El lamentable saldo del tormentón de ayer, que incluyó la muerte de una nena en Pueblo Diamante

No le vamos a mostrar una galería de fotos con las piedras más grandes que cayeron ayer, ni como el agua entró en buena parte de casas y negocios de nuestra Ciudad. Todo eso ya lo vieron los lectores en vivo, frente a sus casas, y/o en otros medios.
Simplemente le vamos a contar la fría estadística de la tormenta:
– A las 18:25, en varios sectores del departamento, sobre todo en Ciudad, comenzó a precipitar granizo. El tamaño más grande simulaba el de un damasco. Sin embargo, cayó mucha piedra pequeña durante varios minutos.
Le siguió una cortina de agua de larga duración para nuestra zona.
– Las calles se inundaron en apenas un par de minutos, y en casos como la Av. Hto. Yrigoyen y Mitre, recién dejaron de parecer un río una hora y media después del chubasco.
– Hubo un sinfin de comercios y casas anegadas. Decenas de hogares necesitaron el auxilio de Bomberos y Defensa Civil, debido a que se derrumbaron techos o quedaron en peligro de caída.
– Las cloacas llegaron a saturarse en varias zonas, por lo que subieron los líquidos por las rejillas del baño y cocina, como también de los inodoros, arruinando todo lo que tocaron.
– Una nena de 4 años murió, tras caer a la acequia frente de su casa de Pichincha y Ortiz de Rosas. Fue rescatada, y resucitada, pero con el pasar de las horas falleció en el hospital.
Tormenta

COMITE DE CRISIS
El Comité de Crisis de San Rafael, encabezado por el intendente Emir Félix, se reunió durante buena parte de la tarde/noche para delinear los trabajos de ayuda en Ciudad y distritos.
Los informes de Contingencias destacan que las zonas más afectadas por el viento y el granizo son algunos barrios de Ciudad, Las Paredes, El Cerrito Cuadro Benegas, Rama Caída y Cuadro Nacional donde el temporal ocasionó daños en techos y filtraciones en viviendas.
Durante buena parte de la noche, las cuadrillas trabajaron en el despeje de hojas, ramas y árboles caídos, por lo que HOY no habrá operativos de limpieza.
Además, continúan los relevamientos de las familias más afectadas para seguir entregando elementos de primera necesidad.

Comentarios

comentarios

Top