Compras por DNI: Comerciantes aseguran que bajaron las ventas un 50% desde que se implementó el sistema

Debido a la caída de ventas en un 50% promedio, acaban de anunciar que remitirán una nota al Gobernador para pedir la reducción de la carga impositiva
El escrito lleva la firma de unos 400 comerciantes, nucleados en la Específica de Comercio de la C.C.I.A., y pide se exima al sector del pago de impuestos provinciales y municipales, como Ingresos Brutos, sellos y Tasas Municipales, entre otros, al menos mientras duren las restricciones.


Le proponen también a Rodolfo Suárez que el ingreso por DNI se reduzca a los supermercados e hipermercados, donde la concentración de personas es crítica.
Adrián Martos, Presidente de la Específica de Comercio comentó que “comprendemos que todos debemos colaborar para disminuir los contagios, de hecho el comercio viene cumpliendo los protocolos, informando, solicitando las medidas de prevención, pero la restricción de ingreso por DNI ha marcado un punto de caída de las ventas en general. Mientras la gente continúa circulando sin restricción, los comercios pagamos las consecuencias al negarle la entrada a los clientes cuando los negocios están vacíos. A este ritmo no vamos a poder garantizar el sustento para las familias que dependen del trabajo que generamos”.
También se solicitó a los legisladores nacionales y provinciales que realicen las gestiones para equilibrar la baja de ventas con la reducción de impuestos nacionales, como IVA, ganancias, aportes sindicales y otros.
Finamente en la misiva se valoró que en el nuevo decreto se hayan reforzado las medidas de control por parte de la Provincia y el Municipio, restringiendo las reuniones en los ámbitos privados, donde se considera que se incumplen los protocolos y se generan los contagios.

Comentarios

comentarios

Top