Hoy a las 19:00 manifestación en Plaza San Martín para pedir por la ley de extinción de dominio homepage inicio Politica 21 agosto, 2018 Esta tarde, a partir de las 19:00, en nuestra Plaza San Martín, vecinos autoconvocados se manifestarán para pedir por la sanción del proyecto de ley de extinción de dominio, y el desafuero de Cristina Fernandez, viuda de Kirchner, para que el juez Claudio Bonadío pueda proceder al allanamiento de sus propiedades, y a ordenar su detención. La manifestación se hará al unísono en todo el país, siendo el Congreso el lugar elegido en Capital Federal.
Más de 2.500 chicos asisten a los 41 merenderos municipales de Ciudad y distritos homepage Inf. General inicio 21 agosto, 2018 A raíz de la difícil situación económica que atraviesan muchísimas familias de San Rafael en barrios y distritos, se amplía cada vez más el programa municipal "Meriendas Compartidas". A estos días, son más de 2.500 las nenas y nenes que van -por las tardes- por su ración de alimento e infusiones, y la cifra va en aumento. Uno de los últimos centros creados funciona en el recientemente inaugurado salón de usos múltiples de Pobre Diablo. Se trata de una propuesta implementada para fortalecer las necesidades nutritivas de los más pequeños, que suelen ir a los merenderos acompañados por sus hermanos. El intendente Emir Félix instruyó al área local de Desarrollo Social para avanzar con un plan inclusivo, que llegue a la mayor cantidad
San Rafael más verde: El municipio comenzó a plantar 6.000 nuevos árboles homepage Inf. General inicio 20 agosto, 2018 El municipio puso en marcha un ambicioso programa para plantar y renovar árboles en barrios, distritos, paseos, bulevares, plazas y parques de San Rafael. En esta primera etapa se colocarán 6.000 forestales en Ciudad y en distritos. El lanzamiento del plan se hizo en Monte Comán, con niños del nivel inicial y primario como protagonistas. Con sonrisas imborrables, los alumnos -desde jardín hasta 7° grado- tomaron palas, cavaron pozos y plantaron su árbol en el bulevar de la avenida Mendoza. Según el relato profético, convertido en dicho popular, quien plante un árbol o coloque una semilla, será recompensado cada vez que una persona coma el fruto de ese árbol o repose bajo su sombra. “Fue una experiencia única para los chicos, se divirtieron
IPV: Desalojarán a los morosos y entregarán las casas a otras familias en lista de espera homepage Inf. General inicio 19 agosto, 2018 Desde hace varios años, la falta de viviendas es uno de los grandes problemas que debe sortear la provincia. El IPV atribuye esta situación a la alta morosidad de quienes ya recibieron sus casas. El hecho de que gobiernos anteriores no se hayan preocupado por el recupero de las cuotas desencadenó años de desinversión por falta de activos para encabezar nuevos proyectos. Esto fue el motivo por el cual la actual gestión puso en marcha diferentes acciones para la regularización de deudas. Entre ellas, se cuenta la firma de un convenio con Veraz a partir del cual la entidad crediticia notificará a los morosos y los alojará en la base datos. Antes, sólo recibían notificaciones sobre su situación, pero nunca se los
El empresario que tiene la concesión de nuestra terminal a un paso de ir preso homepage inicio Judiciales 17 agosto, 201817 agosto, 2018 El juez federal Claudio Bonadio rechazó el pedido de exención de prisión, presentado por Néstor Otero, por lo cual en las próximas horas podría ordenarse la captura del empresario. Otero es el responsable del concesionario de la terminal de ómnibus "Néstor Kirchner" de nuestra Ciudad, hasta diciembre de 2021. También maneja la terminal de ómnibus de Retiro y la de Mar del Plata. Si finalmente Otero va preso, se desconoce que ocurrirá con su empresa, y por añadidura con nuestro edificio de Gral. Paz y Granaderos, que quizás pase a manos de la Municipalidad, o bien el intendente llame nuevamente a licitación. Vale decir, para tranquilidad de los sanrafaelinos, que por el dinero que se maneja en la terminal, no hay margen ni
Forestación en el barrio San Rafael homepage Inf. General inicio 17 agosto, 201817 agosto, 2018 La Municipalidad comenzó con un plan de forestación en las calles de nuestra Ciudad, y arrancó por el barrio San Rafael. Se trata de la colocación de nuevos forestales y recambio de los que cumplieron su vida útil. Con una máquina especial se perforan los "tocones" y en el mismo lugar se implanta el nuevo forestal. PODA Y LIMPIEZA EN LA RUTA A VALLE GRANDE Por otra parte, personal de Defensa Civil junto a la Delegación Municipal de Rama Caída realizan tareas de poda, erradicación y limpieza sobre la Ruta 173 en el camino a Valle Grande.
Juicio a Julieta Silva: Hoy declaran peritos y se puede ver por Internet homepage inicio Judiciales 16 agosto, 201816 agosto, 2018 A las 9:30 de hoy arrancó la tercera audiencia del juicio donde se juzga a Julieta Silva por la muerte de Genaro Fortunato. Esta mañana declaró el oftalmólogo que le hizo la pericia a la acusada tras el accidente, Dr. Fernando Fuentes, centrándose el debate en las limitaciones visuales que genera el astigmatismo. Toda la jornada de hoy, como declaran peritos, se puede ver por Youtube en la siguiente dirección. https://youtu.be/hhjFYRklBu8 Vale decir que por la tarde el debate arrancará a las 16:00, y cuando en la pantalla aparece el escudo del Poder Judicial -y al mismo tiempo no está acompañado por el audio-, es porque el tribunal entró en cuarto intermedio.
APROBARON EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA TERMINAL, PERO VERGARA LO VETARÍA EL Ojo Critico homepage inicio Politica 15 agosto, 201815 agosto, 2018 10:50 - Hace instantes se logró el cambio de nombre a la terminal de ómnibus, por lo que dejaría de llamarse Néstor Kirchner, aunque el concejal oficialista Pedro Serra anticipó tras la sanción de la nueva ordenanza que el intendente en ejercicio (Ricardo Vergara, que reemplaza a Emir Félix por estar convaleciente) la vetará. Los concejales peronistas (una actitud para destacar) autorizaron el tratamiento sobre tablas del proyecto, y por seis votos a favor a 5 en contra (Ricardo Vergara se ausentó porque reemplaza al intendente en su pedido de licencia), la iniciativa fue aprobada. Según establece la pieza, en breve se tendrá que llamar a concurso de ideas para su nuevo nombre. Los ediles de la UCR-FCM se refirieron al sistemático robo
Cañón del Atuel: Se llamó a licitación para los estudios técnicos de su pavimentación homepage Inf. General inicio 15 agosto, 2018 Todo indica que el asfaltado de la ruta 173, desde el dique Valle Grande hasta la villa cabecera de El Nihuil será una realidad. Ayer el gobierno provincial llamó a licitación para los estudios técnicos, de impacto ambiental y geológicos, con la finalidad de pavimentar este tramo que une a las cuatro centrales hidroeléctricas del Cañón del Atuel, un circuito turístico maravilloso, pero poco explotado por el mal estado del camino, y los continuos derrumbes. La apertura de sobre tendrá lugar el 5 de septiembre, y el presupuesto que dispone el gobierno provincial para dichos estudios es de 5,5 millones de pesos.
Mañana podrían quitarle el nombre Néstor Kirchner a la terminal homepage inicio Politica 14 agosto, 201814 agosto, 2018 En la sesión que tendrá lugar mañana en el Concejo Deliberante, a partir de las 9:30, podría votarse el proyecto de ordenanza que pide quitarle el nombre Néstor Kirchner a la nueva terminal. Recordemos que el miércoles de la semana pasada, el periodista Alejandro Dell´Orbo (tras la condena de Amado Boudou y el escándalo de los cuadernos que detallan la ruta del dinero K) presentó por tercera vez el pedido para que se quite el nombre del ex presidente (ya lo había hecho en 2010 y 2016), y se llame a concurso para elegir un nuevo nombre, preferentemente de una personalidad local. En tanto el viernes, el Frente Cambia Mendoza presentó igual pieza legal, y por la cual los ediles radicales pedirán