Verónica González (38) es la madre del niño de 4 años que ella misma habría matado anoche en su casa de calle Los Franceses al 1600.
La mujer vivía sola con Bautista, se desplazaba en bicicleta todos los días con el menor y hacía dos meses que había alquilado esa propiedad.
Gonzalez trabajaba en el local de ropa «Que te pasa Calabaza», de Av. Hto. Yrigoyen y Espejo, y actualmente se encuentra internada, con custodia policial, en el área de Psiquiatría del Htal Schestakow, tal como ordenó la jueza Paula Arana, que se hizo presente en el lugar.
El niño llevaba el apellido de su madre, pues el padre biológico no se hizo cargo del mismo, por lo cual la mujer estaba en litigio judicial.
Meses atrás, Verónica con su hijo en Valle Grande
La presunta filicida tiene también una hija adolescente, de su primer matrimonio, pero que vive con su padre.
CRONICA DE UNA LOCURA
La autopsia determinó que el niño falleció por sofocación. Al parecer, la mujer lo ahogó con una almohada.
Rectificamos la información que dimos en la nota anterior, donde dijimos que le había producido varios cortes a la criatura. En realidad, las heridas se las ocasionó ella misma con elementos filosos, aparentemente con el fin de quitarse la vida.
Eso es lo que le dijo telefónicamente a su psiquiatra hoy a las 12:30, que quería matarse, por lo cual el profesional dio aviso a la policía. Pero nunca le mencionó lo que había pasado con su hijo.
Fue así que cuando llegaron los efectivos se encontraron con que Gonzalez les abrió la puerta sin problemas, y los condujo hasta la pieza donde yacía fallecido el menor.
¿BRUJERIAS?
Llamó la atención de los investigadores la gran cantidad de elementos esotéricos que había en la vivienda, como velas, cartas de adivinación, e imágenes relacionadas al ocultismo.
Se supo también que a González le decían «la Gitana», tal como a su padre, al que apodaban «el Gitano», y quien supo ser curandero en Pueblo Diamante años atrás.