Por las famosas listas «colectoras» perdería su banca Jackelina Rebolledo

La Justicia ya falló: Dos senadores provinciales y cinco concejales justicialistas de toda la provincia, deberán dejar sus cargos. Entre dichos ediles se encuentra la sanrafaelina Jackelina Rebolledo, quien asumió en 2010.

Los senadores corresponden a otros distritos electorales; ellos son Andrés Da Rold y Leonardo Giacomelli.

   Recordemos que en el marco del «chastrinaje» que representan las denominadas listas colectoras, algunos candidatos justicialistas no alcanzaron con los votos de su partido para asumir, por lo cual le sumaron donde figuraban en las colectoras, y como las mismas no alcanzaron el 3% de los sufragios, la Justicia Electoral determinó que no suman al sistema dont (el cálculo que se hace para establecer la cantidad de candidatos que entran por cada partido según la cantidad de sufragios).

El Justicialismo apeló la medida, lo que permitió que el fallo no quedara firme. El expediente terminó en el máximo Trinunal de la  Nación, que días atrás se declaró «incompetente», por lo que optó por remitirlo nuevamente a la justicia mendocina.

Es por eso que, en medio de tanto dilate, un grupo de legisladores radicales visitaron San Rafael hoy, para pedir al PJ que reconozca el fallo y sus legisladores abandonen las 7 bancas que están ocupando ilegítimamente.

Vale decir que el mandato para estos dos senadores y 5 concejales termina el 30 de abril próximo, y en caso de que Rebolledo entregue su banca, la misma será ocupada por Adela Trovarelli, quien ocupaba el tercer lugar en la lista de concejales radicales en 2009.

Hay que decir que nada de lo que haya firmado Rebolledo en todo este tiempo será considerado nulo, si es que finalmente es reemplazada.

 

 

Comentarios

comentarios

Top