¡AUDIO ASQUEANTE!: EL PADRE YAÑEZ ADMITIO HABER ABUSADO DE CHICOS EL Ojo Critico homepage inicio Judiciales 6 diciembre, 20167 diciembre, 2016 POR ALEJANDRO DELL ORBO* - Hasta hace casi dos horas atrás hubiera puesto las manos en el fuego por el cura Fernando Yañez, en cuanto a que era un "loco de la guerra", pero no un pedófilo degenerado... Y me hubiera quemado hasta el tuétano. Si bien nunca hice público mi descreimiento sobre las denuncias que tuvo Yañez por parte de ex internos de su hogar en Monte Coman, les pido a estos muchachos perdón, porque me equivoqué, ya que creía en la inocencia del ex párroco, a pesar de no ser católico, y saber que la pedofilia y la homosexualidad es moneda corriente entre los curas, incluso los de San Rafael, y los de más alto rango, que se pasean con
Villa 25 de Mayo: Resfaltarán 1.500 metros de las dos calles principales homepage inicio Politica 6 diciembre, 20167 diciembre, 2016 El mal estado del pavimento de las calles principales del distrito, Los Andes y San Martín (donde se ubican la mayoría de los negocios de la Villa 25 de Mayo), hace que turistas y sanrafaelinos que tienen como destino Los Reyunos, Agua del Toro u otros circuitos turísticos de la zona, sigan camino por el desvío de camiones de la Ruta 150, que hace unos años fue totalmente remodelado. Esto representa un claro perjuicio para los comerciantes de la zona, que junto a otros vecinos firmaron un petitorio a Vialidad Provincial para que se encargue del reasfaltado de la arteria. Fue el concejal Mauro Bignert (UCR-FCM) quien tomó la posta, se reunió con los damnificados y llevó la inquietud a las altas esferas del gobierno
¡ESTA PROHIBIDO BAÑARSE EN CANALES, LAGOS Y RIOS!, PERO… EL Ojo Critico homepage Inf. General inicio 5 diciembre, 20166 diciembre, 2016 Todavía está fresco el recuerdo del joven Rodrigo Osorio, ahogado en Valle Grande en febrero del año pasado, mientras se bañaba en el sector de las playas de arena, junto a compañeros de la iglesia a la que asistía. Como Rodrigo, son al menos una decena los sanrafaelinos y turistas que dejan la vida en nuestros cauces de agua cada temporada estival. Ayer le tocó a Nicolás Torres, un chico de apenas 18 años jugador en la quinta división del club Rincón del Atuel, cuando quiso cruzar de un lado al otro el Lago Chico junto a un amigo. Este llegó a la orilla, pero Nicolás terminó por hundirse, quizás por cansancio o producto de un calambre. PROHIBIDO BAÑARSE Son miles las personas que durante el verano se bañan en canales,
El chico ahogado era futbolista de Rincón del Atuel y estudiaba en la escuela Calzada homepage inicio Policiales 5 diciembre, 20166 diciembre, 2016 El cuerpo de Nicolás Torres (18) fue buscado intensamente esta tarde en el sector de Lago Chico donde señalaron sus amigos que se ahogó. Trabajaron buzos de Bomberos hasta aproximadamente las 21:00, pero sin éxito, por lo cual se reestablecerá la búsqueda mañana lunes con los primeros rayos del sol. DE RAMA CAIDA Nicolás vivía en Rama Caída junto a su familia, jugaba como volante en el Club Rincón del Atuel, y estudiaba en la escuela Ana Guyot de Calzada, donde mañana no habrá clases por duelo. Cumplió la mayoría de edad en octubre pasado, y cursaba el cuarto año en la institución.
Tragedia en Valle Grande: Un joven se ahogó en Lago Chico homepage inicio Policiales 4 diciembre, 20165 diciembre, 2016 Hoy a las 16:00, un joven de 18 años desapareció de la vista de sus amigos, con los que había ido a Valle Grande con el fin de bañarse. El grupo estaba en Lago Chico refrescándose, cuando Nicolás Torres intentó cruzarlo a nado, pero en un determinado momento se habría sumergido. Actualmente trabajan buzos de bomberos para rescatar el cuerpo. Es la tercera víctima fatal por ahogamiento en apenas 5 días, ya que ayer falleció una nena de 5 años en una pileta de Cuadro Nacional, y el miércoles pereció ahogado un chiquito de un año y ocho meses en una acequia del cámping Rincón del Indio.
Daño a nuestra economía regional: Prohibieron la publicidad de vinos en la Ciudad de Buenos Aires homepage Politica 3 diciembre, 2016 Por medio de un proyecto de declaración del diputado sanrafaelino Edgar Rodríguez, la Cámara de Diputados de Mendoza salió al cruce de una ley aprobada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y que prohíbe la publicidad de vinos en la Capital del país. La ley, votada por unanimidad, prohíbe toda publicidad de bebidas alcohólicas a través de cualquier tipo de anuncio en la vía pública; como así toda publicidad, promoción, patrocinio o financiación de actividades culturales, deportivas o educativas con acceso libre y gratuito, por parte de las marcas de bebidas alcohólicas. Según expresó el diputado Edgar Rodríguez, “El fundamento de esta medida es reducir los efectos negativos del consumo irresponsable de alcohol, especialmente en los jóvenes. Un objetivo que todos compartimos, pero el método
Sigue manejando (y a las risas) el que atropelló y mató a Franco Cerda EL Ojo Critico homepage inicio Judiciales 2 diciembre, 20163 diciembre, 2016 Abraham Jorge, el joven que atropelló y mató al delivery Franco Cerda (y que se dio a la fuga del lugar del hecho), sigue manejando y divirtiéndose al volante junto a sus amigos. Así lo demuestra la foto que descubrieron los papás del estudiante muerto, quienes a 10 meses del siniestro vial piden prisión para Jorge. El martes protagonizaron una marcha desde el kilómetro cero a Tribunales pidiendo "justicia", pues entienden que la responsabilidad fue del conductor de la Chevrolet Meriva. LAS PERICIAS En cuanto al accidente, las pericias determinaron que Franco Cerda circulaba a más de 30 kilómetros por hora, cuando la máxima permitida en un cruce de calles es de 20 k/h. No se determinó aún a cuanto iba Abraham Jorge, pero a juzgar por
También hay curas pedófilos en San Rafael: Una de las tantas historias de abuso a un niño de 12 años en el IVE EL Ojo Critico homepage Inf. General 1 diciembre, 2016 Un cura que en la actualidad tiene 31 años, denunció que cuando era niño, y mientras estuvo internado en uno de los hogares del Instituto del Verbo Encarnado, fue abusado sexualmente por un cura. La queja la hizo años atrás ante el obispo Eduardo María Taussig, quien le tomó la denuncia, pero por lo que sabe ese sacerdote nunca fue sancionado, sólo trasladado a otro lugar. Aclaración: Si bien estos abusos se sabe que existen y existieron en el Instituto del Verbo Encarnado, no quita el muy buen trabajo que hicieron y hacen algunos de sus miembros trabajando en favor de los desprotegidos, en especial en los hogares de Rama Caída. La nota es un trabajo de la periodista Bárbara Del Pópolo, y fue publicada por el
Incidente en colectivo de Iselín: Entre el deber de hacer lo correcto y la insensibilidad humana EL Ojo Critico homepage inicio 30 noviembre, 2016 Un chico discapacitado con domicilio en Goudge que venía hacia nuestra Ciudad, vivió una situación muy incómoda y casi dramática ayer en la mañana. Se subió al colectivo de Iselín que hace el trayecto Monte Coman - San Rafael, pero como su tarjeta venció el chofer lo invitó a pagar el boleto o bajarse de la unidad. Tras discutir un rato, y que el trabajador del volante lo amenazara de llamar a la policía para que descienda del coche, un pasajero le pagó el valor del pasaje. Si bien a la vista de la gente el chofer se mostró como un ser humano insensible, también hay que decir que en caso que suba un inspector a la unidad lo podría haber sancionado, y ni hablar
¡QUE ASCO!: ASI DEJAN VALLE GRANDE LOS SANRAFAELINOS LOS FINES DE SEMANA EL Ojo Critico homepage Inf. General inicio 29 noviembre, 201630 noviembre, 2016 El proverbio chino que dice "una imagen vale más que mil palabras" se aplica totalmente a la presente nota. No tenemos mucho más que agregar, sólo decir que de las miles de personas que todos los fines de semana visitan Valle Grande, buena parte de ellas generan desperdicios y los dejan tirados donde se les da la gana. Podríamos mostrar miles de fotos, pero éstas 4 alcanzan, ya que uno de los lugares más visitados es el paredón del dique, donde (en especial los jóvenes) se estacionan y pasan largos ratos. Resulta asqueroso ver los lunes a la mañana como contaminan nuestro circuito turístico por excelencia; y lo peor de todo es que son sanrafaelinos los que hacen tanto daño a nuestra higiene y naturaleza. Fotos: Debora