La historia de un venezolano que huyó de la hambruna de Maduro y se instaló en San Rafael homepage Inf. General inicio 11 junio, 2018 Daniel Castillo es uno de los 5 millones de Venezolanos que exiliaron de su país estos últimos años, producto de la hambruna que propició el gobierno de Nicolás Maduro. Alentado por un sanrafaelino que conoció en Facebook, Daniel juntó plata para su ticket de avión (vendiendo todo lo que tenía) y se vino para Argentina hace exactamente dos años. Una vez en suelo nacional, se tomó un ómnibus en Ezeiza que lo dejó en Casa Rosada en horas de la madrugada, y desde ahí caminó hacia la estación de Retiro para comprar un boleto de micro a San Rafael. Primeramente se instaló en la casa de su amigo, y consiguió trabajo en una empresa de servicios gastronómicos, donde estuvo trabajando 9 meses. "Veía
La obra pública municipal sigue avanzando en Ciudad homepage Inf. General inicio 10 junio, 2018 Pese al complicado panorama económico, el ritmo de obra pública avanza en San Rafael a paso firme. En la Ciudad finalizó el tan esperado ensanche y asfalto del corredor vial de la avenida Los Sauces, entre Dean Funes y Balloffet. Ahora el plan de asfalto se ejecuta, en forma simultánea, en el tramo destruido de la avenida El Libertador (de Los Sauces a la plaza del barrio Kennedy), en las calles Perú, Alvear, Montecaseros y Libertad del barrio Sat y en Fray Inalicán, perteneciente al barrio Musso. En el microcentro falta poco para habilitar el hormigón articulado de la avenida Yrigoyen, extendiéndose la obra desde el kilómetro 0 a Moreno. Se remodelan también las veredas de la Yrigoyen. En conjunto con los vecinos, se concreta otra obra de hormigonado a lo largo de
San Rafael está de duelo: Murió el «Monito» Tortosa homepage Inf. General inicio 9 junio, 20189 junio, 2018 Manuel Cristóbal Tortosa fue un hombre extraordinario, maravilloso, inigualable. Durante casi 40 años vivió privado de movilidad, en virtud a un accidente automovilístico que sufrió a metros de la rotonda de la Copa. Su parálisis apenas le permitía mover el brazo y mano derecha, sin embargo, nunca se le conoció una palabra de queja o lamentación. Todo lo que salía de su boca eran bromas, chistes o palabras elogiosas hacia sus amigos y seres queridos; nunca críticas ni expresiones de odio. El Mono o Monito, como le decíamos cariñosamente, falleció ayer a los 58 años, luego de 20 días de agonía en el Htal. Schestakow. Seguramente, quienes no tuvieron trato con él, lo han visto en alguna oportunidad a bordo de su silla de
Htal. Schestakow: Ahora los turnos con especialistas se piden por teléfono homepage Inf. General inicio 7 junio, 2018 El Hospital Schestakow tiene un nuevo sistema de turnos, solamente de 9 a 12 horas, a través de dos líneas telefónicas: 442-0123 y 442-1404. Esto se enmarca en acciones que viene realizando el Ministerio de Salud para simplificar y optimizar los servicios en toda la provincia. En esta oportunidad se trata de incorporar una nueva forma de solicitar turnos que ya se viene aplicando en los hospitales Lencinas, Central y en 43 centros de salud. Los servicios para los que se podrá reservar turnos en el Schestakow son: - Reumatología - Traumatología - Cirugía (vascular y plástica) - Endocrinología - Diabetología - Ginecología - Dermatología - Gastroenterología - Hematología (niños y adultos) - ORL - Neurología - Urología - Cardiología de adultos - Nutrición - Neumonología (de niños y adultos) - Cardiología infantil - Odontología - Odontopediatría - Cirugía infantil. También habrá disponibilidad
Impresionante video de la pastora piromaníaca homepage inicio Judiciales 6 junio, 2018 Lo que vas a ver es realmente terrible: Una piromaníaca en acción. El video, que apenas tiene una semana, pertenece a la cámara de seguridad de un comercio de calle Callao de Barrio Cristiano, a pocos metros de donde vive la incendiaria, que ya hizo lo propio en al menos 20 propiedades de la zona, incluso en vehículos que los vecinos dejan estacionados en la vía pública. A este comerciante es la novena vez que le prenden fuego sus bienes, incluyendo una camioneta, ventanas, puertas y postes, lo que motivó la colocación de cámaras de seguridad. La responsable de las llamas es una mujer que se dice pastora evangélica, quien hace tres años viene azotando al barrio con estos atentados piromaníacos. Una de sus
Declararían «Área Natural Protegida» a las dunas de El Nihuil homepage Inf. General inicio 5 junio, 2018 La Comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Vivienda, de la Cámara de Diputados, se reunió con el Jefe de Unidad Técnica de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, Pablo Berlanga, para analizar el proyecto de ley que busca la expropiación y declaración de Área Natural Protegida a la zona denominada Médanos de El Nihuil. Pablo Berlanga explicó que esta iniciativa “es una oportunidad que hay que aprovecharla”, ya que tiene como objetivo principal la conservación de la biodiversidad de la zona. Además expresó que ante el conocimiento de la existencia de un espécimen de lagartija único en el mundo, será necesario hacer un trabajo “in situ”, para definir y delimitar el sitio donde habitan los reptiles, y así poder delimitar circuitos de
¡Indignante!: Vecinos pusieron a la venta artículos del hogar que les entregó la Nación EL Ojo Critico homepage Inf. General 3 junio, 2018 La semana pasada vinieron a San Rafael varios camiones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, transportando camas, colchones, termotanques, cocinas, materiales de construcción, etc. que repartieron en distintos barrios de nuestro departamento, entre ellos El Sosneado y la Isla. Los beneficiarios son vecinos que previamente se inscribieron en los programas del organismo Nacional, cuyas oficinas se encuentran en Cnel. Suárez y 9 de Julio, y tras meses de espera obtuvieron lo solicitado. Pero ni bien los elementos fueron distribuidos, muchos de los favorecidos ofrecieron a la venta esos colchones, termotanques y cocinas. Primero lo hicieron entre sus mismos vecinos, y después subieron fotos de los productos a los clasificados de Facebook. HOY SAN RAFAEL se comunicó con el delegado del Ministerio en
Se pegó un tiro empresario local homepage inicio Policiales 3 junio, 2018 Esta tarde la calle Ameghino, a la altura del 600, se llenó de móviles policiales. El motivo era la asistencia a un llamado que daba cuenta que el dueño de la vivienda se había quitado la vida. El hombre de 72 años se disparó en la cabeza con una escopeta. Se trata del empresario Adolfo De Luis, quien era dueño de la chacarita y local de venta de repuestos de Av. Balloffet al 3000, a metros de los dos puentes. De Luis se hizo tristemente famoso en octubre del 2015, tras ser detenido por la presunta agresión a la mujer de un bodeguero, además de haber sido sorprendido armado y con marihuana en su camioneta. Habría motivado la decisión del empresario la enfermedad terminal que
Más de una tonelada de plásticos y cartones ya se recolectaron en el Unimev homepage Inf. General inicio 3 junio, 2018 Gracias a la colaboración de los vecinos del barrio Unimev, el municipio ya logró recuperar más de una tonelada de plásticos, cartones y papeles. Entre los últimos dos miércoles, se recolectaron 794 kilos de cartones y papeles y 230 de plásticos. La próxima pasada será el miércoles 6 de junio, y se recuerda a los vecinos que pueden retirar las bolsas transparentes en la delegación barrial de Buchardo 1570. REUTILIZACIÓN DE LOS RESIDUOS El material recolectado será destinado a diferentes procesos de re utilización, y nada de lo que se junta se depositará en el vertedero de La Tombina, reduciendo los niveles de entierro de basura y mejorando el medio ambiente. “Se han firmado acuerdos con diferentes entidades para ubicar los plásticos, cartones y papeles
Las Leñas arranca su temporada de esquí el sábado 16 de junio homepage Inf. General inicio 1 junio, 20186 junio, 2018 El valle de Las Leñas lanzó su campaña 2018 con el eslogan “Viví la mejor nieve”. El complejo turístico busca provocar distintas emociones en el público y ofrecer experiencias al esquiador de alta montaña fusionando la mejor nieve con música, arte y gastronomía. La presentación oficial de la nueva campaña se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, antes de la tremenda nevada que tuvo lugar el pasado martes, y que garantiza la nieve necesaria para arrancar la temporada. Además, hay descuentos para mendocinos, de entre un 30 y 40% en pases y hotelería. Estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia, Alfredo Cornejo; Lía Bechelli, directora de Marketing de Productos del Ministerio de Turismo de la Nación; Débora Ferrero, directora de Turismo del