Colapsó el arroyo El Tigre y se tuvo que controlar la crecida

Arroyo
Personal de guardia del dique Galileo Vitale logró controlar una creciente aluvional que, producto de las intensas lluvias, ocurrió en arroyo El Tigre. Se trata de la primer crecida de la temporada.
No se reportaron daños, y no se trató de una contingencia sino de una crecida “normal”, según aseguró el Subdelegado de Aguas de Río Diamante, Favio Chiaccio.
Se originó a partir de las lluvias en la cuenca alta del cauce El Tigre, cuyas aguas impactan directamente en el Dique Galileo Vitali.
La creciente aluvional (que llevaba gran cantidad de barro, piedras y ramas) fue controlada gracias a maniobras del personal del dique.
Chiaccio, aseguró que “la crecida ocurrió a las 4 AM y el personal de guardia apostado las 24 horas sobre el dique Galielo Vitali, atento a las irregularidades de las aguas que llegaban al dique, realizaron maniobras de apertura de compuertas para dar paso a la creciente. A las 7 AM se cerraron las compuertas y el agua regresó al sistema primario. Para evitar daños al sistema se optó por cortar pasos alternativos dejando únicamente los pasos de puente calle Ballofet y Bº Molino. Durante toda la creciente se estuvo en comunicación con Defensa Civil atentos a monitorear cualquier imprevisto», finalizó el funcionario.

Comentarios

comentarios

Top