Denunció que fue acosada sexualmente por su jefe y le hicieron la vida imposible dentro de la fuerza

Policia
El Principal Sergio Castillo es el Jefe de Motorizada, área que depende de Cuerpos Especiales, cuyo titular es el Comisario Carlos Siri.
Durante buena parte del segundo semestre del año pasado, Castillo habría acosado sexualmente a una joven auxiliar, que patrullaba las calles de San Rafael junto a un compañero.
«Si no entregás el culo, las cosas se te van a complicar conmigo», le decía Castillo delante de testigos, y según consta en la denuncia formal realizada por la mujer policía (y que no sería la primera vez que lo hace).
Luego que la uniformada hiciera la exposición en el Juzgado Correccional y a sus superiores, se la trasladó a otra repartición (donde se encuentra actualmente) para protegerla del acoso de Castillo, pero ahora pretenden enviarla a otro destino fuera de la Ciudad, como castigo por su «alcahuetería».
Peor suerte corrió su compañero de patrulla, a quien mandaron a Tunuyán. Es que el joven salió de testigo de ese presunto acoso sexual, conjuntamente con otro agente, a quien trasladaron a una comisaría de Mendoza, también como un correctivo.
Finalmente la causa fue «archivada», por lo que Castillo (quien ya estuvo detenido por apremios ilegales años atrás) no fue sancionado, y sigue al frente de la repartición.
Vale decir que el ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore, está en conocimiento de lo que ocurre, y que tanto el jefe de la Departamental, Hugo Lucero, y el de la Distrital, Carlos Mugnecco, no tienen autoridad como para intervenir, ya que Cuerpos Especiales depende directamente de una Jefatura de Mendoza.
La joven habría dicho que teme por su seguridad, por lo que pensó en varias oportunidades en «colgar» el uniforme, pese a lo que ama a la fuerza.
La información fue publicada en el último número de SEMANARIO DEPARTAMENTAL.

Comentarios

comentarios

Top