Nuevo ataque a la prensa: Otra vez el patoterismo atenta contra tu derecho a informarte

Patoterismo 2 Patoterismo 3 Patoterismo 4 Patoterismo
El pasado miércoles 22, una cuadrilla de operarios increpó a un periodista del periódico de Cañada Seca, cuando intentaba tomar fotografías de una reparación que realizaban sobre la ruta 143.
El hecho ocurrió a las 11:40, en un punto de la ruta, situado a unos 1.500 metros del cruce de Tres Esquinas, donde la cuadrilla se hallaba cambiando de lugar unas tachas refractarias.
En esas circunstancias Oscar Galdamez -redactor de la publicación «Una Voz de Cañada Seca«-, se dispuso a tomar las imágenes, en el marco del habitual relevamiento de obras efectuado por los vecinos del distrito; cuando los tres operarios, al grito de “¿Quién te mandó a vos a sacar fotos?”, se le acercaron de manera intimidatoria.
Creí que me iban a sacar el celular de las manos”, dijo Galdamez después del incidente.
Según se desprende el video que el reportero pudo grabar (sin que se dieran cuenta los trabajadores) éstos se negaron a identificarse, reprochándole a viva voz el supuesto riesgo de perder sus empleos, a causa de unas simples tomas fotográficas.
“¿Para qué sacás fotos acá?”; “Me estás haciendo quedar mal en el trabajo”; “No me vengás a hundirme”; “Allá hiciste lo mismo; allá (por Tres Esquinas) fuiste a romper las pelotas”, se oye en el mencionado video, en un tono de creciente tensión, cuyos decibeles bajaron con la llegada de efectivos de la Policía Vial, que se hallaban en las cercanías.
Galdamez relató que después de la retirada de la Policía, uno de los operarios ordenó a otro: “Llamá al Tío”. El hombre se alejó para hacer esa llamada, al término de la cual dijo a su compañero: “No; tiene razón, dejalo que haga su trabajo, y nosotros hacemos el nuestro”, para luego agregar: “después, a éste, lo vamos a cagar”.
Como resultado de este atropello a la libertad de prensa, Galdamez no pudo continuar con su trabajo, como ya pasara en otras circunstancias, como el caso del colega Sergio Miranda, quien fue detenido y trasladado a sede policial por sacar fotos de un accidente en Av. 9 de Julio tres años atrás.
Esta gente, que desconocemos si pertenece a Vialidad Nacional o a una empresa contratada por el organismo, debe saber que NO CONSTITUYE DELITO el tomar fotografías en la vía pública, y que ni ellos ni nadie puede vulnerarnos ese derecho.

Comentarios

comentarios

Top