¡INCREIBLE!, 50 años para atrás: En Alvear el intendente prohibió sobre la hora una charla sobre diversidad sexual homepage Politica 21 agosto, 201621 agosto, 2016 Alvear es noticia a nivel nacional por la decisión política que tomó el intendente Walter Marcolini de levantar una charla sobre “Diversidad Sexual”, que estaba a punto de arrancar en el Concejo Deliberante. En el vecino departamento ya estaban los funcionarios listos para disertar ayer al mediodía, pero por la presión de algunos sectores de las iglesias católica y evangelistas se canceló. El disertante era Diego Borisonik, Director de Políticas Integrales de Diversidad Sexual de la Nación, por el cual el municipio hizo sendas gestiones para traerlo a Alvear, pero el psicólogo y abogado del organismo nacional se tuvo que ir sin poder abrir la boca. El papelón recorre las redes sociales y algunos portales de noticias. Hasta el concejal del PRO Sebastián Martínez Barón “se abrió” rápidamente,
El Polaco volvió a hacer de las suyas y terminó en Psiquiatría del Hospital homepage Policiales 19 agosto, 2016 Ayer a las 8:45 de la mañana, Johan Daniel Calderon, más conocido como "el Polaco", comenzó a fastidiar a los empleados de Neumáticos Camiletti, en Av. Mitre al 600. Al parecer, el "trapito" pasó de largo en la noche, totalmente alcoholizado y/o drogado, y reaccionó con violencia cuando efectivos policiales trataron de persuadirlo en que deje de molestar. Es por eso que fue detenido y trasladado en un móvil a la Comisaría 8va., donde le dio un cabezazo al vidrio de entrada, provocando su rotura. La novedad fue transmitida al juez de Instrucción en turno, Dr. Gabriel Ravagnani, quien dispuso la internación del "trapito" en el área de Salud Mental del Htal. Schestakow, pero en carácter de detenido, ya que se lo dejó con consigna policial. Posiblemente, a
Mechera fue detenida en Galver tras robar en varios negocios homepage inicio Policiales 19 agosto, 201619 agosto, 2016 Una mujer que ingresó a Galver, intentó robar un juego de toallas que se colocó debajo de la campera. Cuando se retiraba del lugar, una de las empleadas advirtió la maniobra y dio aviso a un superior, quien la corrió por Av. Mitre y la demoró, a la espera de la policía. Finalmente se pudo saber que el nombre de la mechera es Rosa Liliana Peletay, de 56 años y con domicilio en calle Saavedra al 300. Las policías que llegaron al lugar y la requisaron, no solamente descubrieron que se había robado las toallas de Galver, sino que venía de un raíd delictivo, que incluyó una calza de 800 pesos de Los Gallegos, otra prenda de vestir de una botique, y varias cajas de chicles que habría
Merecido reconocimiento: Distinción Sanmartiniana de la legislatura a Marcelo Dario homepage Inf. General 18 agosto, 2016 Once mendocinos fueron distinguidos por la Legislatura Provincial con la Distinción Anual Sanmartiniana 2016. La vicegobernadora, Laura Montero, y el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés, presidieron la tradicional Asamblea Legislativa en conmemoración de un nuevo aniversario de la muerte del General José de San Martín. DESDE 1993 Desde el año 1993, a través de la Ley 6.010, la Legislatura reconoce el mérito de hombres y mujeres de la provincia para el beneficio de nuestra comunidad. Las Distinciones Sanmartinianas para seleccionar a las personas estuvo, como cada año, a cargo de la Comisión Bicameral denominada “Distinción Anual Sanmartiniana 2016”, quienes a propuesta de las entidades y organizaciones de la sociedad civil, analizan los antecedentes profesionales, humanísticos de ciudadanos de la provincia que
Sanrafaelina resultó herida en el atentado al micro donde viajaban mujeres de la UCR homepage inicio Politica 17 agosto, 201618 agosto, 2016 El fin de semana tuvo lugar el "5to. Congreso Nacional de la Mujer de la UCR", en la provincia de Catamarca. En representación de San Rafael viajó Emilia Hernandez, titular de la Secretaría local de la Mujer, quien volvió desde Catamarca a Mendoza en un micro contratado, donde viajaban mendocinas de todos los departamentos. A los 40 minutos de haber salido, en medio de la oscuridad de la ruta, el chofer redujo la velocidad para atravesar un badén, y fue ahí cuando una lluvia de proyectiles impactaron contra las ventanas de la unidad. Todo eran gritos dentro del ómnibus de Andesmar, pero el chofer no se detuvo y siguió camino, impidiendo así una probable emboscada. Finalmente las 60 mujeres y los dos choferes fueron
Atentaron contra la estatua de una Virgen EL Ojo Critico homepage Inf. General inicio 16 agosto, 201617 agosto, 2016 Nuevamente el vandalismo tuvo un rol protagónico en San Rafael, en este caso contra una imagen religiosa ubicada en la vía pública. A piedrazos, maleantes destruyeron la estatua de la Virgen de María Rosa Mystica, que se encuentra en el bulevar de calle Mendoza de Monte Coman. El hecho tuvo lugar esta madrugada, luego que ayer se viviera un día de festejos en el distrito ferroviario, por el festejo de sus 126 años. Además de los vidrios que protegían a la imagen, las piedras partieron la estatua de yeso de la Rosa Mystica. Vecinos indignados enviaron a HOY SAN RAFAEL las fotografías del acto vandálico. Vale decir que hace un mes atrás, igual suerte corrió la Virgen que se encuentra en el patio exterior de la Comisaría 8va.
Históricas: El inmigrante Juan Sat* Históricas homepage 16 agosto, 2016 El 11 de noviembre de 2016, Juan Sat cumpliría 120 años; fue precursor de grandes obras en construcción de viviendas.... sus tres barrios residenciales lo acreditan, y sus más de 420 viviendas también. CRONOLOGIA 1.909: Llegó al país. Luego de residir y trabajar en la agricultura en la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires, se instala en San Rafael, Mendoza. Contrae matrimonio con Doña María Soledad López (argentina) con quien tuvo seis hijos varones y tres mujeres, una de las cuales falleció en la infancia. 1911: Se instala como comerciante en la Av. San Martín, en lo que hoy es frente a Altos del Sol. 1916: Traslada su comercio sobre Av. Mitre a dos cuadras del kilómetro cero, actuando ya en actividades
Llegan $2,2 millones de la Nación para arreglar 21 escuelas del Sur homepage Inf. General inicio 15 agosto, 201616 agosto, 2016 La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa con la reparación de escuelas de la provincia a través de recursos provenientes del Ministerio de Educación de la Nación. El área comenzará los trabajos en 21 establecimientos del Sur provincial que necesitan refacciones en instalaciones eléctricas, sistemas cloacales y sanitarios, techos, cielorrasos y hasta la pintura para todo el edificio, con una inversión prevista en $2,2 millones. ALGUNOS DE LOS DE EDIFICIOS Uno de los edificios que integra la lista de beneficiados en el Sur provincial es el jardín de infantes 0-024 María Elena Walsh, que, en una primera etapa, será intervenido en su cubierta de techo. La construcción presenta una serie de filtraciones en la losa que perjudican su cableado eléctrico y ocasionan permanentes cortocircuitos,
ESTAFA INEDITA: Se llevaron $250 mil de la ruleta electrónica de Casino Club tras hacer trampa EL Ojo Critico homepage Inf. General inicio 13 agosto, 201615 agosto, 2016 Personal de Casino Club detectó anormalidades en el funcionamiento de la ruleta electrónica colectiva que posee en la sala de juegos. Es que la misma había pagado cerca de 400 mil pesos en un solo día, una cifra poco habitual para el casino de calle Emilio Civit de nuestra Ciudad. En la jornada de ayer, personal de la empresa se puso a observar las cámaras de seguridad del lunes 8, donde lograron identificar a un sujeto de 1,75 de altura, pelo corto, tez trigueña y dentadura en muy mal estado, quien adulteró el funcionamiento de la máquina marca Electrochance, compuesta de 14 módulos, con un complejo truco. Lo que hizo benefició a seis cómplices, entre mujeres y hombres, que fueron ganando importantes sumas durante horas. En total, el grupo cobró
Proteccionistas se manifestaron anoche contra las carreras de galgos homepage Inf. General inicio 11 agosto, 201613 agosto, 2016 Proteccionistas se manifestaron anoche en el kilómetro cero y Plaza San Martín para pedir la prohibición total de las carreras de galgos. Fue en el contexto de una marcha nacional, donde se solicita al Congreso de tratamiento al proyecto que castigue con prisión a quienes las organicen o fomenten este tipo de competencias. Asistieron unas 50 personas, la mayoría mujeres, acompañadas de galgos recuperados, y carteles haciendo alusión al maltrato que viven estos animalitos. ¿QUE PASA CON LOS GALGOS? El problema de las carreras de galgos no es el momento en que someten al animal a esos segundos de tremendo desgaste físico, sino lo que le hacen a los perros antes y después de la competencia. Entre esas cosas está el mismo