El que no llora no mama: Vecinos de Villa Atuel lograron un médico para los días domingo

Luego que un grupo de vecinos de Villa Atuel efectivizarán un corte de la ruta nacional 143, a la altura del pueblo, el Area de Salud Departamental decidió destinar un médico para que atienda el Centro de Salud (que más bien parece un micro hospital) durante toda la jornada del domingo.
La protesta se hizo en coincidencia con la Fiesta Nacional de la Ganadería, aprovechando que decenas de funcionarios, y hasta el mismo gobernador, pasarían por allí.

MUERTE EVITABLE
El reclamo de los vecinos guarda relación con lo acontecido el domingo 28 de abril, oportunidad en que Brian Gastón Giménez, de apenas 15 años, sufriera una convulsión que le costara la vida. No solamente no había un médico en el distrito, sino que la ambulancia se encontraba haciendo un traslado a nuestra Ciudad.

PROMESA INCUMPLIDA
El año pasado, cuando Villa Atuel cumplió 100 años, el gobernador Paco Perez estuvo en los actos oficiales, y prometió que iba a destinar un médico permanente para el centro de salud, pero sólo se trato de una de las tantas promesas incumplidas de Pérez.
Vale decir que el único médico que tiene el distrito atiende mañana y tarde, pero el viernes a la noche se va y no vuelve hasta el lunes.

BATALLA GANADA
Como dijimos, la protesta rindió rápidamente sus frutos: Ya el próximo domingo habrá un profesional destinado a esa localidad, desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche.
El director del Area de Salud, Raúl Garavaglia, explicó que el médico que tendrá esa función será el Dr. Matías Ponte.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *