No alcanza todavía, pero ya se limpiaron 50 mil metros de acequias

Limpieza de acequias 2
Cuadrillas de obreros municipales avanzan con un plan integral de limpieza y mantenimiento de acequias, que alcanzó los 50 mil metros de extensión en los diferentes barrios.
Los cauces ahora despejados permiten una mejor circulación de agua por los canales de la Ciudad.
Desde el área de Servicios Públicos se informó sobre los 11 barrios en los que se efectuaron los operativos: barrio Payén (3.200 metros), Santa Elena (2.000 metros), barrio Sardi (6.500 metros), Mariano Moreno (3.400), Las Perlitas (1.500 metros), Smata y Municipal (6.400 metros), barrio Padre Pío (1.200 metros), Pueblo Diamante Chico (12.600 metros), barrio Issros (8.500 metros) y Balloffet (4.200 metros).
Cada cuadrilla de trabajo está integrada por unos 10 operarios, quienes limpian y profundizan entre 200 y 300 metros diarios cada uno; el equipo de trabajo llega así a un promedio de entre 2,5 y 3 kilómetros al día.
La mayor parte de la tarea se realiza a punta de pala; luego se recolectan los desperdicios y se los lleva a disposición final en el parque de saneamiento de La Tombina.
“Es una tarea ardua, lamentablemente las cunetas terminan siendo el destino final de la basura de muchas personas”, destacó Ricardo Sánchez, del área de Servicios de la Municipalidad y añadió que, entre los metros cúbicos de basura, abundan hojas, pañales, botellas, cajones, neumáticos, electrodomésticos en desuso y animales muertos.
Ahora se está armando una nueva licitación para dejar en condiciones las acequias de otros sectores de la Ciudad y el microcentro sanrafaelino.
Un dato importante es que la red de acequias de San Rafael es en su mayoría de suelo natural, lo que dificulta su mantenimiento.
Desde las entidades ecologistas se solicita a los vecinos que no arrojen residuos a los canales para evitar embanques y taponamientos.

Comentarios

comentarios

Top