En uno de los salones del Centro de Congresos se está desarrollando el juicio por el crimen del matrimonio de Miguel Ángel Scalia y Liliana Balmaceda, muertos a golpes en su casa de calle Gutierrez al 1500 de barrio El Nihuil.
El escenario elegido se debe a que la sala de juicios de Tribunales es muy pequeña como para albergar a los acusados, sus abogados, el jurado, la prensa y el público, compuesto por familiares de los imputados y de las víctimas.
El hecho ocurrió el 25 de septiembre de 2017, en presencia de su hija discapacitada, quien es ciega, discapacitada motriz e imposibilitada de hablar.
El hallazgo de los cuerpos se produjo un día y medio después, al tiempo que se asistió a la hija, que aún estaba sentada en su silla de ruedas y con un importante grado de deshidratación.
IMPUTADOS
Si bien los asesinos no dejaron restos de ADN, se levantaron huellas de calzados y hubo declaraciones de testigos que implicaron a los imputados
Cristian Pajón, Ricardo Peñalbe, Fernando Olivárez y Carlos Ávila, de haber deambulado la casa de los Scalia.
JURADO
El viernes se conformó el jurado, compuesto por seis hombres y seis mujeres, vecinos de nuestro Sur provincial.
Los testimonios de los 50 testigos se irán suscitando a lo largo de la semana, y si los mismos no se extienden mucho podría haber sentencia el mismo viernes.
Recordemos que el Jurado solo decide sobre la culpabilidad o inocencia de los imputados, y que en caso de ser condenados les correspondería la prisión perpetua por el tipo de crimen.