EL BAQUEANO INYECTARÍA 20 MILLONES DE DÓLARES MÁS POR AÑO AL SECTOR TURISTICO

Finalizada la audiencia pública de ayer por el proyecto de la represa, que se construirá sobre el río Diamante, entre Agua del Toro y Los Reyunos.
Tras la exposición de los especialistas, hablaron una docena de funcionarios, representantes de entidades intermedias y vecinos, de distintos sectores de la Provincia, quienes se inscribieron para opinar durante 3 minutos (lo que permite el procedimiento).


Casi todas las voces fueron a favor del proyecto, y algunos plantearon ciertos interrogantes técnicos.
Solo hubo dos oradoras que mostraron su desacuerdo con la obra. Una dijo pertenecer a la Asamblea del Agua de Tunuyán, y la otra no se identificó.

DESARROLLO TURISTICO
Federico Zamarbide, en representación del Ministerio de Turismo, explicó que con el desarrollo de una ruta sobre el Cañón del Diamante, se prolongaría un día más el promedio de estadía en San Rafael, lo que generaría para el sector unos 20 millones de dólares anuales extras.

VOCEN EN CONTRA
En la audiencia escuchamos decir a dos mujeres que las represas ya son absoletas, y que tienen un impacto ambiental negativo aguas abajo.


Además, cuestionaron que no se consultó a aquellas provincias que comparten el río Desaguadero, donde termina el Diamante, y que confían que La Pampa hará una presentación legal al respecto.

ALFREDO CORNEJO: “SI SOY GOBERNADOR LA OBRA SE HACE
Así lo aseguró ante los medios que lo consultaron, ya que se hizo presente en la audiencia junto a su candidata a vice gobernadora, Hebe Casado.
En tanto, el intendente Emir Félix no pudo asistir por estar con un cuadro de bronquitis. Pero en su representación asistió el presidente del Concejo Deliberante, Paulo Campi.

Comentarios

comentarios

Top