Con el objetivo de promover e impulsar la producción local, el Municipio y el INTA Rama Caída realizan la entrega de plantines hortícolas para productores locales.
Se trata de un aporte importante para el sector agrícola sanrafaelino con el objetivo de que los mismos productores puedan comercializar a través de la Feria Franca y otros espacios de comercialización.
“Estamos trabajando con el INTA para la producción de estos plantines para fortalecer la producción sanrafaelina y que los mismos agricultores puedan ofrecerlos en los espacios de venta”, explicó el coordinador de la Feria Franca, Jonathan Pugno.
La propuesta tiene un doble objetivo, potenciar la producción hortícola local y que los sanrafaelinos puedan obtener productos de la chacra directos a su mesa. Esto garantiza calidad y buen precio sin intermediarios.
Los plantines entregados incluyen tres variedades de tomate, berenjenas, pimientos y albahaca.
En esta primera instancia los beneficiarios fueron productores que trabajan en la Feria Franca y una cooperativa de Salto de las Rosas. Estos últimos trabajan con ajo y cebolla, y el objetivo es que sumen más productos a su portfolio.
Un dato a destacar es que muchos de los productores beneficiarios son jóvenes que se están volcando a la producción hortícola como una salida laboral y recuperando las fincas que eran de sus abuelos.