Ernesto Sanz: «La frase «vamos por todo» es muy peligrosa»

Sanz2

En Neuquén el senador sanrafaelino Ernesto Sanz (UCR) afirmó que «la Argentina hoy está adolesciendo de un sistema político desequilibrado fruto de la construcción o reconstrucción política de los últimos años a partir de la crisis del 2001 y 2002 porque se reconstruyó un sistema político que originariamente se había sentado en el bipartidismo , se reconstruyó de manera desigual, desequilibrada. Se reconstruyó a favor del oficialismo en el gobierno que usó y abusó del poder».

«Lamentablemente desde hace ya bastantes años el kirchnerismo viene perdiendo el rumbo e inclusive tomando un cariz muy peligroso para la república como es esta famosa frase de “vamos por todo” que tiñe cada uno de los actos del gobierno.» estimò.

«Por esa razón, es imprescindible que las elecciones de octubre sean la bisagra que venga a poner equilibrio a este situacion desequilibrada y que lo haga recomponer la situación en el Congreso porque hoy se dan situaciones inexplicbles y estoy en una provincia donde se da una de esas situaciones.»

Agregó que si bien todas las provincias pertenecen a la misma Nación, «cuando un gobierno nacional llega a un extremo de quedarse con el 76 % de la totalidad de los recursos y distribuir entre las provincias el 24%. No hay federalismo, sino lo que hay es unitarismo fiscal, en las decisiones y en la visión de país.»

Comentarios

comentarios

Top