En el Centro de Congresos, el gobernador Rodolfo Suárez firmó el contrato entre el Gobierno de Mendoza y la empresa Corporación del Sur S.A., encargada de llevar a cabo el acueducto Monte Comán – La Horqueta.
La obra, que tendrá un tiempo estimado de ejecución de 18 meses, fue anunciada por 2.000 millones de pesos, pero debido a la inflación se terminó adjudicando por $2.900 millones, que pondrá íntegramente el Gobierno de Mendoza.
No obstante, el gobernador aclaró que no puede saberse cuál será el valor final, teniendo en cuenta que “en Argentina 18 meses es una eternidad”.
El mandatario adelantó que los trabajos se iniciarán “una vez finalizados algunos detalles del proyecto ejecutivo”
Beneficiará a 100 productores y 400 mil hectáreas con emprendimientos ganaderos.
Estuvo presente en el acto el Pte. de la Cámara de Comercio, Hugo Tornaghi, ya que dicha institución fue la que tanto trabajó para que se incorporara la obra al presupuesto.
¿PARA QUE SIRVE EL ACUEDUCTO?
Para bebida de ganado, lo que permitiría mejorar la competitividad del sector ganadero.
Además, favorecerá el uso de pastizales y mejorará los índices de preñez y destete por incidencia de la calidad del agua en más de 40%.
Por último, reducirá los costos de mantenimiento de pozos, molinos, bombas y aguadas.
DETALLES
– 291 kilómetros de cañería, 31 bornas y 83 puntos de entregas, que se abastecerá desde un pozo de agua subterránea, y se contará con un reservorio en Ruta Provincial 153 y Ruta Nacional 146.
– La traza de la red troncal será por la Ruta Nacional 146 y desde esta saldrán derivaciones hacia los distintos ramales, previstos por las Ruta Provincial 205, Ruta Provincial 77, Ruta Provincial 206 y Ruta Provincial 51.