Valle, Chiclana, Larrea, Azcuénaga, Ombú, Los Andes, Ayacucho, Riobamba, Iaccarini, Azopardo y Segura, del barrio Don Bosco.

Hormigonado en la calle San Luis
Desde el área de obras públicas se informa sobre el hormigonado integral de la calle San Luis, entre Espejo e Iselín. Son aproximadamente 600 metros de colocación de material duradero, que podrá ser transitado perfectamente por las próximas décadas.
La oba de hormigonado es reembolsable y la hacen en conjunto los vecinos y la comuna de San Rafael.

Lo que viene, lo que viene
Restan sólo algunas cuadras para culminar con el pavimento de la avenida San Martín, que lucirá en perfecto estado desde uno de los ángulos de la nueva Terminal de Ómnibus hasta el barrio Municipal.
En cuanto a los distritos, se renuevan las obsoletas cañerías de agua que circulan subterráneas por el casco urbano de Monte Comán. Luego de esta tarea, que ayudará a mejorar el servicio y evitar pérdidas de agua, se asfaltará la avenida Mendoza Este, las diagonales Francia y España y las calles Corrientes, Entre Ríos y Tucumán.
En un breve mensaje a los vecinos, Emir Félix dejó en claro que el plan de asfalto no se detendrá de ningún modo; “cuando el extremo frío haga imposible el re encarpetado de calles, trabajaremos en obras complementarias como la construcción y conexión de redes de cloacas y agua potable, puentes cruza calles y cordones banquinas”.
La idea es que, cuando el sol de la primavera abrace San Rafael, esté todo listo para retomar las obras de asfalto.

Comentarios

comentarios

Top