Una turista de 17 años, que está de vacaciones en San Rafael con la familia de su novio, tuvo una pésima experiencia con el servicio de guardia del Htal. Español, según relató a HOY SAN RAFAEL.
El viernes pasado, Priscila sufrió un fuerte dolor de cabeza, por lo cual se dirigió al centro asistencial de Av. Libertador al 900, donde -tras pagar una consulta de $590- le diagnosticaron migraña y le recetaron keterolac, un fuerte analgésico indicado generalmente para el dolor de muelas.
Pero como durante todo el fin de semana la adolescente siguió sintiendo jaqueca, el lunes a las 14 hs se presentó nuevamente en la Guardia del Español, y tras volver a pagar $590 la atendió el Dr. Mario Grassi, quien le recetó Tramadol, un opioide similar a la morfina.
La joven fue a la farmacia a comprar el medicamento, pero en el comercio le explicaron que la receta estaba mal hecha, por lo que volvió al nosocomio para que se la arreglen, pero grande fue su sorpresa cuando le informaron que debía pagar nuevamente la consulta, es decir $490.
Finalmente, quejas mediante, la atendió el Dr. Jorge Oviedo, quien le dijo que la medicación sugerida por su colega era muy fuerte, así que la cambió por Tryptalgin, un fuerte antidepresivo.
La menor compró la droga, pero no la tomó, pues al leer sus contraindicaciones se encontró con que tiene severos efectos secundarios en personas que padecen ataques de pánico, como los que sufre Priscila.
«A mi hija no le hicieron ningún estudio, ni le preguntaron nada al recetarle Tryptalgin», comentó Mónica, la mamá de la adolescente.
«Tiene ataques de pánico, por lo que cualquiera de esos medicamentos podría haberle hecho muy mal, incluso inducirla al suicidio, como dicen las contraindicaciones», nos explicó Mónica.
En definitiva, tanto Priscila como su familia se fueron con una imagen nada feliz de la atención en el Htal. Español.