BALEADO POR “PARRIPOLLERO”: DESDE EL MUNICIPIO ASEGURAN QUE LO INTIMARON VARIAS VECES A DESALOJAR

Primeramente debemos decir que el hijo del dueño del local “Sanitarios Sobremonte” sigue internado en el Htal. Schestakow, fuera de peligro, y que la bala que le entró por el muslo salió por el otro lado.
En cuanto al ahora único hombre detenido, es el “propietario” de la parrilla clandestina, tratándose de Bettencourt Luis Alberto (38), conocido por sus rastas.
Según la víctima, Bettencourt fue quien le disparó, por lo cual personal de Criminalistica procedió a realizarle la prueba del guantelete, para determinar restos de pólvora en sus manos. Además, hay cámaras de seguridad (que ya están en manos de la fiscalía) que lo acreditan como el agresor.
El imputado podría enfrentar una causa por homicidio en grado de tentativa, lo que pondría fin a la usurpación que realiza del espacio público en la esquina donde se produjo el conflicto.

AMENAZAS, AGRESIONES E INTENTO DE DESALOJO
Inspectores municipales se cansaron de labrarle actas de infracción al parripollo de Alberdi y Las Heras, y en respuesta recibieron amenazas y agresiones.
También se pidió la intervención del Juzgado Contravencional, para que en conjunto se desmantele la construcción hecha en una vereda pública (FOTO).

 


Sin embargo, desde el municipio aseguran que el juez Oscar de Diego no intervino.
Intentamos comunicarnos con el magistrado, pero se encuentra de vacaciones, fuera del departamento.

OTROS CASOS
A raíz del hecho, nos llegaron mensajes de decenas de vecinos de otros sectores del departamento, también quejándose de carritos y parrillas instaladas ilegalmente en la vía pública.
En un caso, hasta nos enseñaron material de como el propietario de uno de estos emprendimientos descongelaba y lavaba los pollos en la acequia (FOTO).

Es por ello que se aconseja a la comunidad NO COMPRAR EN SITIOS DONDE NO ESTÉ LA HABILITACIÓN MUNICIPAL AL DÍA.
Al respecto, en el transcurso de la jornada, el municipio daría a conocer un comunicado de prensa para advertir de estos lugares sin garantía de higiene y salubridad.

Comentarios

comentarios

Top