Atropelló y mató a un motociclista, para después darse a la fuga homepage inicio Policiales 31 mayo, 201831 mayo, 2018 Esta mañana un motociclista, a bordo de una Zanella 150 cc., embistió desde atrás a un ciclista, en Av. Pedro Vargas al 3000. Ambos jóvenes, que circulaban hacia el norte, terminaron tirados sobre el asfalto, y acto seguido apareció en escena un Renault 18 Breck (aparentemente color bordó) que en lugar de frenar embistió al motociclista que se encontraba en la calzada. Lejos de frenar y brindarle asistencia, el automovilista se dio a la fuga. En el hospital, el ciclista Jorge Castro (24) fue diagnosticado con TEC con pérdida de conocimiento y politraumatismos varios, pero está fuera de peligro. En tanto el motociclista, Kevin Josue Disparti (24), quien tenía domicilio en calle Juan XXIII, falleció al ingresar al nosocomio. La policía se encuentra ahora abocada a hallar
Escándalo en Vialidad: Dos empleados usaron maquinarias para trabajos particulares EL Ojo Critico homepage Inf. General inicio 29 mayo, 2018 La Dirección Provincial de Vialidad informa que investiga un reciente hecho ocurrido en la sede Villa Atuel de la entidad. Dos empleados de la delegación utilizaron máquinas y otros recursos del Estado provincial para realizar trabajos en un terreno privado y causando, a su vez, un incidente vial con una motoniveladora a un vehículo particular conducido por una mujer, situación que fue denunciada en las últimas horas. Ambos empleados, según consta en los testimonios presentados, habrían manifestado a la damnificada que ellos se harían cargo de la reparación del vehículo para evitar que la situación tomara estado público, monto que, de acuerdo con los datos obtenidos, ambos empleados harían figurar como una erogación a cargo de la entidad vial. Por ese motivo, y
Marinelli en los pozos de fracking de Malargüe: «Vamos a ser muy estrictos en el control» homepage Inf. General inicio 29 mayo, 2018 El Superintendente General de Irrigación, Sergio Marinelli, está en Malargue y durante toda la mañana recorrió la zona donde se llevará a cabo una nueva etapa de estimulación hidráulica, o fracking, en el área Puesto Rojas, de ese departamento sureño. Junto a Marinelli estuvieron Mario Luraschi (Director de Policía del Agua y Control de Calidad), Jorge Fernández (Jefe de la Zona de Riego del río Malargüe) Fabio Lastra (Subdelegado del río Diamante), Mario Barbieri (Subdelegado del Atuel) y representantes de la empresa El Trébol S.A. El grupo recorrió los pozos de monitoreo que se están construyendo, con el objetivo de fijar una línea base de calidad de agua subyacente en la zona, a poco más de 20 kilómetros de la Ciudad
Pérdida millonaria en Bodega Suter: Se rompió una pileta y perdió 26 mil litros de malbec homepage Inf. General inicio 29 mayo, 2018 Un total de 26 mil litros de vino malbec se perdieron tras un "accidente" en el interior de la bodega Suter, de Av. Hto. Yrigoyen. Al parecer se produjo la rotura de la tapa de sujeción de la pileta Nº66, que tiene una capacidad de 166.700 litros. En dicha pileta estaba fermentando vino tinto, de la variedad malbec, el cual comenzó a verterse en el piso del establecimiento, hasta que pudo hacerse el tapón correspondiente para detener el derrame. Como dijimos, en total se perdieron 26 mil litros de malbec, lo equivalente a casi 35 mil botellas de 750 cm3, lo que significa una pérdida millonaria para la empresa.
¿Dónde se «acomodaron» los concejales y legisladores sanrafaelinos que acaban de terminar su mandato? homepage inicio Politica 28 mayo, 2018 Además de seis sanrafaelinos que terminaron sus mandatos como concejales, lo hicieron otros cinco, pero que culminaron sus tareas como legisladores provinciales. De los 9 hombres y dos mujeres, tres fueron reelectos en sus cargos, otro asumió como diputado y cinco se "acomodaron" en cargos ejecutivos, del gobierno provincial y municipal. Apenas dos de los 11 dejaron la función pública: Silvia Ramos (PJ,), quien se jubiló; y Angel Brancato, que volvió a la actividad privada. CONCEJALES SALIENTES 2018 - Martin Serrano (UCR) - Fue reelecto en la banca - Gustavo Ruiz (UCR) - Asumió como Diputado Provincial - Mauro Bignert (UCR) - Fue desigando como Delegado de la Zona Sur del EMETUR - Pedro Serra (PJ) - Fue reelecto en la banca - Fabiana Esperanza (PJ) - Se
Así fue la inauguración de «la plaza más linda de San Rafael» homepage Inf. General inicio 28 mayo, 2018 Hace exactamente un año el intendente Emir Félix, en presencia del gobernador Cornejo, firmaba el llamado a licitación para la renovación total de la plaza Centenario. El 25 de Mayo de este 2018, 365 días después, y tras casi 10 meses de trabajos, los vecinos del histórico distrito, sanrafaelinos de todos los puntos cardinales del departamento y muchísimos turistas, estuvieron presentes en el anhelado corte de cinta. La plaza respeta el tradicional estilo colonial de la Villa 25, y se vincula por primera vez en su historia con la Iglesia "Nuestra Señora del Carmen", la primera construida en el departamento, que también fue restaurada por los obreros del municipio.
Identificaron y detuvieron a uno de los «ambientalistas» violentos homepage inicio Policiales 25 mayo, 2018 La policía logró identificar al autor del presunto empujón que recibió un motorista del UMAR el pasado martes frente a la Cámara de Comercio. La caída del efectivo, Sergio Aguiar, derivó en la fractura de uno de los dedos de su pie derecho, por lo que el fiscal en turno ordenó buscar al responsable del hecho en las filmaciones, tratándose de Mauricio Esteban Guajardo Villegas, alias "el Oso", quien fue ubicado ayer y trasladado a la Comisaría 32, por orden del Dr. Fabricio Sidotti. En su perfil en las redes sociales, Guajardo asegura que estudió en "me la chupa". La causa fue caratulada como "Lesiones dolosas graves agravadas", y en las próximas horas la Justicia determinaría la libertad de Guajardo, aunque seguramente
Mañana se inaugura la remodelada Plaza de la Villa 25 de Mayo homepage Inf. General inicio 24 mayo, 2018 Este viernes, a partir de las 13 horas, se inaugurará la nueva plaza Centenario de la Villa 25 de Mayo, que el propio intendente, y buena parte de sus funcionarios, consideraron la más linda de San Rafael. Acto seguido se bailará la 10ª edición del Pericón Nacional. El contexto de los festejos patrios incluyen shows musicales, bailes, patios de comidas y puestos de artesanía. VELADA PATRIÓTICA En la víspera del 25 de Mayo, el teatro Roma oficiará nuevamente de escenario de la velada patriótica. Será a las 10 de la noche, e incluirá shows musicales en vivo y un espectáculo de danzas. La entrada es un libro en buen estado o un alimento no perecedero.
Barrio Unimev: Comenzó la recolección de residuos seleccionados homepage Inf. General inicio 23 mayo, 2018 Comenzó este miércoles la recolección diferenciada de residuos en el barrio Unimev. En esta prueba piloto -que se extenderá durante un mes- los vecinos colocan en las bolsas transparentes, entregadas por el municipio, los cartones, papeles y plásticos que se encontraban en sus viviendas. El próximo camión pasará el miércoles 30 por los domicilios y comercios que se encuentran en el sector delimitado por las calles Quiroga, Blas Parera, Roca y Casnati (se pide sacar las bolsas el martes 29 o ese miércoles muy temprano). “Estamos contentos por esta primera experiencia. Muchísimas familias del Unimev se sumaron a la movida ecológica y pretendemos que, en los sucesivos miércoles, se incorporen el resto de las casas”, explicó el subsecretario de obras públicas del municipio,
La Municipalidad lanzó una aplicación de celular para hacer reclamos homepage Inf. General inicio 23 mayo, 2018 El intendente Emir Félix firmó un convenio de adhesión a la red social “Yecas”, por la que los sanrafaelinos podrán realizar reclamos, sugerencias, manifestar inquietudes a la Municipalidad de San Rafael e incluso ponderar una acción u obra por parte de la comuna. “Yecas” fue creada por cuatro mendocinos, entre ellos Pablo Bicego, quien explicó que “todos los que tengan teléfonos celulares con sistema Android podrán descargarla de forma gratuita, registrarse y empezar a usarla”. A modo de ejemplo, Bicego indicó que “si un vecino quiere reportar una luminaria rota o el bache en una calle, puede sacar una foto del problema, enviar la ubicación mediante el sistema de GPS que tienen incorporados los celulares y ponerlo en línea. Ese reclamo será