Cornejo inauguró un nuevo resonador de la Fuesmen

 

El Gobernador Alfredo Cornejo y la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, dejaron inaugurado el nuevo resonador de la Fuesmen (Fundación Escuela de Medicina Nuclear) que funcionará en la sede que se encuentra al lado del Hospital Schestakow.

El resonandor magnético nuclear de alta gamma (1.5 tesla) es de última generación. Fue comprado a la empresa General Electric por un monto de 800.000 dólares. El equipamiento viene a cumplir funciones asistenciales, de investigación y de docencia. No existía un equipo con estas características en el Sur provincial.
“Creemos en una política de descentralización de los servicios y queremos llegar a cada uno de los lugares de la provincia con más y mejor atención”, resaltó Cornejo. “Hoy la tecnología nos presenta una gran oportunidad, existen las distancias físicas, pero existe también la posibilidad de mayor y mejor comunicación. Esto es una gran oportunidad y para aprovecharla debemos tener buenos administradores al frente de las instituciones, como en el caso de la Fuesmen”, añadió el mandatario.

El Gobernador detalló que la Fundación Escuela “ha sabido armonizar la lógica privada con la necesidad de brindarse a la gente, que necesita estos recursos. Creemos que debemos sumar a todos los actores para mejores servicios y que tengan sostenibilidad en el tiempo. Tenemos una gran tarea, que es la administración de los servicios públicos y la obligación de ser armónicos con lo privado”.

Además, sostuvo que en materia de atención sanitaria uno de sus mayores objetivos de gestión es “volver a que los centros de salud cuenten con los instrumentos necesarios para prestar los servicios básicos”. De esta manera, Cornejo explicó que así se logrará que los casos de “alta complejidad se realicen en los hospitales”.

Por su parte Najul subrayó: “Buscamos estar lo más cerca posible de los ciudadanos. Trabajamos por tener un servicio de salud más justo y más equitativo”. Por su parte, Valentín Ugarte señaló que “la tecnología ha sido una herramienta fundamental para trabajar la posibilidad de seguir construyendo y de trabajar para la gente. Esto ha sido una constante desde el nacimiento de la Fuesmen, en un contexto solidario para dar respuestas a la población”.

Comentarios

comentarios

Top