Practicaja Banco Nación: Gente descompuesta, incidentes y una cuadra de cola

Un verdadero caos se está viviendo en el interior del edificio de la Practicaja del Banco Nación (ubicada frente a Plaza 9 de Julio) como así también en la vereda, ya que la cola alcanza los 100 metros.

Durante la mañana de hoy fueron varias las personas descompuestas que tuvieron que ser auxiliadas por ambulancias.

El trastorno se debe a que desde ayer no pagan a aquellos beneficiarios de pensiones graciables que no hayan completado una serie de requisitos, para que les habiliten la caja de ahorro que, intespectivamente, el Banco Nación les abrió para que perciban dichos haberes.

La gente comenzó a hacer cola desde las tres de la madrugada, fila que alcanzó los cien metros en buena parte de la jornada.

Hugo Morales, a cargo de la entidad bancaria, dijo en el programa TIRA PARA ARRIBA que conducen Alejandro Dell´Orbo y Silvia Miras por RADIO X (FM 90,7), que esta situación la habían previsto, pues se les avisó a los beneficiarios que presentaran antes del cobro su DNI, un impuesto o servicio del lugar donde viven y el último recibo de cobro de haberes para realizar el trámite que es obligatorio.

«Tenemos abocadas seis personas en la recepción de la documentación, y hay seis cajas habilitadas«, señaló Morales, quien anticipó que el problema seguramente se extenderá durante todo el mes. Igualmente aclaró que los empleados del banco no se irán hasta que no atiendan al último de los clientes. «Ayer recién el personal se fue a las cinco de la tarde«, puntualizó.

Las personas que están atravesando este incómodo momento, son beneficiarios de pensiones graciables, como madres de 7  hijos y pensiones no contributivas.

Banco 2

Comentarios

comentarios

Top