Impactantes imágenes de la negligencia médica en el caso Nicolás Quintero, y la pesadilla que vive su familia

¡ADVERTENCIA!: LAS IMAGENES PUEDEN DAÑAR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR
Los médicos del hospital de Brasil donde está internado el joven Nicolás Quintero, dijeron que ya tenía muerte cerebral, y por eso su familia había decidido desconectarlo el jueves pasado.
Sin embargo, se descubrió aún actividad, por lo cual sigue conectado a un respirador, esperando un milagro de recuperación.

Recordemos que Nico está convaleciente desde el pasado 29 de diciembre (tras caerse de 8 metros de altura), y al parecer nunca los profesionales del centro médico se ocuparon de moverlo y hacerle las limpiezas que corresponden, al punto que -además del problema cerebral y de las múltiples fracturas de su rostro- se le formó una escara de dimensiones impresionantes, y ahora padece serios problemas renales.
Estela, su propia hermana, fue quien hizo pública dos fotografías de Nico, una donde se lo ve sobre la cama y conectado a varios aparatos, y otra de la escara que se le formó en el nacimiento de la espalda.

LA NEGLIGENCIA MEDICA CONTADA POR LA HERMANA DE NICO
En su muro de Facebook, Estela Quintero contó con detalles la pesadilla que vive su familia por el trato médico dispensado a su hermano desde el primer día de su internación.
El escrito describe todas las peripecias que vivió el joven en este hospital-escuela, donde estuvo hasta 9 días sin que lo viera un médico.

La carta
«Hemos tenido que llegar a este punto por gente que no cree lo que estamos viviendo!!!
A mi hermano se le hizo una escara sacra de 15 x 20 centímetros en la cola, por falta de atención.
Después le sacaron el suero y la sonda que era la única vía de alimentación que tenia.
Estuvo 9 días sin que lo vea un médico o un infectologo.
Nico empezó con fiebre y vómitos por la misma infección de la escara, eso más la deshidratación derivó en una falla renal.
Cuando mi mamá pedía por favor, y de manera desesperada, que un médico lo venga a ver, la respuesta era que ellos trabajan así, y que si no le gustaba que se vuelva a Argentina.
Le empezaron a hacer diálisis de urgencia, y estuvo 4 días con falta de oxigeno. Los pulmones se le llenaron de líquido por no poder orinar.
En esos días hizo dos paros respiratorios, y la única persona que lo pudo sacar de esos paros fue MI HERMANA, que es médica, y lo único que pudo conseguir para que él pudiera respirar un poco mejor fue una máscara que le daba oxigeno (foto).

Estuvo tres días casi sin poder respirar, y no lo pasaban a terapia intensiva para poder entubarlo para que su corazón y sus pulmones no hicieran tanto esfuerzo, «por falta de cama», supuestamente.
A los dos días de lograr, a través del consulado argentino, conseguir una cama en terapia, tuvo un paro respiratorio de 45 minutos, eso lleva a que hoy mi hermano este peleando por su vida.
No tenes idea de lo que mi hermano y mi familia han pasado.
Si eso no es abandono de persona, ¿decime entonces que es?
Una persona de 30 años no puede escararse de la manera en que lo hizo (foto).

Los que tengan dudas de lo que le hicieron a mi hermano, los invito a que vean mi muro y ahi corroboren con fotos lo que estamos viviendo.
Hoy seguimos luchando por llevarlo a Argentina!!!
El SIGUE CON VIDA, LUCHANDO PARA SALIR ADELANTE DESPUES DE TANTA NEGLIGENCIA!!!»

Comentarios

comentarios

Top