En pleno centro: Ataque piromaníaco en horas de la tarde homepage inicio Policiales 10 abril, 201810 abril, 2018 Alrededor de las 19:00 de hoy, una mujer de 54 años estacionó correctamente su camioneta Toyota Hilux en la intersección de calle Corrientes y Avellaneda, y se bajó a realizar unos trámites. Pero al regresar se encontró con que el vehículo se estaba prendiendo fuego. Intervinieron los bomberos, quienes sofocaron las llamas, que sólo afectaron la lona plástica que cubría la carrocería. Vale señalar que -según testigos- pasaron por el lugar dos sujetos, quienes le arrojaron un objeto inflamable a la parte delantera de la camioneta (imagen ilustrativa).
Cinco muertos: Una avioneta que salió de San Rafael se estrelló en La Pampa homepage inicio Policiales 8 abril, 20188 abril, 2018 A las 11 de la mañana de hoy, una avioneta PA 34 Piper Seneca (matrícula LV-GZK) partió del aeródromo local con destino a la localidad de Tandil, en provincia de Buenos Aires, trasladando al piloto y otros cuatro ocupantes. Sin embargo, alrededor de las 12 se estrelló en una campo ubicado en Quemú Quemú (La Pampa, en el límite con Buenos Aires). Dos horas después, personal de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil ubicó a la nave, que quedó reducida a hierros retorcidos e incinerados. Obviamente, los cinco tripulantes murieron, y en estos momentos sus cuerpos están siendo rescatados para ser llevados a la morgue más cercana. Se cree que el avión iba volando a baja altura, y en un momento determinado
Goudge: Se quemó edificio donde funciona una rotisería-restaurante homepage inicio Policiales 8 abril, 20188 abril, 2018 A las 16:30 de ayer sábado se desató un incendio en una propiedad de Ruta 160 y calle Chile, del distrito de Goudge, que incluye una vivienda familiar y un local gastronómico. Primeramente llegaron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Salto de Las Rosas, pero debido a la magnitud del siniestro se sumó luego un camión de Bomberos de la Policía de Mendoza. Las llamas afectaron totalmente la vivienda (cocina, living, baño y habitación), mientras que el negocio contiguo (destinado al rubro rotisería-restaurante) sólo fue alcanzado por el humo. Al parecer el problema lo originó el calentamiento de los cables de un caloventor que estaba enchufado en el baño de la propiedad. DE MILAGRO SE SALVÓ UNA MUJER Al momento del siniestro se encontraba durmiendo la inquilina,
Segundo múltiple bautismo evangélico en la cárcel homepage Inf. General inicio 6 abril, 2018 En el pequeño patio de la cárcel local, fueron bautizadas esta tarde un total de 71 personas, todas presidiarias, de las cuales 57 son varones y 14 son mujeres. Estos 71 flamantes bautizados en el evangelismo, se suman a los 77 que lo hicieron en febrero pasado. El pastor Víctor Doroschuk encabezó la ceremonia, con la ayuda de su equipo de la iglesia Vida y Paz. "No se bautizaron porque son perfectos; más bien dejaron entrar al Espíritu Santo para que El los transforme", manifestó Doroschuk. Para hacer posible el ritual, se tuvo que instalar una pileta de lona y llenarla de agua, donde los privados de su libertad sumergieron sus cabezas.
Los pampeanos siguen tildándonos de ladrones EL Ojo Critico homepage Inf. General inicio 6 abril, 20186 abril, 2018 Para el gobierno de La Pampa los mendocinos somos ladrones, en especial los sanrafaelinos y alvearenses que "explotamos" el río Atuel. Es la misma gobernación pampeana la que pretende dejar plasmado en el inconsciente colectivo de sus habitantes esa imagen de los mendocinos, incluso a través de publicidades en distintos medios. Y la cartelería no es una excepción; basta tomar distintas rutas para ver como nos tratan de ladrones. Aquí podemos ver uno de los tantos carteles que aparecen en la Ruta Nacional 143. Evidentemente con estos mensajes se busca generar una grieta, y fomentar el odio. Hubiera sido diferente si los responsables de propiciar esta campaña publicitaria explicaran que existe una crisis hídrica histórica, generada por el calentamiento global y otros
Lo metieron preso por violar a su hijastra homepage inicio Policiales 6 abril, 2018 Una adolescente de 17 años se animó a denunciar a la pareja de su mamá por haber abusado sexualmente de ella en forma reiterada, durante cinco años. La menor explicó ante las autoridades que el hombre, de apellido Casado, la violó desde los 11 años y hasta los 16. El hecho ocurrió en la casa que ambos ocupaban en Las Paredes, junto a la mamá de la joven. Según se supo también, Casado ya había protagonizado varios episodios de violencia de género, por lo cual fue detenido el fin de semana largo, y hoy trasladado a la cárcel local. Tal como ocurrió con el caso del comerciante Jorge Maza (Regina), otra víctima rompió el silencio y denunció a su victimario, tras años de abusos
Proponen la construcción de una rotonda entre los dos puentes de la Isla homepage inicio Politica 5 abril, 2018 Los problemas de transitabilidad en la intersección de Av. Balloffet y calle Amapola/ Tulio Angrimán cada vez son más severos. El semáforo que se instaló en el lugar, lejos de solucionar el problema, potenció el caos vial que se origina todos los días, especialmente en horas pico. Es por ello que los fines de semana permanece en intermitente, impidiéndole a los automovilistas que circulan por Amapola o Tulio Angriman cruzar o ingresar a la Balloffet. Es por ello que el concejal Daniel Herrera presentó un proyecto de Declaración donde solicita la construcción de una doble vía entre los “Dos Puentes” de la Isla del río Diamante, como así también una rotonda para que sea más sencillo el tránsito. “En el lugar se ubican paradas
Esta mañana abrió Diarco y «explotó» de gente homepage Inf. General inicio 4 abril, 2018 El mayorista Diarco abrió sus puertas esta mañana en San Rafael, tras un austero acto y corte de cinta, en el que participó el intendente Emir Félix. Para lograr este objetivo, la empresa invirtió 117 millones de pesos y creó 34 puestos de trabajo directos y permanentes. El nuevo local, que cuenta con un salón de 4800 m2 de superficie, ya está ofreciendo un amplio surtido de productos de primera calidad con precios competitivos. “Estamos muy contentos de anunciar nuestro arribo en San Rafael, una de las ciudades más importantes de Mendoza. Con esta apertura cumplimos con nuestra primera meta del plan de inversión 2018 lo que no sólo nos llena de orgullo sino que también reafirma nuestro compromiso hacia nuestros clientes”, señaló Javier Vilela, CEO
Crímenes de lesa humanidad: Detuvieron a otros dos ex comisarios y a un ex sargento homepage inicio Judiciales 4 abril, 2018 Por orden del juez Federal de San Rafael, Dr. Ariel Puigdéngolas, fueron detenidos otros tres ex policías que estuvieron en funciones en distintos cargos, durante la última dictadura. Se trata del ex Comisario Inspector Angel Orlando Videla, el ex Comisario Luis Di Filippo y el ex Sargento Héctor Carricondo (quien fuera secretario del condenado Comisario General Gutiérrez). Al ex sargento se lo acusaría del delito de falso testimonio en una de las tantas causas abiertas por crímenes de lesa humanidad, mientras que a Videla y Di Filippo por la desaparición de Hugo Montenegro. Se supo también que en las próximas horas se pediría la detención del ex Sub Jefe de Policia Norberto Alberto Mercado.
No se notó la «crisis»: El turismo en San Rafael dejó unos $50 millones homepage Inf. General inicio 3 abril, 2018 El fin de semana extra largo, que incluyó los feriados de Semana Santa y la conmemoración de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, fue un total éxito para la economía de San Rafael. Nos visitaron alrededor de 10 mil personas de distintos puntos del país, los que eligieron pernoctar en nuestros hoteles, cabañas y aparts, generando el 100% de ocupación durante el jueves, viernes, sábado y domingo. A unos 1.200 pesos por día de gasto diario por parte de cada turista, el calculo nos lleva a estimar que los visitantes dejaron en las arcas de distintos alojamientos, comercios y empresas de servicios unos 50 millones de pesos. Todo un récord en la industria sin chimenea que tiene San Rafael, gracias a sus