Juicio por la muerte de Ivan Rocco: El Pañalín no declaró y la prensa tiene vedado el ingreso a la sala de debate

Pañalin
Lamentablemente, la Segunda Cámara del Crimen vedó a la prensa la posibilidad de presenciar el juicio que acaba de empezar ayer, donde se juzga a los homicidas del futbolista Ivan Rocco.
El motivo es que el tristemente famoso «Pañalín», quien efectuó los dos disparos que acabaron con la vida del jugador del Club Quiroga, es menor de edad, aunque cumple los 18 años el próximo mes de mayo.
Es por eso que, para preservar su imagen e identidad real, el Tribunal -compuesto por Jorge Yapur, Aroldo Gorri y Raúl Rodríguez- tomó tal decisión.
Vale decir que en esta primera jornada, el Pañalín se negó a declarar, pero sí lo hizo William Derly Guevara (25), quien manejaba la moto en que llevó al asesino al lugar de los hechos.
Guevara sí declaró, y -al igual que en la Instrucción- se declaró inocente, testimonio que coincide con lo expresado por su cómplice, también en la Instrucción. Sin embargo lo más probable es que reciba una pena como partícipe necesario de homicidio.
Los testimonios continuarán durante toda la semana y la próxima, y se estima que en unos 10 días los jueces dictarán sentencia.

LOS HECHOS
   El 9 de octubre de 2012 el Pañalín mató a Rocco, y casi asesina también a un amigo del futbolista, Jonathan Raúl Laviña.
   Esa noche, el dúo de amigos arribó a la esquina de Vélez Sarsfield y Federico Cantoni a bordo de una moto, siendo el conductor William Derly Guevara (25). Sin titubear, el menor de edad les disparó a Rocco y Laviña a quemarropa.
   Vale decir que dos de las balas dieron en el pecho y la cabeza de la víctima fatal. No obstante se los procesó a ambos no solo por homicidio, sino también por “homicidio en grado de tentativa” en perjuicio de Laviña, que recibió un proyectil en una pierna.
   Mientras que Guevara pasa sus días en la penitenciaría local, El Pañalín lo hace en el ex COSE, tras ser detenido un sin fin de veces y ser internado en el hogar del padre Yañez, donde se cansó de escapar.

Comentarios

comentarios

Top