Menos mal que te fuiste Paco: Hasta de TRAIDOR lo tildó el Pte. de la Cámara de Comercio en su discurso

Romero
Francisco Pérez huyó de Gral. Alvear esta mañana. No se quedó al almuerzo oficial de la Fiesta Nacional de la Ganadería, donde debía responder los reclamos del sector empresario, realizados en la boca del Pte. de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería, Ariel Romero.
Había llegado al departamento bien temprano, pero ante una serie de situaciones decidió irse, y no dar el discurso que tanto él como sus predecesores dieron durante treinta y tres años.
De esta manera, dejó «colgados» a los alvearenses, que pagaron $500 su tarjeta  para participar del almuerzo.

LOS MOTIVOS
Son muchas las versiones sobre la cuestión, entre ellas que el discurso de Ariel Romero iba a ser muy agresivo. También que pretendió 500 entradas para el almuerzo, con el fin de sentar a sus «aplaudidores», ante la gran silbatina que sabía iba a recibir.
Desde la organización le anticiparon que no les darían tantas tarjetas, a pesar de la ayuda económica que prometió girarles para financiar la fiesta.
Sobre este tema se logró saber que la Cámara de Comercio le pidió 1,5 millones a Pérez, en carácter de subsidio, y que ante la negativa (habría traído un cheque de 950 mil) le prohibieron instalar esta semana las carpas donde funcionarían stands de distintas áreas del gobierno.

LA EXPLICACION OFICIAL
Tras anunciar esta mañana en conferencia de prensa que no asistiría al almuerzo, el ministro de Agroindustria, Marcelo Costa, explicó que el problema había sido con la organización, al no dejar ingresar las carpas institucionales de los ministerios de Desarrollo Social y Agroindustria, en los últimos días.
“Fue una falta de respeto a la investidura de un Gobernador que ha cumplido durante años”, dijo el funcionario, quien explicó -además- que se pidió el subsidio por adelantado como condición para permitir el ingreso de los equipos técnicos del Gobierno que querían brindar sus servicios a los alvearenses”, indicó.
En definitiva, Pérez se fue sin dejar ni un peso a la organización. El cheque en cuestión se lo habría dado a De Paolo para que lo destine a otras inversiones.

«TODAVIA ESTAMOS ESPERANDO LAS DISCULPAS POR LO DEL AÑO PASADO»
El Pte. de la Cámara de Comercio dio igualmente su discurso, y le habló al gobernador como si estuviera allí.
Le hizo un sinfin de reclamos, sobre todo por la falta de inversiones en el Sur Provincial, y por el pésimo momento que pasa el sector productivo.
En un tramo de su oratoria le recordó que mintió el año pasado, al sostener que no iba a apoyar ningún proyecto minero. «Nos mintió en la cara, y los alvearenses lo sentimos como una traición, por lo cual todavía estamos esperando sus disculpas», sostuvo Romero.
«Tuvimos que hacer una pueblada, junto a otros departamentos, para que no se desarrollen dos proyectos mineros que afectaban nuestros acuíferos», señaló el empresario en clara referencia a los proyectos Cerro Amarillo y Hierro Indio.
Sobre la fiesta en sí, señaló que es la segunda en importancia de la provincia, después de la Vendimia, y que la ayuda del gobierno debe figurar en el presupuesto, tanto provincial como municipal.
«Lamentamos la ausencia del gobernador a esta fiesta… Pero quisiera destacar que la ausencia no es solo ahora sino, que en General Alvear hemos tenido ausencia de este gobernador desde hace mucho tiempo. No es casualidad que esto ocurra, los temas productivos para este gobierno han sido siempre una cuestión que no han solucionado ni siquiera en parte y en ningún momento. Solo se ha intentado ir colocando parches que de ninguna manera han sido solución de fondo a los problemas. No se han enfrentado de lleno nunca los problemas del sector empresarial de la provincia», finalizó Romero (Foto: mdzol.com).

Comentarios

comentarios

Top