Carolina Moralejo (Rama Caída) es la nueva Reina Departamental de la Vendimia homepage Inf. General inicio 11 febrero, 201811 febrero, 2018 Con 31 votos Carolina Moralejo se transformó en la nueva Reina de la Vendimia de San Rafael, y será quien nos represente el sábado 3 de marzo en el Frank Romero Day. A la reina de Rama Caída le siguió en cantidad de votos la representante de Las Paredes, María Lujan Tapia, con 20 sufragios, quien es la flamante virreina. La corona Departamental de la Ganadería, con 17 votos, quedó en manos de Agustina Tala (Ciudad). En tanto el cuarto lugar, con 12 sufragios, fue para Maria Sofia Riera (Villa 25 de Mayo), quien nos representará en la Fiesta Provincial de la Melesca, en Junin. Su majestad, Carolina, tiene 23 años, ojos miel y cabellos castaño claros…
Arrancó «Circulo Ritual», en un anfiteatro colmado homepage Inf. General inicio 10 febrero, 2018 Puntualmente a las 22:00 dio inicio la Fiesta Departamental de la Vendimia 2018. Con un anfiteatro colmado (solo quedaron unos lugares vacíos en el sector de protocolo), los cuatro conductores (Ofelia Maldonado, Alejandro Sosa, Maria Eugenia Buttini y Nacho Rodriguez Jardel) presentaron a las decenas de reinas provinciales y departamentales que están presentes en el Chacho Santa Cruz. Se hizo un homenaje a los tripulantes del ARA San Juan, en especial al submarinista Ramón Hernan Rodríguez, que tenía domicilio en Real del Padre. Acto seguido se proyectó un video, con música de Luis Fonsi y Demi Lobato, que contenía un sinfín de imágenes de las reinas distritales, que fueron tomadas mientras hacían turismo aventura en Valle Grande y Los Reyunos. Trece minutos después arrancó
Botulismo: Murió un joven de 29 años tras consumir paté casero homepage Inf. General inicio 10 febrero, 201810 febrero, 2018 El martes pasado, Darío Alberto Cornejo (29) fue a comprar a una carnicería ubicada en el centro de Real del Padre, que funciona bajo la denominación "La Vaquerina", y se tentó con un paté casero de cerdo, que se comercializaba en frascos de medio kilo cada uno. Tras consumirlo esa misma noche, el miércoles en la mañana Darío se despertó pero sin poder movilizarse, con pérdida de la visión y otros síntomas claros que había contraído botulismo. Es por ello que fue trasladado al hospital Enfermeros Argentinos de Gral. Alvear, y más tarde al Htal. Schestakow, donde finalmente falleció. CARNICERIA ALLANADA Tras la muerte de Cornejo, personal de Investigaciones allanó la carnicería y secuestró un total de 13 frascos del paté que compró la víctima,
La Pulpera ya procesó más de un millón y medio de kilos de frutas homepage inicio Politica 9 febrero, 2018 Más de 1.200 productores del sur provincial, y del resto de los oasis productivos de Mendoza, participaron de la presentación oficial de la planta concentradora de pulpas de fruta, conocida popularmente como “La Pulpera de San Rafael”. La costosa línea de producción, construida con fondos municipales, permite convertir la fruta perecedera en una pulpa “no perecedera”, con 2 años de duración. En el proceso se le quita agua a la fruta y se extiende su vida útil, permitiendo a los finqueros no malvender su materia prima. Así el productor primario puede tomarse más tiempo para comercializar la fruta, logrando -en la mayoría de los casos- un mejor precio. En poco más de un mes la planta logró procesar un millón y medio de
Noche de Vía Blanca en el centro sanrafaelino homepage Inf. General inicio 9 febrero, 2018 Esta noche, a partir de las 21:00, las 18 reinas distritales se presentarán formalmente a los sanrafaelinos y turistas en el contexto de la Vía Blanca. Los vehículos que transportarán a las chicas partirán desde Av. Hto. Yrigoyen y Moreno, y continuarán por Yrigoyen hasta San Martín, donde doblarán a la izquierda. El recorrido finaliza en San Martín y calle Luzuriaga, y se esperan a más de 10 mil personas en dicho trayecto, de aproximadamente un kilómetro. El palco, donde se ubicarán los funcionarios e invitados especiales, se instalará frente a LV4.
El Laberinto de Borges es sede esta tarde/noche de la «Semana del Espumante» homepage Inf. General inicio 8 febrero, 20188 febrero, 2018 En el segundo día de la Semana del Espumante, las actividades estarán centradas en el Laberinto de Borges, donde por $65 los asistentes podrán degustar "champaña" de distintas bodegas y meridar con algunos platos preparados especialmente por el IGA. A las 19:00 se abrirá el bar de espumantes con delicias gastronómicas del IGA, mientras que después de las 21:00 abundarán tragos con base de espumante, también a cargo de los barman de la escuela dirigida por la cheff Ana Paula Gutiérrez.
Evadieron un control de Gendarmería, ingresaron a unos campos y tras romper el vehículo huyeron a pie homepage inicio Policiales 7 febrero, 2018 Un extraño y particular hecho -que recuerda a la fuga de los hermanos Lanatta y Schillaci- sucedió en Monte Coman. En las primeras horas de la tarde, un Fiat Adventure color rojo pasó por encima a un control que realizaba Gendarmería, sobre Ruta Nacional 146. Los gendarmes dieron inmediata alerta a la policía de Mendoza, y en forma conjunta comenzaron la búsqueda y rastrillaje del rodado. Así es como, luego de trasponer varias fincas, rompiendo alambrados y llevando todo a su paso, los prófugos abandonaron el rodado. Sin embargo, al llegar al lugar donde se encontraba la camioneta, la policía logró detener a uno de sus ocupantes de sexo masculino que intentaba huir. Por estas horas se continúa el rastrillaje y la búsqueda de
ARRANCO HOY LA «SEMANA DEL ESPUMANTE» CON UN SEMINARIO Y CATA PARA LAS REINAS homepage Inf. General inicio 7 febrero, 2018 Durante 8 días las bodegas más prestigiosas de San Rafael ofrecerán a turistas y locales la posibilidad de degustar las variedades de espumantes, conocer tendencias en tragos y aprender también acerca de la historia, elaboración y propuestas gastronómicas que acompañan esta bebida. Carlos Camargo, Presidente de la Mesa de Enoturismo expresó la alegría de poder reunir nuevamente a tantas bodegas en una celebración que se viene realizando hace varios años y que posiciona a San Rafael como la “Tierra de los Espumantes”. “Si bien no todas las bodegas participantes son productoras de espumantes, hemos trabajado en estrategias que permitan mostrar los vinos, sabores regionales y patrimonio cultural, todo enmarcado en la Semana del Espumante”, expresó Ignacio Aldao, Presidente de la Específica de
OLA DE CALOR: Hoy también la temperatura superará los 40 grados homepage Inf. General inicio 6 febrero, 2018 El domingo y el lunes San Rafael fue literalmente un baño sauna, y hoy no será la excepción. Es más, se prevén 42 grados para esta tarde, y si persisten estos niveles de humedad la sensación térmica podría pasar la barrera de los 44 grados. Siendo las 9:45 el termómetro de la base meteorológica de la Escuela pascual Iaccarini ya marca 31,3º. ¡Una "locura"!. Ayer fueron varias las personas que se desmayaron por la ola de calor, y que asistieron a los distintos hospitales para recibir asistencia. La buena noticia es que sobre la tarde/noche se generarían tormentas aisladas en el departamento, que probablemente precipiten en Ciudad. En tanto mañana miércoles la temperatura máxima descenderá unos 10 grados, y también se esperan tormentas aisladas
Cañada Seca: Violaron a un nene de 11 años homepage inicio Policiales 5 febrero, 2018 Días atrás, un niño de 11 años le confesó a su madre que tenía un fuerte dolor en el recto. La mujer, quien tiene domicilio en Salto de Las Rosas, llevó a su hijo al Htal. Schestakow, donde fue atendido por el médico de guardia, quien le diagnosticó "fisura anal compatible con abuso sexual, con dos desgarros de 72 horas de evolución". Al día siguiente la criatura fue dada de alta, al tiempo en que el profesional dio aviso a la policía, que rápidamente se comunicó con la Segunda Fiscalía Correccional para que de las directivas correspondientes. Primeramente, se sometió al menor a Cámara Gesell, donde no reveló la identidad de su abusador. En su lugar dijo que se lastimó con un palo, y