Una motociclista de 19 años murió esta mañana en Av. Sarmiento homepage inicio Policiales 30 agosto, 201631 agosto, 2016 Rocío Milena Farina (19) dejó de existir hoy a las 9:50 de la mañana, tras protagonizar un siniestro vial en la esquina de Av. Sarmiento y Lugones. La joven manejaba su moto 110 cc por Sarmiento, cuando apareció en su camino un Toyota Corolla, al mando de una mujer de 61 años. El impacto terminó siendo fatal para Rocío, a quien se le salió el casco luego del choque. Todo indica que la automovilista tuvo la culpa, ya que la víctima circulaba por la avenida hacia el este, y que el Corolla hacía lo propio por Lugones al norte. Es decir, la sexagenaria no respetó la prioridad de paso de la motociclista.
Radicales piden crear la «Oficina Anticorrupción Municipal»: ¿Lo permitirán los concejales justicialistas? homepage Politica 29 agosto, 201629 agosto, 2016 El Concejal Daniel Herrera ha propuesto la creación de la Oficina Anticorrupción de Gestión Municipal, cuya misión será velar por la prevención de aquellas conductas antijurídicas, tanto en el ámbito del Ejecutivo Municipal como el Concejo Deliberante, de todo funcionario sospechado, sin distinción de signo político. “Es necesario recuperar la confianza de la ciudadanía, dotar de transparencia a los organismos del Estado y combatir las maniobras poco claras, controlando exhaustivamente todos los avatares de la función pública, denunciando y persiguiendo tanto las maniobras sospechosas y a sus autores", señaló Herrera a HOY SAN RAFAEL. “La Sociedad exige garantías de transparencia en la gestión, por lo que es de vital importancia crear una oficina anticorrupción que opere a nivel municipal y el Honorable
Peugeot 307 impactó de lleno contra un árbol: Tres muertos y dos mujeres heridas homepage inicio Policiales 28 agosto, 201629 agosto, 2016 A las 7 de la mañana de hoy se produjo un siniestro fatal en ruta 160, a unos 2.000 metros de la villa cabecera del distrito de Goudge. Un Peugeot 307 color azul, al mando de un masculino, impactó de lleno contra un árbol y a gran velocidad. En el vehículo viajaban cinco personas, de entre 18 y 36 años, tres de las cuales perdieron la vida prácticamente el acto VICTIMAS Luis Ariel Taboada (36) - Fallecido Jorgelina Ballarini (34) - Fallecida) Antonio Hernández (33) - Fallecido Carolina Ballarini (34) - Internada, muy grave, en terapia intensiva del Htal. Schestakow. Veronica Saso (18) - Internada en sala común ¡Ampliaremos!
Insólitas repercusiones del frustrado bautismo del séptimo hijo varón de una mujer que apadrina Mauricio Macri EL Ojo Critico homepage Inf. General inicio 27 agosto, 201628 agosto, 2016 POR ALEJANDRO DELL ORBO* - Una vez más el Estado debe hacer grandes erogaciones de dinero debido al irresponsable estilo de vida de las personas. En este caso, me referiré a la sanrafaelina Natalia Alcalle, que en condiciones casi de indigencia decidió embarazarse y traer su séptimo hijo al mundo. Lo anecdótico es que se trata de un varón, el séptimo consecutivo en sus cortos 31 años. Esto faculta que la mujer exija, por una absurda y retrógrada ley de los tiempos de Isabel Martinez de Perón, que el Presidente de la República en ejercicio lo apadrine, pues ese niño podría convertirse en lobizón (sí, leyó bien, no es una joda mía). Alcalle fue noticia el día del parto, allá por el mes de abril, por lo que algunos medios fueron al Htal. Schestakow
Asaltaron a dos automovilistas y los dejaron literalmente desnudos en Parque Norte homepage Policiales 26 agosto, 2016 Dos estudiantes del IPA fueron asaltados esta tarde/noche en un contexto realmente increíble. Alrededor de las 7:30 de la tarde se retiraron de la institución y se subieron al auto de uno de ellos, un Pointer color bordó. Tomaron Barcala al este, y frenaron en la esquina del canal de calle Patricias Mendocinas, mientras pasaban otros autos. De la "nada" un sujeto que llevaba un cuellito negro, abrió la puerta del acompañante, y se subió al coche, conjuntamente con una femenina, que lo hizo en la parte de atrás. El hombre estaba armado con un revólver, aparentemente calibre 22, y le apuntó en la cabeza al joven que conducía. En diálogo con HOY SAN RAFAEL, Federico Sánchez, una de las víctimas, relató que el malviviente le
Mala experiencia de un jubilado con el servicio de ambulancias de PAMI EL Ojo Critico homepage Inf. General inicio 25 agosto, 201626 agosto, 2016 Un afiliado a PAMI envió una carta al Director Ejecutivo de la obra social de Jubilados y Pensionados, Dr. Carlos Regazzoni, en virtud a una situación que le tocó vivir días atrás cuando solicitó la ambulancia en su domicilio. A continuación dicha nota: Quien suscribe es Gustavo Miguel SOSA, DNI 10.89.318, con domicilio en calle Príngles Nº589, Barrio Pueblo Diamante, Ciudad San Rafael. Quiero RADICAR FORMAL DENUNCIA PUBLICA contra el servicio de emergencia Mano/Emergencia y/o Clínica Ciudad y/o PAMI Delegación San Rafael (Mza) y PAMI central P/ “Abandono de persona, Mala praxis, por abandono de persona, falta de cumplimiento de responsabilidades medicas profesionales, más daños y perjuicios", en los ámbitos que pudieran corresponder civiles y criminales. El día jueves 18 de agosto, alrededor de 20 horas, realizamos un
Ya salió para Tigre el primer camión con frutas secas, vino, licores, miel, aceite de oliva y orégano homepage inicio Politica 24 agosto, 201625 agosto, 2016 Un camión cargado con productos locales partió hacia el Puerto de Frutos de Tigre, una de las ferias a cielo abierto más importante de Latinoamérica, gracias a un convenio entre el municipio bonaerense y el de San Rafael. En esta primera carga se transportan cajas de vino, licores, frutas secas, miel, aceite de oliva y orégano. El objetivo es que, en próximos viajes, se lleven otros productos para ampliar el canal de ventas. El intendente Emir Félix dijo que “este es el primer viaje que hacemos y muy pronto vendrán muchos más. Queremos convertir esto en un gran canal para vender directamente la producción de San Rafael en Buenos Aires”. En el camión también viajaron mercaderías de los departamentos de Valle de Uco, que también
Radicales presentaron un proyecto para limitar las re-elecciones indefinidas en Mendoza homepage inicio Politica 23 agosto, 201624 agosto, 2016 El concejal Daniel Herrera presentó una iniciativa que busca limitar las re-elecciones indefinidas en cargos legislativos, como así también a las intendencias de los 18 departamentos de la provincia. Esta mañana hizo público el proyecto, que ha sido acompañado por el presidente de la UCR departamental, Lucas Quesada, y el resto de su bloque, entre ellos Mauro Bignert, que estuvo presente en la conferencia de prensa. Herrera propone que los intendentes solo tengan acceso a solo una re-elección, como así también concejales, diputados y senadores. "Hay legisladores mendocinos que desde 1983 que están dando vueltas en las cámaras legislativas", remarcó el concejal. De esta manera, la UCR local busca seguir el camino de la legislatura de la Provincia de Buenos Aires, que la semana pasada prohibió también las re-elecciones indefinidas, teniendo
Cornejo puso en funciones al helicóptero e hizo importantes anuncios en Seguridad homepage Politica 22 agosto, 2016 Durante décadas distintas entidades sanrafaelinas, como así también concejales, legisladores y funcionarios del Sur, pidieron por un helicóptero que tenga base permanente en nuestro departamento, para poder asistir a una urgencia, acompañar un operativo policial, o hacer traslados sanitarios a la Ciudad de Mendoza. Siempre lo vimos como un objetivo muy lejano... pero ese día llegó, y es hoy, 22 de agosto de 2016. El gobernador Alfredo Cornejo decidió destinar uno de los tres helicópteros de la policía a nuestro departamento, y este mañana efectivizó la medida en un acto donde también entregó dos patrulleros "inteligentes", y presentó a 30 nuevos efectivos policiales, egresados del Instituto de Seguridad Pública, y que estarán ejerciendo funciones en nuestro departamento. MAS ANUNCIOS En su discurso, que pronunció durante más de media
¡QUE PAR DE PAJAROS!: Ahora las mecheras Ana Olmos y Nadia Segovia van a robar a Alvear, donde no las conocen homepage inicio Policiales 22 agosto, 201622 agosto, 2016 Durante un mes nada más supimos de la ex policía Ana Evangelina Olmos (44), quien dice estar enferma de cleptomanía. Si en ese lapso robó en algún negocio de nuestra Ciudad lo hizo con total éxito, ya que hacía unos 30 días que no pisaba las comisarías. Sin embargo, descubrimos que el sábado a la mañana volvió a hacer de las suyas, pero en el vecino departamento de Gral. Alvear, y con una "antigua" cómplice de tropelías. Ana Olmos y Nadia Segovia (el mismo dúo que robó en la perfumería Mora de calle Almafuerte y fue filmado) ingresaron a la tienda "Q Mona", ubicada en Avenida Alvear Oeste 255. Tal como hicieron en el comercio sanrafaelino, sustrajeron una cartera que se encontraba arriba de un mostrador e inmediatamente se dieron a la fuga. Su propietaria notó lo