Fracking: El intendente tomó la decisión más sabia antes de adoptar una postura homepage inicio Politica 4 mayo, 2018 Parece que ahora en San Rafael y Gral. Alvear son todos especialistas en hidrocarburos. La gente opina sobre el método de extracción de gas y petróleo, conocido como fracking, como si tuviera un master en Harvard. En este sentido, el intendente Emir Félix tomó una decisión, previo a la Municipalidad de San Rafael fije su postura sobre el tema. Y dicha decisión no podría ser mejor, pues deja la cosa en manos de reales especialistas, que son los representantes de las facultades que entienden en la materia. Previamente, Félix recibió en su despacho a 6 representantes de grupos ambientalistas para hablar sobre el fracking, y tras el encuentro envió al Concejo Deliberante un proyecto para que sean los profesionales de las universidades nacionales
Los sanrafaelinos Gustavo Ruíz, Hebe Casado y Liliana Paponet juraron como nuevos diputados homepage inicio Politica 27 abril, 2018 En Sesión Preparatoria, los legisladores electos por la Cámara Baja de Mendoza, prestaron juramento a sus bancas acompañados por familiares, amigos trabajadores y público en general que siguió de cerca el acto desarrollado en el Recinto de Sesiones en la Legislatura. De este modo, y dando cumplimiento al Reglamento Interno de la Cámara (artículos 1 a 17), y a la Constitución Provincial (artículos 84 a 98), los 24 diputados y diputadas que resultaron electos en los pasados comicios legislativos, juraron a sus bancas y extenderán sus mandatos desde el 01 de mayo del corriente, al último día de abril de 2022. Así, por el Frente Cambia Mendoza juraron Cecilia Rodríguez, Ana María Andía, Tamara Salomón, Claudia Bassin, Marcela Fernández, Maricel Arriaga, Gustavo
Escandalosa obra de teatro en el IES del Atuel: Tenían sexo mientras rezaban el padrenuestro EL Ojo Critico homepage Inf. General inicio 25 abril, 201825 abril, 2018 El viernes pasado se realizó el "IV Foro Provincial en Defensa de la Educación Superior" en el IES del Atuel. Dicho encuentro incluyó una interpretación teatral de un grupo de alumnos del IPA (que se supone que en un par de años serán docentes), donde en la escena final una pareja simuló tener relaciones sexuales mientras recitaba a viva voz el padrenuestro. La secuencia fue por demás chocante, sobre todo para los cristianos que la presenciaron, quienes denunciaron a HOY SAN RAFAEL el hecho. PEDIDO DE DISCULPAS Al día siguiente, el rector del establecimiento, Miguel Aldave, salió a pedir perdón a través de un e-mail, y las respuestas -como la de esta docente- no tardaron en llegarle. Lo cierto es que hay alumnos que se
El ensanche y reasfaltado de Av. Los Sauces ya es una realidad homepage Inf. General inicio 25 abril, 2018 Ya se está asfaltando la estratégica avenida Los Sauces, desde Balloffet a Deán Funes, que pasará de tener 7,30 metros de ancho a 11 metros. Emir Félix supervisó el inicio de las obras y destacó la importancia de este nuevo corredor de la zona sur de la Ciudad: “Este trabajo se suma al pavimento y ensanche que hicimos en Irene Curie y al asfalto del 1er tramo de Los Sauces (entre Pedro Vargas y Balloffet)”. El intendente planteó además que “las obras, tan pedidas por vecinos y automovilistas, conformarán un nuevo corredor, que unirá de manera ágil y rápida las avenidas Vélez Sarsfield y Deán Funes, en un nexo que unirá el Este y el Oeste de la Ciudad”. La avenida Los Sauces experimentó
Fracking: ¿Llegó el apocalipsis al Sur de Mendoza? EL Ojo Critico homepage Inf. General inicio 24 abril, 201824 abril, 2018 Más del 70% de la población sanrafaelina utiliza el servicio de WhatsApp en su celular, y por estos días se vio bombardeada de información sobre nuevas prácticas de fracking que se estarían realizando en Malargue, y que ya habrían contaminado los acuíferos. Los audios son por demás alarmistas, y auguran poco menos que una suerte de cataclismo, que haría desaparecer la vida humana en el sur de Mendoza. Pero los datos que se aportan -para tranquilidad de la población- no son exactos; no guardan rigor científico y parecen desconocer una actividad que se desarrolla en nuestra provincia hace más de 50 años, como lo es la extracción de gas y petróleo por medio de un sistema conocido como fractura hidráulica, o fracking. Dichos audios,
Senado Provincial: Asumieron Lucas Quesada y Samuel Barcudi homepage inicio Politica 23 abril, 2018 Esta mañana se renovaron 19 bancas en el Senado Provincial, entre ellas 4 del Cuarto Distrito Electoral, candidatos que fueron electos en octubre del año pasado. Lucas Quesada (FCM) asumió en el cargo, mientras que el Dr. Samuel Barcudi (Somos Mendoza) estrenó su segundo período como legislador. También juraron las malarguinas Silvina Camiolo y Gladys Mabel Ruíz, por Somos Mendoza y FCM, respectivamente. Los tres sureños que dejaron sus bancas fueron Angel Brancato (PJ), Silvina Barrios y Armando Camerucci (FCM). LEGISLADORES QUE JURARON - Primera Sección: Juan Carlos Jaliff (Frente Cambia Mendoza) Alejandro Diumenjo (Frente Cambia Mendoza) Cecilia Páez (Frente Cambia Mendoza) Alejandro Abraham (Somos Mendoza) Daniel Galdeano (Partido Intransigente) Lautaro Jiménez (Frente de Izquierda de los Trabajadores) - Segunda Sección: Gustavo Pinto Frente (Cambia Mendoza) Claudia Salas Frente (Cambia Mendoza) Adolfo Bermejo (Somos Mendoza) Natalia
Están repavimentando toda la RP 222, desde Ruta 40 hasta Las Leñas homepage Inf. General inicio 21 abril, 2018 Desde la Ruta Nacional 40, hasta el ingreso al complejo Las Leñas, la Ruta Provincial 222 está siendo reconstruida. La obra es una de las más importantes que se desarrollan en Mendoza a partir de la influencia que tiene la traza para el desarrollo turístico de la Provincia y específicamente para Malargüe y sus departamentos vecinos. El primer segmento que está en ejecución consta de 13,1 kilómetros, desde el ingreso al complejo Las Leñas hasta el Pozo de las Ánimas. Allí la construcción de la nueva carpeta asfáltica tiene un avance del 99%. El segundo tramo comprende 12,5 kilómetros, se extiende desde el Pozo de las Ánimas hasta la Laguna de la Niña Encantada, y ya cuenta con la totalidad del pavimento
¡Cuidado!: Los «pesados» limpiavidrios de Yrigoyen y Los Franceses EL Ojo Critico homepage Inf. General inicio 20 abril, 2018 Desde hace un tiempo unos sujetos se apostaron en la esquina de Los Franceses y Hto. Yrigoyen, con el fin de limpiar parabrisas de los vehículos, a cambios de una propina. Esta actividad, que cada vez es más común en el departamento, y que incluye a sanrafaelinos y foráneos, muchas veces genera conflictos entre estos limpiavidrios y los conductores. Es que en muchos casos les faltan el respeto a los automovilistas cuando éstos últimos no permiten que les tiren agua en el parabrisas. Pese a la negativa, insisten en golpearles la ventanilla para pedirles dinero o cigarrillos, y ante la nueva negativa proliferan los insultos o maltratos, incluso les dan puntapies a los vehículos cuando les da el semáforo en verde. Ya
Indignante: Cirujanos renunciaron a OSEP y sus afiliados deben viajar a Mendoza para operarse homepage inicio Politica 20 abril, 2018 La suspensión de cirugías a las miles de familias que aportan a la Obra Social de Empleados Públicos de San Rafael, genera mucha preocupación en el departamento sureño. Los afiliados que necesitan operarse deben viajar a la Ciudad de Mendoza, o esperar algún turno en el hospital Schestakow, que tiene por norma priorizar la atención de personas sin cobertura social, además de ser el principal receptor de víctimas de accidentes de tránsito. La encrucijada y la necesidad, está llevando a los pacientes que aportan mensualmente a Osep, a recurrir a la vía particular para someterse a cualquier intervención quirúrgica, debiendo gastar un dinero que -en la mayoría de los casos- no tienen y no les corresponde pagar. “Estamos desamparados. Si bien históricamente el
13 años de prisión para José Luis Merlo homepage inicio Judiciales 19 abril, 2018 José Luis Merlo (57) es un verdadero psicópata; un real peligro para los demás y para sí mismo. Ayer fue condenado a la pena de 13 años de prisión por haber intentado matar a su ex pareja en octubre del año pasado. Para lograr su cometido, Merlo -que tenía prisión domiciliaria- destruyó la tobillera electrónica y partió hacia la casa de Susana Marín, ubicada en Olascoaga y Tirasso de nuestra Ciudad. Primeramente roció con nafta la puerta de entrada y la prendió fuego, para luego ingresar a la propiedad. Por fortuna la mujer no estaba sola, sino junto a su hija y el novio de ésta, con quien Merlo se trenzó en lucha. Fueron minutos de horror, ya que el agresor portaba un machete e