El intendente Emir Félix acaba de anunciar una asistencia municipal al sector, debido a los días que estuvieron cerrados por la resolución municipal, que estará vigente hasta mañana inclusive.
Estuvieron presentes en el anuncio Carlos Torelli, Vicepresidente de la Cámara de Comercio, y Gabriel Bessone, por la Cámara de Turismo.
COMPRA DE VIANDAS
👉 El sistema es a través de compra de viandas por parte de la municipalidad.
👉 Los gastronómicos beneficiarios, que ya fueron censados, son hasta el momento unos 25, que tienen un promedio mayor a 8 empleados.
👉 Dichas viandas serán destinadas a familias que están atravesando aislamiento de COVID 19, o bien que atraviesan serias dificultades económicas.
👉 La iniciativa será elevada al Concejo Deliberante, para que lo apruebe en una sesión especial.
OTRAS DEFINICIONES DEL INTENDENTE
– Aseveró que respetará el Decreto del Gobernador en cuento a los café y restaurantes, que podrán atender mesas en las veredas y patios, pero que en San Rafael que cada cliente (vaya a comer o a tomar un café) deberá llenar la declaración jurada.
– Los templos e iglesias podrán realizar reuniones de hasta 10 personas, pero se deberá pedir un permiso especial al municipio, para que inspectores municipales realicen una inspección previa, con el fin de evaluar si están en condiciones el lugar de recibir gente.
– Se trabaja en el diseño de ayuda para el área de eventos, tanto para los propietarios de salones de fiesta como para sus trabajadores.