INCENDIO EN EL HTAL. SCHESTAKOW: COMUNICADO OFICIAL Carrousel Inf. General 14 junio, 2023 “No hubo ningún lesionado”, dijo en principio el Dr. Fabián Mora, director ejecutivo del nosocomio. Luego aclaró que el incendio no fue dentro del hospital, sino que se produjo afuera. “Tenemos problemas con 2 personas en situación de calle que vienen al Hospital a dormir, trayendo ropa, colchones. Uno de ellos, al parecer tenía ropa guardada en uno de los caños de ventilación, hizo fuego y se prendió esa ropa dentro del caño, por donde entró el fuego y muchísimo humo, prendiéndose incluso el caño por dentro.” El fuego fue sofocado y se ventiló el edificio, al tiempo que no hubo que evacuar a nadie. Agregó que asistió Bomberos, Policía de Mendoza y el Servicio Coordinado de Emergencia.
EL CASINO VIRTUAL DEL TOWER SE PRESENTARÁ FORMALMENTE EL 7 DE JUNIO Carrousel Inf. General 2 junio, 2023 El miércoles de la semana que viene, en sus instalaciones de Av. Hto. Yrigoyen y Balloffet. Si bien la plataforma “SUPER7” ya está activa, se encuentra en un período de prueba. Recordemos que es la única sala virtual donde se puede jugar en forma legal en Mendoza, al menos hasta que se pongan en funcionamiento otras 4, que también fueron autorizadas por el Instituto Provincial de Juegos y Casinos.
PLASTIANDINO: ÉL FUEGO SE LLEVÓ 40 MILLONES DE DÓLARES Carrousel Inf. General 31 mayo, 2023 El día de ayer el Presidente de la empresa, Hugo Bianchi, explicó la situación de la empresa, y contestó las preguntas de los periodistas, en la conferencia de prensa que esta mañana hubo en la Cámara de Comercio. A continuación, #ALERTA te resume la situación: DAÑOS Y HERIDOS - Entre el edificio y las maquinarias, la pérdida fue de unos 40 millones de dólares. - Se quemó por completo la nave industrial y TODAS las máquinas, que estaban en un espacio de 10 mil metros cuadrados. - Se salvó un sector de oficinas, la red y las instalaciones para incendio (que no funcionó), y dos búnker donde había tintas y diluyentes. - Todo el personal salió sano y salvo del galpón. - Hubo solo dos bomberos heridos,
POLÉMICA: LLEGÓ EL CUERPO DEL PADRE BUELA (ACUSADO POR ABUSOS), Y FUE VELADO CON HONORES EN EL VERBO ENCARNADO Carrousel Inf. General 31 mayo, 2023 El sacerdote había muerto el 25 de Abril en Europa, y su cadáver fue trasladado a San Rafael, donde llegó ayer. Carlos Miguel Buela fue el fundador del seminario de calle El Chañaral, pero terminó recluido en un convento de Génova (Italia) tras ser denunciado por abusos sexuales por parte de decenas de ex seminaristas. El funeral fue transmitido por YouTube en vivo, y para la oportunidad llegaron de diversos puntos del país y del exterior distintas autoridades eclesiásticas. Recordemos que el cura fue a juicio canónico en Roma, donde fue declarado culpable, por lo que fue apartado del IVE. Ayer se realizó una gran ceremonia en su honor, en la Iglesia de El Chañaral, y hoy sus restos serán inhumados en dicho cementerio.
COMUNICADO OFICIAL SOBRE CAMBIO DE SENTIDO DE CALLES Carrousel Inf. General 17 mayo, 2023 Ya te lo anticipó #ALERTA, pero hoy se conocieron mayores detalles: Las modificaciones más importantes tienen que ver con la implementación de la “mano única”, tanto en Aristóbulo del Valle como en Emilio Mitre, las cuales también fueron elevadas al rango de “avenida”. Emilio Mitre, quedó con único sentido de circulación de “oeste a este” entre Urquiza y Tirasso, mientras que Aristóbulo del Valle se puede transitar únicamente de Este a Oeste, entre San Martín y Paula A. de Sarmiento. Asimismo, sobre calle Paula Albarracín se impuso la “doble mano” entre Emilio Mitre y Olascoaga. En la zona ya se está colocando la cartelería correspondiente, mientras que agentes policiales realizan tareas de concientización hasta lograr la adaptación de los nuevos sentidos por parte de
EL BAQUEANO: FUERTES CRITICAS DE LA CÁMARA DE COMERCIO A UNA NUEVA OPOSICIÓN DE LA PAMPA Carrousel Economía 17 mayo, 2023 A pocos meses de lograr la concreción de 2.500 puestos de trabajo (la mayoría para sanrafaelinos), la vecina provincia presentó un recurso legal para poner freno a la obra, que prevé la construcción de una presa, una central hidroeléctrica y un nuevo circuito turístico, quizás el más pintoresco de toda la provincia. Al respecto, directivos de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael anunciaron hoy que actuarán con firmeza para defender el proyecto El Baqueano. “Siempre están atacando a Mendoza y generando un problema donde no lo hay. Este reclamo no hace más que crear una grieta; realmente quieren enfrentar a dos provincias con argumentos y con medidas judiciales que no tienen sentido”, reflexionó Hugo Tornaghi, presidente de la
LA PROMESA INCUMPLIDA DEL GOBERNADOR, Y SU DEUDA CON SAN RAFAEL Carrousel EL Ojo Critico Politica 16 mayo, 2023 En plena campaña del 2019, Rodolfo Suárez recorrió distintos medios de prensa del departamento, donde decía que nos visitaría -al menos- una vez al mes. Incluso, su compromiso lo plasmó en un twit (que ahora les compartimos), en el que aseguraba que iba a tener un despacho propio en nuestra Ciudad. No solo no vino una vez por mes, sino que fue el Gobernador que menos vino a San Rafael en funciones. Mentiras típicas de campaña!
SAN RAFAEL MARGINADO DE LA FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO Carrousel EL Ojo Critico 11 mayo, 2023 Nuevamente el Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza dejó a San Rafael afuera del este acontecimiento anual, que se desarrollará del martes 23 al domingo 28 de mayo. Las funciones sólo se llevarán a cabo en el Gran Mendoza, olvidando el criterio de federalismo que debería primar para este tipo de eventos.
EL BAQUEANO DEJARÁ A MENDOZA 1230 MILLONES DE DÓLARES EN LOS PRÓXIMOS 15 AÑOS Carrousel Economía Politica 28 abril, 2023 Ni bien se construya y se ponga en funcionamiento la central, la Provincia recibirá unos 82 millones de dólares anuales por parte de CAMMESA. Esta tarde el Gobernador Rodolfo Suarez firmó el convenio con la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón. Esto quiere decir que el río Diamante generará casi 7 millones de dólares más por mes para Mendoza, además de lo que ya se recibe por Los Reyunos y Agua del Toro.
NUEVA DEMANDA PENAL CONTRA EL PRESIDIARIO GUSTAVO MATAR Carrousel EL Ojo Critico Judiciales 27 abril, 2023 La inició un pre-candidato a concejal por el Frente Libertario, quien en 2018 también lo había denunciado por tentativa de extorsión, en el marco de la causa que llevó al fotógrafo a la cárcel, por pedir dinero a empresarios de la noche a cambio de no “escracharlos” por presuntas irregularidades en su revista “Info Ya”. A modo de “venganza”, el malviviente -quien sigue manejando sus medios de comunicación desde el penal de El Cerrito- acusó al empresario de no haber pagado deudas luego que cerrara su Resto Bar, debido a la pandemia. Sin embargo, el aspirante a concejal NO DEBE UN SOLO CENTAVO, ya que pagó todas sus obligaciones, que figuraban en el concurso de acreedores, tal como se desprende del expediente