PJ: Omar Félix va como primer candidato a Diputado Nacional en una de las tres listas homepage inicio Politica 25 junio, 201725 junio, 2017 A diferencia del Frente Cambia Mendoza, el Justicialismo no logró acordar una lista única, por lo cual tres líneas distintas competirán entre sí en las PASO del 13 de agosto, bajo el slogan "Frente Somos Mendoza". Una de esas listas está encabezada por Omar Félix, presidente del PJ provincial, otra por Jorge Tanus, y una tercera por el ultra kirchnerista Juan Miguel Jofré. Vale decir que Félix cuenta con el aval de los intendentes peronistas, y por ende con toda su estructura, lo que terminará favoreciéndolo por sobre los otros candidatos. Hablamos de Jorge Giménez (San Martín), Alejandro Bermejo (Maipú), Emir Félix (San Rafael), Roberto Righi (Lavalle) y Martín Aveiro (Tunuyán). A los que se suma un sector del massismo (Jorge Pujol, candidato
El sanrafaelino Federico Zamarbide es uno de los elegidos por Cornejo para ser Diputado Nacional homepage inicio Politica 24 junio, 2017 Alfredo Cornejo también definió los candidatos a Diputados Nacionales por el Frente Cambia Mendoza. Y sorprendió con la noticia que un sanrafaelino estará en el tercer lugar de la lista, por lo cual podría sentarse en una banca del Congreso, como ya lo hicieran años atrás Oscar Sat, Norma Pilati, Ernesto Sanz y Omar Félix. Federico Zamarbide es actual delegado de la Zona Sur del EMETUR (ente de Turismo provincial), y antes que eso fue gerente de la Cámara de Comercio de San Rafael. Es muy allegado a la vicegobernadora Laura Montero, y milita dentro de un espacio partidario denominado "La Cantera". LOS CINCO CANDIDATOS Sabido es que el Frente Cambia Mendoza arrasará con los votos en la mayoría de los departamentos de Mendoza, y
PASO: Lucas Quesada encabezará la lista de senadores por el Frente Cambia Mendoza homepage inicio Politica 24 junio, 201725 junio, 2017 Esta noche cierran las listas de candidatos a legisladores y concejales para las PASO 2017. Y dentro del Frente Cambia Mendoza no habrá "internas", pues presentará lista única. Para el armado de la lista, el gobernador Alfredo Cornejo tuvo en cuenta a los distintos sectores del radicalismo, y en el Cuarto Distrito Electoral quiso que Lucas Quesada encabezara la lista de Senadores Provinciales. A Quesada lo secundará la malarguina Gladys Ruíz, y tercero irá Mauro Bignert, actual concejal. Sabido es que tanto Quesada como Ruíz lograrán una banca, en tanto Bignert tendrá más dificultad para alcanzar el cargo. DIPUTADOS PROVINCIALES La alvearense Maricel Arriaga será quien encabece la lista de Diputados Provinciales, secundada por el sanrafaelino Gustavo Ruíz, que en abril termina su mandato con concejal. El
Ahora el juez de Faltas clausuró dos rotiserías: Mugre, cucarachas y pésima conservación de los alimentos EL Ojo Critico homepage inicio Judiciales 23 junio, 2017 Sabido es que son muchos los locales que venden comidas elaboradas que no tienen las mejores condiciones de higiene. La semana pasada el juez Oscar de Diego fue por tres restaurantes, y ahora hizo lo mismo con dos rotiserías del mismo propietario, denominadas "Bernardo". Las clausuras tuvieron lugar en Av. Sarmiento y 3 de Febrero, y Av. Sarmiento y 25 de Mayo. Como dijimos, ambos locales son propiedad del mismo dueño. Personal de Bromatología y Contraventores realizaron el operativo, y se filtraron cuatro fotografías que publicó diario Los Andes, y que son asqueantes. Las imágenes muestran como uno de los locales guardaba los alimentos en un freezer, así como también la gran población de cucarachas que tenían en sus cocinas.
Grave accidente vial en calle Cubillos homepage inicio Policiales 23 junio, 201724 junio, 2017 Alrededor de las seis de la tarde se produjo un siniestro vial de características espectaculares en calle Cubillos y La Lonja, en el distrito Rama Caída. Un auto que circulaba por La Lonja quiso ingresar a Cubillos, pero se encontró con una Ford F-100 que iba por la arteria a importante velocidad. La consecuencia fue el choque de ambos vehículos, uno de los cuales terminó en el canal de riego paralelo a Cubillos. Dos personas resultaron heridas tras el vuelco, una de ellas de gravedad, según lo que pudo verse.
Nuevo suicidio en nuestra Ciudad homepage inicio Policiales 22 junio, 2017 Una mujer se quitó la vida en el interior de su domicilio de la primera cuadra de calle Emilio Civit el lunes al mediodía. El hecho ocurrió en el departamento donde vivía la mujer junto a su hijo de 46 años, quien manifestó a la policía que a las 11:30 se retiro de la vivienda para hacer unas compras, mientras su madre estaba acostada en su dormitorio, y que a volver a la propiedad comprobó que la anciana de 82 años estaba muerta. María Estela Ruban se disparó con un revólver calibre 38, marca Col, a la altura del cuello.
Ahora el dueño del pitbull se tatuó la cara y se dedica a robar restaurantes homepage inicio Policiales 20 junio, 201720 junio, 2017 Increíblemente la carrera delictiva de Emiliano Flores (20) no se detiene, gracias a los jueces de instrucción a los que les llegan sus causas, quienes lo liberan una y otra vez. En esta oportunidad, el joven dueño del pitbull que dejó atado al sol con 40 grados de temperatura frente al ex hotel Rex, violó uno de los accesos del local Sir William y robó varias botellas de bebidas alcohólicas, tal como hizo tiempo atrás en Stroker. Dicho robó quedó inmortalizado en las cámaras de seguridad del local, que el propietario acercó a las autoridades. No conforme con eso, se presentó en el restaurante Pettra, donde amenazó con un cuchillo a los empleados porque no quisieron regalarle comida. CON LA CARA TATUADA Flores tiene un
Era trucho el secuestro denunciado por la ex «polichorra» Gabriela Rodríguez homepage Inf. General inicio Judiciales 19 junio, 201720 junio, 2017 HOY SAN RAFAEL fue -quizás- el primer medio que tomó contacto con la información que el jueves 8 de junio se había producido el secuestro extorsivo de un menor de 8 años, por el cual los presuntos secuestradores habían pedido 150 mil pesos para devolverlo a su madre. Mientras estábamos armando la nota para darla a conocer a nuestros lectores, supimos que el menor era hijo Gabriela Rodríguez, la ex policía que -junto a su amante taxista- había asaltado al gerente de Cambio Santiago en 2012, delito que le valió la exoneración de la fuerza y una condena a tres años de prisión. Sabiendo ésto, es que decidimos no publicar la noticia, porque presumimos que este "secuestro" era otra de las mentiras pergeñadas por
Quiso coimear a una mujer policía y terminó en la comisaría homepage inicio Policiales 19 junio, 201719 junio, 2017 Eran las 10 de la mañana del sábado cuando una pareja de policías interceptó a dos sujetos tomando cervezas dentro de un VW Gol, en la prolongación de Av. Zapata, en Parque Norte. La auxiliar Marcela Sbona quiso entrevistar al conductor, quien directamente le ofreció dinero: "Tengo plata, ¿cómo podemos arreglar", le habría dicho el sujeto a la mujer policía. Lejos de aceptar el soborno, Sbona le realizó el control de alcoholemia, el cual le dio altamente positivo al hombre de apellido Reinoso (1,38 mg), por lo cual procedió al traslado de ambos masculinos a la Comisaría 8va, y al secuestro de las botellas de alcohol, un cuchillo de 16 cmts. de hoja, y dos billeteras, una de ellas con $14.900, y
¡CONGELADOS!: San Rafael -8º y Malargue casi -14º de térmica homepage Inf. General inicio 18 junio, 2017 Tal como anticipamos ayer, se dieron temperaturas bajo cero en nuestro departamento esta mañana, aunque nunca creímos que la sensación térmica alcanzaría 8 grados negativos. Así lo indicaron a las 8 de la mañana los aparatos del Servicio Meteorológico Nacional en Las Paredes. MALARGUE CONGELADO Pero más fresquitos estuvieron los habitantes de Malargue, que a las 9 de la mañana experimentaron una sensación térmica de -13,7. Para mañana se esperan temperaturas similares, que proseguirán hasta el miércoles.