Desastre en Ciudad y Las Paredes: Cayó piedra grande en seco y «parecía un bombardeo» homepage Inf. General inicio 8 marzo, 20179 marzo, 2017 Poco después de las 18:30, comenzó a caer granizo en algunos sectores de San Rafael, sin lluvia previa, en seco. El granizo fue de tamaño pequeño, y luego se largó a llover copiosamente por unos dos minutos. Sin embargo, nuevamente comenzaron a caer piedras de hasta el tamaño de un huevo de gallina. El evento, como muy raras veces, duró más de 15 minutos. Fotos de hace un momento En las casas con techo de chapa se sintió como un bombardeo, mientras tanto miles plantaciones quedaron añicos, a horas de ser cosechadas las vides. Una tragedia para los viñateros de Las Paredes que no tienen tela, mientras que en Ciudad iremos conociendo los daños materiales en el transcurso de la jornada.
El Nihuil: Un pescador alvearense fue hallado muerto flotando en el lago homepage inicio Policiales 8 marzo, 20179 marzo, 2017 Este mediodía el cuerpo de Victoriano Muñoz fue advertido esta mañana flotando sobre el lago El Nihuil. El pescador de 78 años había salido a pescar de su casa de Gral. Alvear el lunes pasado, y como no dio señales de vida a su familia desde entonces, ayer decidieron hacer la denuncia. En horas de la tarde, personal policial halló su Peugeot Partner en que llegó al lugar, a metros de la orilla, y sobre el agua al bote inflable en que se metió, como así también a su perro, que estaba sano y salvo. Se desconoce si se cayó al lago y murió ahogado, o si tuvo un infarto que lo hizo perder el equilibrio y terminar hundiéndose.
Fin de «Mr. Amor»: Matías Alé y su elenco dejaron San Rafael homepage Inf. General inicio 7 marzo, 20179 marzo, 2017 Matías Alé tomó ayer el avión que lo llevó a la Ciudad de Buenos Aires, para volver a su vida habitual, tras residir más de dos meses en nuestro departamento. Waldo Navia, Belén Francese y el resto del elenco de "Mr. Amor" también dejaron las cabañas que ocupaban en Villa 25 de Mayo, y retornaron a sus respectivos hogares. La temporada teatral dio fin el sábado a la noche, con un Centro Cultural San Rafael del Diamante repleto, en las dos funciones que hubo. El productor Gabriel García está más que conforme con lo vivido en el departamento, y prometió volver el año próximo con otras obras, convirtiendo así el departamento en la tercera plaza veraniega teatral del país, después de Mar del Plata y Carlos Paz. Hay que decir que el público
Otra vez nos fue muy mal: Lucía sacó apenas diez votos y terminó décima segunda homepage Inf. General 6 marzo, 2017 Pasó otra Fiesta Nacional de la Vendimia, y volvemos nuevamente de Mendoza con las manos vacías. Tal como lo anticipó HOY SAN RAFAEL, nuestra reina departamental, Lucía Martinez, no tenía posibilidad alguna de coronarse esta noche. La elegida fue la representante de Maipú (Victoria Colovatti) con 50 votos, contra 39 de la candidata de San Carlos (Romina Méndez Pattaro), que terminó por coronarse Virreina. 10 VOTOS Apenas diez votos obtuvo Lucía, ubicándose en la posición décimo segunda. Peor les fue a la alvearense y a la malarguina, que no pudieron ni saludar, porque no recibieron votos. El año que viene se cumplirán 20 años que San Rafael no accede a una corona nacional, y ni siquiera a un virreinado.
Emir Félix: «Necesitamos más vuelos y una tarifa más justa respecto de otros destinos» homepage inicio Politica 5 marzo, 20175 marzo, 2017 El intendente de San Rafael respira política desde la más tierna edad. Es hijo de quien ocupara el mismo cargo, Chafí Félix, en tres oportunidades, entre 1964 y 1966, posteriormente entre el 1973 y 1975, y luego en 1982. En diciembre de 2015, al reasumir al frente de uno de los departamentos más importantes de la provincia, se produjo un hecho inesperado: en el acto estuvo el gobernador recién electo, Alfredo Cornejo. El gesto fue clarísimo: que reine la concordia y el diálogo. Los párrafos anteriores pertenecen a una nota que el diario digital más leído de Mendoza (MDZ) le hizo a Emir Félix, y que publicó hoy. A continuación la entrevista: - ¿Cuál es su proyecto de poder para reconstruir el peronismo en Mendoza
Por la caída de la grúa, se pasó para mañana la Fiesta Central de la Vendimia homepage Inf. General 4 marzo, 2017 El Gobierno provincial decidió postergar el acto central de la Fiesta Nacional de la Vendimia para el próximo domingo 5 de marzo (mañana). La medida surge luego de los incidentes sucedidos y tras haber llegado a un acuerdo con los miembros del staff artístico. El anuncio lo realizó el director de Producción Cultural y Vendimia, Alejandro Pelegrina, junto al director de Vendimia, Héctor Moreno, en el anfiteatro Frank Romero Day. Pelegrina indicó: “Se va a realizar la fiesta, hemos llegado a un acuerdo con el staff y la fiesta se va a realizar el domingo a la misma hora”. Además, informó que la noche de tributo al rock nacional y de Mendoza, que iba a realizarse el domingo 5, pasa para el martes
Marcos Forconi confesó ser al autor del disparo: «No tuve intención de matarla, no soy un asesino» homepage inicio Judiciales 2 marzo, 20172 marzo, 2017 "Quiero hacerme cargo... Se me escapó el tiro accidentalmente... No soy un asesino, yo cometo delitos, tengo errores, pero no soy asesino". Estas fueron algunas de las oraciones que pronunció Marcos Forconi esta mañana a los Jueces de la Primera Cámara del Crimen, confesando así la autoría del disparo que acabó con la vida de Roxana Toledo. La sorprendente declaración se produjo luego que se escuchara la grabación del CEO, donde se oyen los gritos de las dos mujeres que iban en la trafic, como así también el tiro, y la voz del asaltante gritando "Dame la plata, dámela toda". Fueron cerca de diez minutos de una sucesión de grabaciones, por demás escalofriantes. Tras esto, Marcos Forconi pidió declarar espontáneamente (cuando él y su hermano se abstuvieron en toda
FINALMENTE, MURIO NICOLAS QUINTERO homepage Inf. General inicio 2 marzo, 2017 Esta tarde en el Htal. Central de Mendoza, fallecio el joven de 30 años Nicolas Quintero. El paciente había sido trasladado desde Brasil la semana pasada en un avión sanitario, tras un sinfín de idas y vueltas con los médicos que lo atendieron en Brasil. El 29 de diciembre pasado, mientras veraneaba en Florianópolis con unos amigos, Nicolás sufrió una caída desde unos 8 metros, en una situación que aún no se esclarece. Su estado era por demás delicado, y -por negligencia médica- hasta se le había formado una escara de proporciones enormes. Una de sus hermanas, Estela, expresó su dolor en su muro de Facebook, y cargó contra el trato profesional que le dispensaron en la clínica brasileña.
PARQUE DE LOS NIÑOS: EL POLACO AHORA DETENIDO POR EXHIBICIONES OBSCENAS homepage inicio Policiales 28 febrero, 20172 marzo, 2017 El accionar delictivo del "Polaco" no se detiene. La semana pasada fue detenido por amenazar a una mujer con un arma blanca, y robarle la remera. Apenas unas horas pasó en la Comisaría 8va, luego que el juez en turno dictaminara su liberación. El magistrado no tuvo en cuenta que tiene más de 50 ingresos a las distintas dependencias policiales, acusado de delitos de distinta naturaleza. Y este fin de semana su raíd de malviviente logró una nueva foja, cuando el domingo a la mañana fue sorprendido en el interior del Parque de los Niños realizando exhibiciones obscenas. Concretamente se bajaba los pantalones y realizaba movimientos tipo eróticos delante de las criaturas, mientras se tocaba el pene. Fue una familia quien avisó al 911. A los
VENDIMIA 2017: Te presentamos a todas las reinas departamentales homepage Inf. General inicio 28 febrero, 201728 febrero, 2017 El próximo sábado Mendoza elegirá su Reina Nacional de la Vendimia 2017. Tras 19 años sin lograr un reinado, y ni siquiera un virreinado, este año San Rafael tampoco tiene demasiadas chances, y posiblemente Lucía Martinez vuelva con las manos vacías. A continuación las fotos de las 17 reinas departamentales que competirán por la corona, donde abundan innecesarios retoques de Photoshop. Te invitamos a votar en la columna derecha, donde aparece nuestra tradicional encuesta que dura 72 horas. GALERIA DE FOTOS: HACE DOBLE CLICK EN UNA DE LAS FOTOS, Y PASALAS CON EL CURSOR ALVEAR GODOY CRUZ GUAYMALLEN (Yanina Valeria Moreno) JUNIN LA PAZ LAS HERAS LAVALLE LUJAN DE CUYO MAIPU MALARGUE RIVADAVIA SAN CARLOS SAN MARTIN (María Victoria Fontana) SAN RAFAEL SANTA ROSA TUNUYAN TUPUNGATO