Cornejo también inauguró una sala para pacientes cardíacos

El hospital por primera vez contará con una sala específica para cuidados cardiológicos. Ante la necesidad de descomprimir las camas de terapia intensiva, se intervinieron dos salas de internación para su desarrollo.

La Terapia Intensiva de Adultos tiene 6 camas y una de aislamiento, con un porcentaje de ocupación del 80%.
El 30% de las patologías que se tratan en terapia son cardiológicas y, al no poder trasladar a los pacientes a salas comunes de clínica médica, se demora el alta de Terapia Intensiva. Por esta razón se habilitó este sector en el quinto piso del hospital con 4 camas, las cuales serán atendidas por los servicios de Cardiología y Clínica Médica.
El nuevo servicio tiene unidades de última generación, con monitores paramétricos y un cardiodesfibrilador, para pasar a ser una zona protegida cardiológicamente (imagen ilustrativa).

MAS NOTICIAS EN MATERIA DE SALUD
Ambulancias: se entregaron dos unidades de traslado con equipamiento para cuidados intermedios. Una de ellas fue destinada al área de San Rafael (es una ambulancia 0 km) y la otra fue destinada al distrito El Nihuil.
Motos para agentes sanitarios: en el marco de las mejoras y llegada a nuestra comunidad, se entregaron 6 motos para el recorrido de los agentes sanitarios en las distintas zonas del departamento (en muchos casos es imposible llegar por otros medios). Cabe destacar la labor de estos agentes, pues son ellos el primer eslabón de la salud.
Aprender con Salud: Este programa es un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Salud y la Dirección General de Escuelas, con el objetivo de realizar controles de salud, que van desde peso, talla, control pediátrico, odontológico, oftalmológico, etc., y en el caso de detectar alguna problemática, brindar todas las herramientas del sistema de salud para mejorar la calidad de vida.
Las escuelas en las que ya se ha estado trabajando son: escuela de la Villa 25 de mayo, Escuela Armada Argentina y Escuela Amador Burgos, de Capitán Montoya. Hasta el momento se han controlado alrededor de 500 chicos del departamento de San Rafael.

Comentarios

comentarios

Top