Intolerancia y violencia: Ambientalistas agredieron a especialistas que disertaron sobre el fracking EL Ojo Critico homepage Inf. General inicio 23 mayo, 201823 mayo, 2018 Anoche en la Cámara de Comercio, representantes de la Fundación Cricyt (Centro Regional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas) estuvieron presentes con el fin de dar una charla sobre el tema fracking. Miriam Skalani, Directora de Protección Ambiental, fue una de las oradoras, que intentó explicar lo que se viene haciendo en Malargue en materia de extracción de gas y petróleo no convencional. Decimos intentó porque en un principio era interrumpida permanentemente por un grupo de inadaptados, quienes se presentaron como "ambientalistas", y abiertamente contra el fracking. La charla finalizó alrededor de las 22:20, y cuando Skalani bajó a la vereda, junto a directivos de la entidad, se encontró con unas 40 personas que esperaban por ella para insultarla. "VENDE PATRIA" e
Marinelli justificó el viaje a Europa que hizo con una comitiva de Irrigación homepage inicio Politica 22 mayo, 2018 Una delegación de Irrigación compuesta mayoritariamente por Inspectores de cauce, elegidos por regantes (11 de 18), viajaron a España a capacitarse sobre técnicas de riego. Partieron el 1 de mayo, con estadía en ese país durante 11 días, de los cuales sólo uno, el domingo 6, tuvieron libre. Es decir, sin actividades y reuniones programadas. A su vuelta, el Superintendente General de Irrigación, Sergio marinelli, explicó día por día la agenda de capacitación de la delegación en ese país, y contestó preguntas: "España es ejemplo en planificación y gestión hídrica, además de contar con clima, regímenes hídricos y cultura similares a la provincia de Mendoza. En materia de gestión, cuenta con sistemas modernos de distribución gravitacionales y presurizados, sobre los cuales es
Salto de las Rosas: Invierten $14 millones en el nuevo Centro de Salud homepage Inf. General inicio 21 mayo, 2018 El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la empresa Agrocon SRL, comenzó las tareas de movimientos de suelo que dan inicio a la obra de refuncionalización del Centro de Salud 130 de Salto Las Rosas, en Cañada Seca. Con un plazo de ejecución de nueve meses, la obra permitirá ampliar la superficie del edificio existente en 230 m2 y lograr un total de 400 m2. Este proyecto integrador brindará nuevos servicios que beneficiarán a los pacientes y a los efectores de salud que trabajan allí. El presupuesto oficial es de $14.432.161. SALUD: PLAN DE OBRAS 2018 Esta obra es parte del plan de infraestructura sanitaria que prevé una inversión para este año de $982 millones para construir, ampliar y refaccionar
Denuncian que una niña estaría recibiendo fuertes golpizas por parte de su madre homepage inicio Policiales 20 mayo, 201820 mayo, 2018 Días atrás una nena de 5 años de edad llegó con un corte en la frente a la sala de primeros auxilios de la Isla del río Diamante. Allí la atendió el Dr. Molinuevo, quien además de atenderle la herida la examinó, y encontró que la menor tenía una serie de hematomas en distintas partes del cuerpo. Con la delicadeza del caso, el médico le preguntó sobre el origen de los mismos, obteniendo como respuesta que se trata de golpes de su madre. Esto derivó en que el facultativo hiciera la correspondiente denuncia policial en la Comisaría 38 (imagen ilustrativa).
Anciana cayó en original cuento del tío, y fue estafada en 7.500 pesos homepage inicio Policiales 19 mayo, 2018 Una mujer de 72 años, con domicilio en calle Cnel. Campos al 1600, fue víctima de una estafa virtual esta semana. La mujer recibió un llamado a la medianoche, donde un hombre le dice que es su sobrino, a quien no ve hace mucho tiempo. Inocentemente, la septuagenaria le pregunta: "¿Sos Julio?", recibiendo un sí como respuesta. También el presunto sobrino le comenta que está varado en un pueblo que se llama Chacra Pipo, y que se le quedó el auto, y necesitaba que se comunique con una empresa de grúas, por lo que le pasó el celular 2995854357. La anciana llamó al número y la atendió otro hombre, quien le explica que debe girarle 15 mil pesos para hacer el servicio, por lo cual la
Histórica inversión vial en los departamentos del Sur provincial: $2.300 millones homepage Inf. General inicio 17 mayo, 2018 La obra vial en Malargüe, San Rafael y General Alvear mantiene un ritmo importante debido a los trabajos complementarios que están realizando la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). La inversión, sumando los dos organismos, alcanza $2.343 millones. "Aquí no hay ninguna crisis, como quieren hacer ver algunos sectores políticos", refirió a HOY SAN RAFAEL un concejal de la UCR-Cambia Mendoza. La DNV tiene a su cargo la obra de pavimentación y construcción de puentes en el tramo que se extiende desde La Pasarela hasta el empalme con la ruta provincial 181, sobre la ruta nacional 40 en Malargüe. Son 63,5 kilómetros, con una inversión de $668 millones. En el mismo departamento se desarrolla la pavimentación
Aseguran que la Plaza de la Villa 25 de Mayo será la más linda del departamento homepage Inf. General inicio 16 mayo, 2018 La nueva plaza principal de la Villa 25 de Mayo está quedando espectacular, informaron desde el municipio. El intendente Emir Félix confirmó que se inaugurará durante los festejos patrios del próximo viernes 25. Los que ya la vieron (aunque aun falten algunos detalles como bancos, cestos, bebederos y flores), afirman que será más linda -incluso- que las plazas San Martín y Francia. A su remodelación, se le suma la puesta en valor de la capilla Nuestra Señora del Carmen (la primera iglesia de todo San Rafael) y el asfalto de 10 cuadras del centro del distrito. Más de 40 trabajadores avanzan en la fase final del parquizado, las pérgolas, farolas y luminarias y el empedrado de veredas y acequias. Sobresale el verde césped
En San Rafael se labran 66 multas viales por día homepage Inf. General inicio 16 mayo, 201816 mayo, 2018 En los primeros cuatro meses de 2018, el Ministerio de Seguridad ha intensificado los controles en rutas provinciales y en los principales accesos con rigurosos exámenes de alcoholemia. Según informaron desde la Dirección de Seguridad Vial, en los primeros cuatro meses del año se labraron alrededor de 57.000 actas viales en toda la provincia, de ellas 9.000 corresponden a San Rafael, lo que equivale de unas 66 diarias, según consignó a HOY SAN RAFAEL el Jefe de Policía Vial Zona Sur, Comisario Ivan Bermudez. En el universo de las infracciones de la provincia, 16 mil fueron por multas gravísimas, y otras 13.300 fueron por infracciones graves, cometidas por los conductores. En tanto, 3.900 multas se labraron por reiterar varias faltas (concurso). Además, en
Barrio Unimev: Comenzó la entrega de bolsas para separar residuos homepage Inf. General inicio 15 mayo, 2018 Comenzó la entrega gratuita de bolsas transparentes y folletos explicativos de la separación domiciliaria de residuos. Voluntarios de la Cruz Roja, del Observatorio del Reciclado y de la Municipalidad, hacen la entrega casa por casa del material en barrio Unimev. Quienes vivan en ese sector y no las reciban (posiblemente porque no estaban en su domicilio), pueden retirarlas en la delegación del barrio Unimev (Buchardo 1.570). En esta primera etapa, se separarán plásticos, cartones y papeles. Las bolsas deberán sacarse a la calle, recién el miércoles 23 de mayo, día en que pasará un camión especial a retirarlas.
¡Buenas noticias!: Llaman a audiencia pública para la construcción del nuevo gasoducto homepage inicio Politica 14 mayo, 2018 Mañana en los diarios provinciales saldrá el llamado a audiencia pública por la nueva red de gas que se comenzaría a construir en San Rafael en el segundo semestre del año, y que finalizaría a mediados del año próximo, permitiendo la conexión al sistema de 26 mil nuevos hogares. El concejal Daniel Herrera (UCR-FCM), quien está al frente de las gestiones con Ecogas, explicó a HOY SAN RAFAEL que dicha audiencia para evaluar el impacto ambiental tendrá lugar el próximo jueves 14 de junio. Se trata del gasoducto "Gas Andes", el cual debe conectarse en las inmediaciones del arroyo La Tosca hasta nuestra Ciudad, para sumar así un segundo ingreso del fluido al departamento, que pueda satisfacer la demanda. Recordemos que el ENARGAS, desde