La Municipalidad denunció penalmente a dos recolectores de residuos por robo homepage inicio Judiciales 21 noviembre, 2017 Por instrucción del intendente Emir Félix, la Municipalidad de San Rafael denunció judicialmente a 2 empleados que prestan el servicio de recolección de residuos, por forzar y robar -en plena vía pública- la tapa de un amplio cesto perteneciente a un vecino. Las imágenes de los municipales cometiendo el delito, llegaron al área de recursos humanos, donde su titular Raúl Giannone radicó personalmente la denuncia. Si bien este hurto puede considerarse un delito menor, el municipio tiene la obligación -como en este caso- de adoptar medidas judiciales y administrativas. "Además del accionar judicial, también procedimos a realizar un sumario interno para determinar las sanciones que le corresponderán a estos agentes”, dijo Gianonne. A su lado, el titular de Asuntos Legales de la comuna, Alfredo
Este fin de semana el turismo dejó en San Rafael 20 millones de pesos homepage Inf. General inicio 21 noviembre, 2017 Mientras que el porcentaje de ocupación en toda la provincia fue del 89%, San Rafael sólo logró un 70 por ciento. Recordemos que ayer, 20 de noviembre, se conmemoró el "Día de la Soberanía Nacional", en homenaje a la derrota de nuestras tropas en la Vuelta de Obligado. En base a este indicador, y teniendo en cuenta también a los turistas que se alojan en casa de parientes y/o amigos, serían más de 50.000 los visitantes que recibió la provincia. VALLE DE UCO: 98% de ocupación CIUDAD: 95% de ocupación ALTA MONTAÑA: 90% de ocupación SAN RAFAEL: 70% de ocupación NUMEROS DE SAN RAFAEL Teniendo en cuenta que las camas formales disponibles en el departamento son 9.500, y que se ocuparon 6.500, el turismo dejó en San Rafael este fin de semana
Un policía perdería su brazo tras chocar con su moto homepage inicio Policiales 21 noviembre, 201721 noviembre, 2017 A las seis de la tarde de ayer, en calle Cubillos al 5.200 de Rama Caída, se produjo un absurdo accidente entre un VW Gol y una moto 200 cc, que iban en la misma dirección, al norte. A la altura de calle La Lonja, el Gol intentó doblar para ingresar a un domicilio, y fue impactado desde atrás por la moto (foto) conducida por un efectivo policial. Gustavo Maximilano Ríos (23), quien egresó hace apenas tres meses a la policía y que se domicilia en calle San Juan de nuestra Ciudad, fue trasladado al Htal. Schestakow, donde se evalúa la amputación de su brazo derecho, ya que se le diagnosticó fractura expuesta. En tanto, quien iba al mando del Gol, Michaux Esteban (35), está
Ya está en funcionamiento el nuevo Destacamento de la Terminal de Omnibus homepage Inf. General inicio 20 noviembre, 201720 noviembre, 2017 Tras varias idas y vueltas, quedó inaugurado el Destacamento Policial de la Terminal de Ómnibus de San Rafael. El mismo cuenta con un efectivo de guardia las 24 horas, que además de poder interceder en la comisión de un delito que se desarrolle dentro del predio, tomará denuncias a sanrafaelinos y turistas. Además de funcionarios policiales, estuvo presente en la inauguración Néstor Majul, Subsecretario de Relaciones con la Comunidad. Asistieron también concejales de la UCR-FCM, el vicepresidente del EMETUR, Lucas Quesada, y en representación del intendente el Srio. de Hacienda, Cdor. Marcelo Gómez. De esta forma, se refuerza la seguridad en la terminal, y se abre una oficina para que sus visitantes se sientan contenidos ante una contingencia. El local se encuentra frente al kiosco
Las Paredes, Villa 25 de Mayo y Las Malvinas estrenaron reinas homepage Inf. General inicio 20 noviembre, 2017 Tres distritos tuvieron sus fiestas de la Vendimia este fin de semana, donde proclamaron a sus nuevas reinas. LAS PAREDES: María Luján Tapia (24), cabellos castaños, ojos marrones y estudiante de la Licenciatura de Relaciones Institucionales, fue coronada el viernes como nueva reina. VILLA 25 DE MAYO: En la Escuela 4-100 se realizó la Fiesta "Historias de Cosecha, de Amor y de Farra", donde Sofía Riera (22), cabellos rubios y ojos verdes, fue electa soberana, y donde participaron también Florencia de Ondarra y Bettiana Vergara. LAS MALVINAS: Anoche el distrito coronó a Yamila Belén Maya (21), cabellos castaños claros y ojos marrones como su nueva reina.
Malestar en la Villa: El Fuerte cerrado y mugre en el predio EL Ojo Critico homepage Inf. General inicio 20 noviembre, 2017 El 25 de Mayo el gobernador Alfredo Cornejo visitó la Villa 25 de Mayo para dejar inauguradas las reformas al Fuerte San Rafael del Diamante, por un monto de 4 millones de pesos, que incluyen un mirador para ver desde la altura sus cimientos, que aún se conservan. Y para preservarlos del vandalismo, se realizó un cierre con rejas del predio, que sólo puede ser visitado cuando se abren las puertas. Y en este sentido queda decir que prácticamente todo el tiempo están cerradas. Se supone que es la Asociación del Fuerte la que cuida el lugar y debe habilitar el predio, pero por falta de personal no lo hace. Parece ser que algún organismo de gobierno se comprometió a destinarle dicho
Empresario sanrafaelino se mató en un accidente homepage inicio Policiales 19 noviembre, 2017 En un choque frontal que se registró anoche, falleció el propietario de la franquicia "El Noble", ubicada en Av. Hto. Yrigoyen y Pueyrredon. El sanrafaelino Juan Ridolfo (47) iba al mando de una Peugeot Partner, por ruta 40, y a la altura del departamento San Carlos chocó de frente con un Renault 21, conducido por Miguel Pietrobon (24). Ambos conductores fallecieron en el acto, mientras que el acompañante de Ridolfo se encuentra internado en el Htal. Scarabelli de Tunuyán en grave estado. DETALLES El hecho se produjo a unos metros de la rotonda del departamento, y se cree que uno de los vehículos se cruzó de carril luego que un perro se cruzara en medio de la ruta. En cuanto a Ridolfo, padre de dos niños,
Te presentamos a las Reinas del Diamante y del Atuel homepage Inf. General inicio 17 noviembre, 2017 El domingo 19 de noviembre se llevará a cabo la Fiesta Provincial del Agua y del Trabajador de Irrigación. Allí se elegirá a la embajadora para el ciclo 2017-2018 de nuestro mayor recurso. La actual reina provincial del Agua 2016, Sofía Laitán, y su virreina Julieta Cortez, comienzan a despedirse. Ya está todo listo para que el festejo de carácter interno se desarrolle este fin de semana en el salón Casa del Fundador Finca Don Miguel. Son seis las candidatas que tendrá esta nueva edición de la Fiesta del Agua, provenientes de las cinco cuencas de la provincia y de la zona de riego Malargüe. La elección, que se realiza hacia el tramo final de la fiesta, consagrará a la nueva reina del Agua,
Incendio intencional de una mueblería de calle Chile homepage inicio Policiales 16 noviembre, 2017 A las 4 de la madrugada de hoy los bomberos tuvieron que apagar un incendio que se registró en un local de calle Chile al 546. Se trata de una propiedad donde se comercializan muebles nuevos y usados. Fueron decenas los muebles incinerados, y debido a que la luz estaba cortada desde el disyuntor, y que el comercio no posee gas natural o garrafas, se presume que el incendio fue intencional. Concretamente se maneja la hipótesis que alguien rompió la vidriera y arrojó una suerte de dispositivo "molotov". El propietario estima la pérdida en más de medio millón de pesos.
Tierra de nadie: Balearon a dos policías en El Molino homepage inicio Policiales 16 noviembre, 2017 A las 22 horas de ayer, personal policial fue desplazado a la escuela Armada Argentina, debido a que el 911 recibió un llamado que daba cuenta de un intento de robo dentro del establecimiento. Hasta Av. Libertador y Juan XXIII llegó un móvil, tripulado por los auxiliares Gabriel Nuñez y Elbio Gerlero. Los uniformados, al bajar de la patrulla, fueron recibidos a los tiros. El resultante fue ambos lesionados con heridas de arma de fuego, uno en el hombro, mientras que su compañero en una pierna (foto). Los efectivos intentaron repeler la agresión, pero sin éxito, al punto que los dos maleantes escaparon, y pese al gran operativo policial montado minutos después, incluso con personal de Canes, no pudo darse con los delincuentes. Tanto Nuñez como Gerlero