Se recibieron el año pasado y aún no les llega el título

Más de 50 profesoras de Educación Inicial, recibidas en el 2018, aún no obtienen su título definitivo, el cuál -según la ley 24521 de educación superior- tiene un plazo de entrega que no debe superar los 6 meses.

Una de las damnificadas, Paola Vanesa Gimenez, explicó que esa situación las perjudica totalmente, ya que les impide trabajar, debido que la renovación del bono de puntaje del 2020 les exige el título definitivo, y sin la presentación de éste no se les otorga.

«Además, en el caso de una compañera, le exigen el título para abonarle los meses que ha trabajado (desde Abril)», reveló Giménez, y agregó: «En el caso de otras compañeras, lo esperan para ir en busca de trabajo a otras provincias».

«Nos están tomando el pelo desde la institución; el I.S.F.D.Y.T 9-003 Normal Superior nos afirmaron que el título llegaría en abril o junio, pero cada vez que preguntamos nos dicen que el mes siguiente, y así hasta esta semana. por esto decidimos hacerlo público, nos están quitando la posibilidad de obtener un trabajo para el que nos formamos con mucho sacrificio», finalizó la egresada 2018.

Comentarios

comentarios

Top