Nuevo «papelón» de concejal kirchnerista homepage inicio Politica 18 julio, 201718 julio, 2017 La concejal Natalia Galamba (PJ) lleva un año y medio de concejal, y ningún proyecto de nivel ha presentado hasta el momento que haya merecido nuestra mención. Sin embargo, su nombre permanecerá en el recuerdo por haber asumido en el HCD vistiendo una remera con la cara de Néstor Kirchner, por quien también juró. "Del ridículo no se vuelve", dice un viejo axioma, y para reforzar su absurdo Galamba protagonizó una nueva polémica. AHORA "NIEGA" A SANTA CRUZ, LA CUNA DE LOS KIRCHNER Una simple muestra de como sería la situación del país si el kirchnerismo hubiera seguido gobernando, es la provincia de Santa Cruz. La tierra de Néstor y Cristina está pasando su peor situación de la historia, donde -entre otras cosas- los chicos
El asfalto llegó al barrio Musso homepage Inf. General inicio 18 julio, 2017 El Plan de Asfalto municipal sigue sumando nuevas cuadras, esta vez en el barrio Musso. Es que las máquinas y obreros pavimentaron en las últimas horas la calle Cabildo, entre Pedro Vargas y Godoy Cruz, y también Godoy Cruz, entre Pedro Vargas y Sarmiento. En los próximos días se colocará carpeta en la calle Necochea y luego se continuará con varias más en la zona. “Nuestro objetivo es que el plan de asfalto no se detenga en ningún momento. La premisa es llegar a cada punto del departamento”, expresó el intendente Emir Félix quien destacó que “en la ciudad ahora estamos en el barrio Musso y pretendemos llegar muy pronto al Belgrano, Martín Güemes y una segunda etapa en Constitución”. De cara
Ayer costaba $135, y hoy 200 pesos EL Ojo Critico homepage Inf. General inicio 16 julio, 2017 Difícil que la inflación siga bajando mientras haya comerciantes y empresarios tan inescrupulosos. Hasta ayer viernes, el costo de la garrafa de 10 kilos en la estación de servicio YPF de los dos Puentes (a metros de la Vuelta de Stocco) costaba $135, en tanto hoy le subieron el precio a $200. Esto quiere decir que en tan solo 24 horas el incremento fue del 50%. Y vale decir que se trata de un producto de primerísima necesidad para la gente que no tiene gas natural, y que debe cocinar o calefaccionarse con gas envasado.
¡Increíble!… «El muerto de se ríe del degollado»: Justicialistas denuncian entrega de mercadería a un mes de las elecciones EL Ojo Critico homepage inicio Politica 14 julio, 201714 julio, 2017 Entre el miércoles y jueves unos 10 camiones dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación llegaron a San Rafael con gran cantidad de colchones, frazadas, juegos de grifería, inodoros, cocinas, camas, tirantes para techos, calefones y termotanques. Los vehículos se detuvieron en distintas localidades, entre ellas Cuadro Nacional, Monte Coman, Villa Atuel, y Las Paredes. Personal del ministerio fue entregando los materiales conforme a un listado que poseía, y que obviamente no incluía a todos los vecinos del lugar. Es por ello que muchos lugareños mostraron su encono, insultando a los trabajadores, a quienes filmaron y fotografiaron mientras realizaban la tarea. USO POLITICO Estas prácticas de acción social son comunes en todo el mundo, pero generan rechazo cuando se realizan a meses de
Otra muerte en Ruta 144 homepage inicio Policiales 13 julio, 201714 julio, 2017 Una Ford Eco Sport volcó este mediodía en ruta 144, a unos 2 kilómetros del desvío a El Nihuil. En la camioneta viajaba un matrimonio, y quien se encontraba al mando del vehículo era la mujer, quien solo sufrió una fractura de muñeca, mientras que su marido, Ramón Salvador Barbaro (72), falleció en el acto. La pareja había salido desde Malargue con destino a nuestro departamento, y al parecer la causa del siniestro fue el exceso de velocidad, seguido de que el vehículo pisara la banquina.
¡Exclusivo!: Así será la traza del nuevo gasoducto que permitirá engancharse a la red a 26 mil familias homepage Inf. General inicio 12 julio, 2017 Lo anticipamos la semana pasada, y ahora ampliamos la información. El año que viene figurará en el presupuesto nacional la obra para traer más gas al departamento. Será a través del gasoducto "Gas Andes", que pasa a metros del arroyo La Tosca por ruta 143. De allí se haría esta nueva conexión para que más familias, comercios e industrias de San Rafael puedan sumarse a este servicio público, el cual hoy día esta vedado en el departamento por una resolución del ENARGAS. El concejal Daniel Herrera (UCR-FCM) es quien se puso al hombro la gestión, primero trayendo al Subsecretario de Energía y Minería de la Provincia, Emilio Guiñazu, quien hizo el anuncio; y hoy visitó las oficinas de Ecogas, donde fue recibido por su gerente,
Capitán Montoya: Félix inauguró la plaza, el bulevar y el asfalto homepage Inf. General inicio 10 julio, 2017 “Sigamos trabajando juntos, no tengan dudas que este Intendente va estar presente en cada rincón de San Rafael, haciendo obras de manera federal y equitativa, en distritos y en los barrios”. La frase corresponde a Emir Félix quien -junto a los vecinos- desafío el frío y la persistente amenaza de lluvia, para cortar la cinta de la nueva plaza de Capitán Montoya. Y ni que hablar del aguante de los niños, quienes esperaban ansiosos treparse y deslizarse por los juegos. Desde temprano muchas personas comenzaron a acercase al espacio verde que por fin se hacía realidad. Como ocurre en todos estos actos, chicas y chicos prefirieron las hamacas y toboganes a los discursos protocolares. Es que ahora que llegó el receso escolar, la
Gisela Caballero: «La gente nos pide obras, pero bien hechas» homepage inicio Politica 10 julio, 2017 En el marco de una serie de entrevistas que vamos a publicar todos los días lunes, la concejal Gisela Caballero (UCR-FCM) contestó nuestras diez preguntas, respecto a la política local, provincial y nacional: 1- A un año y medio de su asunción como concejal, ¿qué siente respecto a la expectativa que tenía y la realidad del HCD? La expectativa era mucha, y sigue siendo, ya que todavía falta tiempo para terminar el mandato. Lo bueno de este lugar es la posibilidad de estar cerca de la gente, poder ayudar y gestionar a algunos vecinos, proponer cambios y mejorar, y sobre todo poder ejercer una de las funciones mas importantes que es el de contralor del Ejecutivo Municipal. Es muy bueno compartir y
¿¡Quéeeeeeeeee!?: El padre «Pato» pide a los vecinos alzarse en armas para impedir la educación sexual en las escuelas EL Ojo Critico homepage Inf. General 10 julio, 201710 julio, 2017 El cura sanrafaelino Jorge Gómez, quien estudió en el Instituto del Verbo Encarnado, y que desde hace unos años es párraco en Malargue, expresó esta mañana en su homilía un fuerte exabrupto, que hace intuir al más neófito en la psiquiatría que el hombre tiene problemas mentales. El padre "Pato", como se lo conoce en el vecino departamento, habló en contra de la educación sexual en las escuelas secundarias, y cometió una fuerte torpeza al decir a los feligreses que "debemos alzarnos en armas", para combatir esta modalidad educativa, donde se enseña a usar un preservativo. Caratuló esas enseñanzas, que se dieron en un taller de salud reproductiva, como "una ofensa contra Dios", lo que extrañó a los mismos feligreses, quienes hicieron la
¡Lola cumplió 100 años!… Es vegetariana, abstemia y no toma remedios homepage Inf. General inicio 9 julio, 2017 Doña Lola acaba de cumplir 100 años. Obviamente no es la única mujer sanrafaelina que llegó al siglo de vida, pero lo destacable de su historia es que NO CONSUME NINGUN TIPO DE MEDICAMENTOS. Es más, por sus convicciones personales es vegetariana, y nunca en su vida tomó alcohol. Es fan de todo lo natural, y sólo usa lentes de descanso. Lola es una mujer de fe (asiste a la iglesia Adventista), está siempre contenta y es muy coqueta. Además, le encanta recibir visitas en su casa. Las velitas las sopló días atrás en su vivienda de calle San Luis y Moreno de nuestra Ciudad.