Otro motociclista muerto: Ahora en Vélez Sársfield y Cantoni homepage inicio Policiales 17 junio, 201818 junio, 2018 Alrededor de las 20 horas se produjo un nuevo siniestro vial con consecuencias fatales en nuestra Ciudad. En este caso el accidente involucró a una camioneta y una moto, siendo el motociclista (Raúl Pizarro de 62 años) quien falleció en el acto. La camioneta Toyota Hilux circulaba por calle Vélez Sársfield de sur a norte, y el impacto con la Motomel fue de frente (imagen ilustrativa).
Choque, muerte, fuga y abandono de persona en San Martín y Telles Meneses homepage inicio Policiales 16 junio, 2018 Otra muerte más en nuestras calles y rutas, y van... En este caso la víctima es una motociclista de 46 años, que al momento de la colisión circulaba con su Motomel 110 cc por la esquina de Av. San Martín y Telles Meneses. Marcela Quiroga falleció prácticamente en el acto, mientras que el conductor del VW Gol que la atropelló se dio a la fuga. Sin embargo la policía logró detenerlo en Alemania y Los Abetos, y fue identificado como M. E. de 26 años. Esto fue posible gracias a que un taxista que vio el accidente lo persiguió y dio la ubicación del coche al 911. Casualmente ayer dábamos cuenta de otro accidente en Av. San Martín, que es utilizada como una suerte de autopista, donde
Tres sanrafaelinos sueltos en Rusia homepage Inf. General inicio 15 junio, 2018 Al menos tres sanrafaelinos viajaron a Rusia para alentar a la selección argentina en este nuevo Mundial de fútbol. Se trata de Mauricio Díaz, Nicolás Pérez y Renzo Bordoni. El primero habría llegado solo al viejo continente, mientras que Nicolás y Renzo están juntos. En el caso de Renzo y Nicolás, explicaron que están "haciendo de todo para sobrevivir en Rusia", y que llegaron como mochileros. Entre esas cosas venden gorritos con los colores de la selección para financiar su estadía. Hoy ambos estuvieron en el banderazo que se hizo en Moscú.
¡Atención!: Corte total de la Cuesta de los Terneros desde el lunes hasta el 7 de Julio homepage Inf. General inicio 15 junio, 2018 Como es sabido, Vialidad Nacional está procediendo al ensanche de la Ruta 144 en toda su extensión, y el paraje Cuesta de los Terneros no es la excepción. Los trabajos, que demandan varios millones de pesos, incluyen banquinas en los cerros, para evitar la gran cantidad de accidentes que existen en la actualidad, en especial a la hora de sobrepasar camiones. Se hace necesario dinamitar parte de dichos cerros, por lo cual desde el próximo lunes 18 de junio, y hasta el sábado 7 de julio inclusive, el transito estará totalmente cortado, entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde, es decir un total de 6 horas por día. Quienes tengan que viajar a El Nihuil, El Sosneado, Malargue
Obra Gas Andes: La audiencia pública no tuvo objeciones y ahora se llamará a licitación homepage inicio Politica 14 junio, 2018 Esta mañana tuvo lugar la audiencia pública para la materialización de la obra más importante que espera San Rafael en los últimos años, el gasoducto "Gas Andes". El concejal Daniel Herrera (UCR-FCM), que motorizó el proyecto para que entre en el Presupuesto Nacional, estuvo presente en el Centro de Congresos, y al salir dijo a HOY SAN RAFAEL que en cuanto al impacto ambiental no hubo objeciones, y que por ende "el próximo paso es el llamado a licitación", aseguró. "La concreción de la obra Gas Andes, permitirá incorporar 26.630 nuevas familias a la red existente de Gas Natural", destacó el edil.
El concejal Mondotte impulsa la implementación de la «Banca del Ciudadano» homepage inicio Politica 14 junio, 2018 La "Banca del Ciudadano" funciona en varios municipios del país, incluso en el vecino departamento de Gral. Alvear. En San Rafael se amagó alguna vez a tratar un proyecto similar en el ámbito del Concejo Deliberante, pero finalmente no ocurrió. Es por ello que el concejal Francisco Mondotte volvió a la carga con la iniciativa y presentó un proyecto de ordenanza para su implementación. A continuación el articulado en caso que se apruebe su idea (imagen ilustrativa): EL PROYECTO Art. 1º) Créase la Banca del Ciudadano en el ámbito de éste Honorable Concejo Deliberante de San Rafael, desde la cual todo ciudadano e instituciones sociales podrán ejercer su derecho a peticionar y exponer libremente sus ideas, opiniones, inquietudes, planteos e iniciativas inherentes a temas vinculados con competencia y jurisdicción
El diputado Federico Zamarbide habló en el Congreso y anticipó su voto negativo homepage inicio Politica 13 junio, 201813 junio, 2018 Nuevamente el diputado sanrafaelino Federico Zamarbide (Cambiemos) hizo uso de la palabra en el recinto de sesiones del Congreso, en este caso para argumentar su voto sobre el proyecto de aborto libre y gratuito. Si bien no dijo literalmente que lo hará por la negativa (ya lo hizo en estos últimos meses), dio a entender que para él la vida comienza en la concepción, y que si bien no es practicante religioso se rige por una postura científica. Refirió que nada tiene que ver este proyecto con el matrimonio igualitario, y que ahora se decide sobre la vida de un tercero. Zamarbide pidió que se cumpla con brindar educación sexual integral, y solicitó (en caso que la pieza no se transforme en ley)
Once millones de pesos para reformar el Centro de Salud de la Isla homepage Inf. General inicio 13 junio, 2018 El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía abrió ayer las ofertas técnico económicas de las empresas Agrocon SRL y Planinka SRL que se presentaron para realizar una refuncionalización integral del Centro de Salud 159 Dr. Humberto Taranto., ubicado en la Isla del río Diamante. Con un presupuesto oficial de $10.979.271, se busca realizar una intervención integral del espacio sanitario con un plazo de obra de siete meses. Para evitar intervenir en el normal desarrollo de las actividades que allí se realizan, el trabajo se hará en dos etapas. En la primera fase se construirán 187 m2 nuevos que se destinarán para la guardia de niños y adultos, vacunatorio, seis nuevos consultorios externos (para ecografías, odontología, pediatría, ginecología y dos para clínica), lactario
Operan de urgencia al intendente Félix por una fractura de maxilar homepage Inf. General inicio 12 junio, 2018 El intendente Emir Félix hace semanas estaba muy dolorido por la infección que le provocó una muela de juicio. A fuerza de analgésicos evitó durante un mes someterse a la cirugía para su extracción, que finalmente enfrentó ayer. Pero lamentablemente la intervención del dentista salió mal, y le provocó la fractura de su maxilar inferior. Esto derivó en su internación en el Htal. Español, donde está siendo operado en estos momentos. COMUNICADO OFICIAL El intendente de San Rafael Emir Félix se sometió ayer a la tarde a un tratamiento odontológico de complejidad, que derivó en una fractura de su maxilar inferior. Debió ser trasladado al hospital Español, donde -en estos momentos- está siendo intervenido quirúrgicamente. La operación no es considerada de alto riesgo.
Caso Disparti: Se periciará esta tarde un Renault break color azul secuestrado en El Molino homepage inicio Judiciales 12 junio, 201812 junio, 2018 Personal de la Unidad Investigativa allanó ayer un domicilio en calle Las Bochas del barrio El Molino, donde se halló un Renault 18 break bastante deteriorado y con signos de haber chocado en la parte delantera. Pero el coche no es rojo ni bordó, sino azul, color del que también habló un testigo. También se detuvo al propietario del vehículo (que no está a su nombre), un joven de 28 años apodado "El Cacuca", que terminó alojado en el calabozo de Maza y Patricias Mendocinas. Esta tarde darán inicio las pericias por parte de personal de Criminalística, con el fin de saber si fue el vehículo que atropelló el 31 de mayo a Kevin Disparti, cuyo conductor se dio a la fuga