Concejal denuncia desmonte y quema de flora autóctona en Valle Grande

Desmonte 2 Desmonte 3
En la mañana de ayer, el concejal Lucas Quesada se hizo presente en el paraje Valle Grande, a la altura del kilómetro 22, ya que vecinos de la zona denunciaron el desmonte y la quema de flora autóctona.
De hecho se constató que se habían cortado algunos arbustos y se había iniciado la quema de estos a la vera de la montaña.
«Dichas acciones revisten una importante gravedad, ya que por un lado se está quemando flora autóctona, la que tiene la característica de ser altamente inflamable en exposición al fuego, como lo son por ejemplo la jarilla o el algarrobo. Evidentemente se está exponiendo a la zona a una situación que puede llegar a ser catastrófica debido a la boscosidad que se ha alcanzado con estas especies a la vera de la montaña. Afortunadamente efectivos policiales, que fueron llamados por los vecinos, pudieron detener las llamas a tiempo, antes de que tomaran otras proporciones», explicó Quesada.
Vale decir que la flora del lugar sirve para afirmar el suelo y, de ese modo, evitar derrumbes, sobre todo en esa zona que es la 7, de alta peligrosidad en cuanto al derrumbe de los cerros.
«Sin duda los autores de esto no pudieron ignorar las características de la zona, ya que frente al lugar hay carteles que indican el peligro de derrumbe», afirmó el edil radical.
El año pasado, desde el bloque de la UCR se había un pedido de informe respecto al desmonte en el mismo lugar. El mismo nunca fue respondido.
«Sin duda hay un Estado ausente… la realidad del Valle Grande es prácticamente anárquica, donde personas con intereses en el lugar desmontan y queman vegetación para apropiarse de terrenos, entre otros muchos hechos que se realizan y que son de considerable gravedad, sin que haya un adecuado control ni sanciones», dijo Quesada quien, además, se comprometió a trabajar al respecto.

Comentarios

comentarios

Top